Conéctate con nosotros

Viral

COVID-19 PUEDE SER NEUTRALIZADO POR ALGUNAS PASTAS DENTALES: CIENTÍFICOS

Un nuevo estudio ha demostrado que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2.

El mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC), que también han participado en la investigación, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

En los estudios que examinaron la pasta de dientes, se encontró que si entre sus ingredientes figura el zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99,9 % del virus al cabo de dos minutos de contacto. Los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos. Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Estas conclusiones se enmarcan en una investigación de la compañía Colgate-Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).

«Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores», dijo la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.

Los científicos creen que debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, «la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos», afirma el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al covid-19 y la preparación para una pandemia en NJMS.

«Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas», concluyó la doctora Ryan.

FUENTE: RT.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

ASÍ SE APLICAN MIL 6OO VACUNAS POR HORA EN ESTADOS UNIDOS

Largas filas de autos llegan al estacionamiento del estadio de Los Cardenales de Arizona, en Phoenix, Estados Unidos en busca de la vacuna contra el Covid-19

Se calcula que cada hora se aplican mil 600 dosis.

Según lo publicado en las redes oficiales del gobernador de Arizona, Doug Ducey y del Departamento de Servicios de Salud de esa entidad, la vacuna se ha estado aplicando 24 horas, los siete días de la semana.

Continuar leyendo

Viral

CON HORAS DE DIFERENCIA, FALLECE MATRIMONIO DE MÉDICOS POR COVID-19

Un matrimonio de doctores falleció con horas de diferencia por el Covid-19 en Puebla.

La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, Joaquín Alejandro González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por Coronavirus.

La historia se volvió viral debido a que el matrimonio tenía una gran cantidad de seguidores en Twitter y fue la mujer quien compartió su estado de salud cuando contrajo el virus.

Las publicaciones sobre el padecimiento comenzaron el 2 de enero, cuando Hernández escribió “maldito virus, sal de este cuerpo decadente”.

Ambos contrajeron el virus durante los primeros días de este 2021 por lo que permanecieron internados por al menos cinco días.

Estuvieron hospitalizados en el ISSSTE de la capital poblana, donde la noche del martes 12 de enero, se dio a conocer la muerte del doctor y horas mas tarde, se confirmó el deceso de su esposa.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García dio a conocer que el gobierno estatal brindará apoyo a la familia de los fallecidos, esto conforme al contrato de los profesionistas.

Continuar leyendo

Viral

MÉDICO COVID RENUNCIA POR “IRRESPONSABILIDAD” DE LA GENTE

Un médico argentino renunció a su trabajo en la primera línea de defensa para combatir la Covid-19 en su país debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos, en un video dijo que prefiere no seguir arriesgándose.

El médico de 64 años, identificado como Marcelo Lemus , denunció en la grabación que las y los argentinos se ríen del sistema de salud porque no comprenden la gravedad de la enfermedad.

Marcelo reconoció que teme por su vida. “No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, opinó.

También señaló que ya perdió a tres colegas a causa de la COVID-19 y muchos de los médicos, además, denunció que el personal de salud no cuenta con jubilación, seguro social, vacaciones, seguro por riesgo de trabajo y solo recibe el cobro de 600 pesos argentinos por hora de guardia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com