Conéctate con nosotros

Nacional

SE VENDIERON UN MILLÓN DE “CACHITOS” MENOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL DE LO QUE SE HABÍA DICHO

El Gobierno de México corrigió a la baja la cifra de venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa simbólica del avión presidencial, la directora de esa institución, Margarita González Saravia, dijo que se vendieron 3.6 millones de boletos, contra los 4.6 millones anunciados por su antecesor Ernesto Prieto Ortega al día siguiente del sorteo.

Durante la conferencia matutina del presidente, la nueva directora de la Lotería Nacional señaló que la recaudación fue de 1,823 millones 676 mil 500 pesos con la venta de 3 millones 647 mil 353 billetes.

“Se pagaron en premios 1,272 millones 727 mil 260 pesos; pagos de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación, 286 millones 817 mil 590 pesos. El remanente o utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Insabi fue 264 millones 131 mil 650 pesos. Consideramos una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo, sumando los premios a la población, las escuelas, los hospitales, los impuestos, las comisiones y los remanentes”, agregó González Saravia.

Una semana antes de la rifa, el gobierno federal informó que la venta de boletos había alcanzado 3.8 millones de boletos.

Para el 17 de septiembre pasado, Prieto, ahora director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que la venta de boletos había alcanzado el 78.09% de los 6 millones que se imprimieron. La cifra presentada este viernes corresponde apenas con el 60.78% del total, un millón menos, y una recaudación menor en más de 500 mdp.

“Se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, que representan el 78.09%. La venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PERSONA QUE GRABÓ A POLICÍAS DE ECATEPEC TENIENDO RELACIONES PODRÍA IR A LA CÁRCEL 

La semana pasada se difundió en redes sociales un video en el que una pareja de policías del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es grabada mientras sostiene relaciones sexuales, al interior de una patrulla, en horario de servicio; este material se viralizó y levantó toda serie de críticas a los uniformados, pero hoy la polémica ha dado un giro, pues según una ley vigente, la persona que captó el momento sería acreedora a una pena por difundir ese contenido.

La «Ley Olimpia», más que una ley, es un conjunto de reformas legislativas que reconocen a la violencia digital y sancionan las violaciones a la intimidad de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Es una reforma legal que entró en vigor, en el caso del Estado de México en septiembre de 2019 y que establece, entre otras penas, hasta cinco años por video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaños.

También sanciona por exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual sin consentimiento, por lo que la persona que compartió el video de la pareja de oficiales de policía de Ecatepec, que se desconoce su identidad, podría ser sancionada de uno a cinco años y una multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización.

Hay que recordar que una persona detectó a una patrulla de Ecatepec, que estaba en un terreno baldío, y se acercó al vehículo mientras grababa un video para descubrir a la pareja de policías en pleno acto sexual en horario de servicio y uniformados. Tras los hechos, y luego de difundir el material, autoridades de Ecatepec informaron que los dos servidores públicos habían sido dados de baja «por incumplimiento del régimen disciplinario».

La «Ley Olimpia» surgió luego de que un video de contenido sexual fuera difundido sin la autorización de una mujer en Puebla; a razón de este hecho, se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intidad, acción que se ha replicado en 17 entidades del país.

Continuar leyendo

Nacional

GUARDIA NACIONAL TENDRÁ PRESUPUESTO ADICIONAL DE 50 MIL MILLONES DE PESOS 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos para lograr su consolidación en los próximos dos años.

«Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023».

Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

El Mandatario dijo que para garantizar que la Guardia Nacional se mantenga apegada a principios, ideales, que sea incorruptible, a través de los años, sólo convirtiéndolo en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así justificó qué proyecto para convertir este cuerpo de seguridad civil en una rama de las Fuerzas Armadas.

«Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa».

Recordó que en el último año de su administración enviará al Congreso de la Unión la reforma constitucional que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.

Continuar leyendo

Nacional

FALLECE RENÉ JUREZ, EXPRESIDENTE DEL PRI Y EXGOBERNADOR DE GUERRERO

René Juárez Cisneros habría fallecido por secuelas de Covid-19 la madrugada de este lunes.
 
El 21 de mayo el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado, confirmó en aquella ocasión su secretario particular, Arturo Abarca.
 
Incluso, envió un mensaje de WhatsApp a los legisladores pidiéndoles una oración e informó que tuvo una recaída en su proceso de recuperación post Covid.
 
El exgobernador de Guerrero y coordinador de los diputados federales del PRI se contagió en abril de la Covid-19, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.
 
el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó el deceso del exalcalde de Acapulco, y exsubsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
 
Astudillo Flores dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) a las 6:24 horas de este lunes:
 
“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.
 
Por su parte, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno escribió en su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) que lamenta el deceso de su amigo y que lo recordará por su entrega al partido:
 
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.
 
A su vez, el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard) tuiteó: “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com