Conéctate con nosotros

Nacional

YA VAN MÁS DE 234 MIL VACUNADOS CONTRA EL COVID EN MÉXICO: AMLO

México se coloca como el país número uno en América Latina en la materia y el número 13 en el mundo, con la aplicación hasta ayer miércoles, de 234 mil 888 vacunas contra Covid-19, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al presencias el inicio de la jornada de vacunación en hospitales de Baja California, Estado de México, entre otros, el mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

“Se está vacunando en todos los hospitales Covid del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales Covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Resaltó el trabajo de mil brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden Covid también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PROPONEN A AMLO CONSTRUIR UN “DISNEYLANDIA-TENOCHTITLÁN” EN TEXCOCO

Galdino Martínez, quien se identificó como reportero de Estrella TV Los Ángeles, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir «La Gran Tenochtitlán» en donde se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que «funcionaría como un tipo Disneylandia».

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, el asistente a la mañanera planteó a López Obrador que con este proyecto en Texcoco se podría recaudar dinero, además que sería una parte muy importante para el turismo.

«Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación, sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene; se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos.

«Si una profecía en aquellos años le amarró las manos a Moctezuma; decía que lo que debió haber pasado, pasó, y así pasó, también creo que hay otra que es de su tierra, porque dice que en el 2012 comienza la quinta era o el quinto sol, y usted va en la cuarta», expresó el representante de Estrella TV Los Ángeles.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hay un equipo que trabaja en «el buen uso de todos esos terrenos» donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, que va a ser un área natural protegida.

El presidente pidió analizar la propuesta de Galdino Martínez «porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte».

«No se descarta lo que tú estás planteando», dijo.

«Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es solo un sueño», expresó el asistente a la mañanera.

Continuar leyendo

Nacional

SEDEMA INVITA A NOMBRAR A LOS LOBITOS NACIDOS EN CHAPULTEPEC

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) invitó a la ciudadanía a elegir el nombre para los cincos cachorros de lobo mexicano nacidos el pasado 24 de abril, en el Zoológico de Chapultepec.

En un comunicado, Sedema informó que la votación quedó habilitada y concluye el próximo 15 de agosto en el link:

https://docs.google.com/forms/u/4/d/e/1FAIpQLSeqiyornQ3kJMGrUKjv2mTvdQhIImTEzR7QfvbQk5so9saQ-g/viewform.

Quienes deseen participar, podrán elegir cinco nombres de una lista de 20 sugerencias.

El pasado martes se realizó el primer examen físico a los cachorros, el cual permitió corroborar que la nueva camada de Seje y Rhi se conforma por tres machos y dos hembras.

El médico-veterinario Alberto Olascoaga, subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, detalló que se realizó un examen físico general y los siete integrantes de la familia de lobos mexicanos fueron pesados, desparasitados y se les tomaron muestras sanguíneas para monitorear su estado de salud.

“Se les revisó la piel, sus miembros, ojos, cavidad oral, canales auditivos, nariz, campos cardíacos, así como sus campos pulmonares, que están bien y que ya han podido ser apreciados al escuchar a uno de los lobos aullar.

También se les pesó. Los cachorros están entre 4.5 y 5.7 kilos; las hembras pesan más que los machos y todos están sanos. Cada 15 días tendrán una revisión para completar su calendario de vacunación”, precisó.

El nacimiento de esta nueva camada, registrada a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado del Zoológico de Chapultepec, representa una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería y la pérdida y fragmentación del hábitat aún amenazan al lobo mexicano.

Continuar leyendo

Nacional

PRÓXIMO CICLO ESCOLAR TENDRÁ TRES PERIODOS VACACIONALES: SEP

La Secretaría de Educación Pública ha confirmado que el próximo ciclo escolar contará con tres periodos vacacionales.

Los periodos vacacionales de invierno serán del 20 al 31 de diciembre 2021 y las vacaciones de verano tendrán, mínimo, 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

Además, se garantizan 20 días de descanso al personal docente y administrativo al término del presente ciclo escolar.

La secretaría que encabeza Delfina Gómez Álvarez, adelantó que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el calendario escolar 2021-2022, el cual contempla 200 días efectivos de clases.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com