Conéctate con nosotros

Nacional

15 MIL VELADORAS ILUMINARON UNA VACÍA BASÍLICA DE GUADALUPE

Alrededor de cien empleados de la Basílica de Guadalupe comenzaron el encendieron de 15 mil veladoras que forman parte del tapete floral elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala en honor de la Virgen de Guadalupe, para festejar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Debido a que este año el templo Mariano tuvo que ser cerrado del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de COVID-19, los feligreses fueron invitados por autoridades eclesiásticas a dejar arreglos florales y veladoras con intenciones durante todo el mes de noviembre.

«Se recibieron un total de 80 mil flores para que estas representaran un signo de la presencia de los fieles durante los festejos Guadalupanos 2020. Las flores fueron seleccionadas, tratadas y conservadas por aproximadamente 30 empleados de la Basílica de Guadalupe», informó la Arquidiócesis Primada de México.

Además, se juntaron 15 mil veladoras, las cuales se encendieron en el atrio que en años anteriores es ocupado por millones de fieles que esperan hasta la medianoche del 12 de diciembre para entonar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Como cada año, se celebró, una homilía que esta vez estuvo dedicada al personal de salud que ha hecho frente a la pandemia, además de todas las familias que perdieron a un ser querido por Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com