Conéctate con nosotros

Viral

RECOGEN UNA GRANADA SIN SABER QUÉ ERA Y EXPLOTA EN SU COCINA

Una mujer y su hija en el Reino Unido sobrevivieron después de que una granada de la Segunda Guerra Mundial explotara en la cocina de su casa, informó The Sun.

Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, encontraron un extraño objeto mientras caminaban por una playa cerca de su casa en la ciudad de Deal. La mujer explicó que ambas a menudo recolectan «trozos de vidrio y madera flotante» porque son «muy artísticas» y a ellas «les gusta hacer cosas».

Al principio, la mujer pensó que era un fósil o un hueso viejo; incluso acudió a las redes sociales para ver si alguien podía ayudarla a identificar el objeto.

«Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco», afirmó Crews.

Pero pronto la mujer descubrió que estaba ante algo mucho más peligroso, cuando el objeto de repente estalló en llamas en su comedor.

«Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero», contó.

Según Crews, en ese momento se puso en «modo de supervivencia», porque sintió que «la adrenalina había entrado y dominado» su reacción.

«Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros», recordó la mujer.

Los vecinos se apresuraron a ayudar a madre e hija, y uno llamó a los servicios de emergencia. La granada, que resultó ser de la época de la Segunda Guerra Mundial, se quemó en el fregadero, dejandólo dañado y llenando la casa de humo.

«Me han dicho que no beba de los grifos porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por ellos. Fue un bombero quien dijo era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera», explicó la mujer.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

CAZADOR FURTIVO MUERE PISOTEADO POR ELEFANTES

Un supuesto cazador furtivo murió pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, confirmó hoy el portavoz de la reserva natural, Isaac Phaahla.

El fallecido y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se toparon con una manada de elefantes reproductores en el parque, una de las principales atracciones turísticas del país austral.

“Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques”, explicó Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), organismo que gestiona esos espacios, en un comunicado.

El Parque Nacional Kruguer aseguró a través de su cuenta de Twitter que uno de los sospechosos informó a los guardabosques que el grupo se encontró con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar.

“Los guardabosques descubrieron a su cómplice gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas”, precisó SANParks, al agregar que un tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo.

“Ese aún no ha sido arrestado, pero el domingo detuvimos a otros tres sospechosos con un rifle, municiones y un hacha”, confirmó este lunes Phaahla.

“Todavía no se han establecido sus nacionalidades. Se hará tan pronto como comparezcan ante el tribunal”, añadió el portavoz.

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que “la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos”, pues “amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”.

Sucesos de este tipo han acaecido en el pasado. En abril de 2019, por ejemplo, un presunto cazador furtivo de rinocerontes fue pisoteado por un elefante y luego devorado por una manada de leones en el mismo parque.

Kruger es el parque más extenso de Sudáfrica, cuenta con unos 19,000 animales y acoge la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de constituir un gran atractivo turístico del país, visitado por más de 1.5 millones de personas al año.

Los cazadores furtivos suelen buscan cuernos de rinoceronte, que se venden a elevados precios especialmente en los mercados asiáticos, donde se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.

Continuar leyendo

Viral

FUNCIONARIO HACE ESPERAR A REPORTEROS POR HORAS Y ELLOS LO BOICOTEAN

Un grupo de periodistas esperaron durante dos horas a un ministro paquistaní y cuando este finalmente se presentó para ofrecer una rueda de prensa, se marcharon del lugar junto con sus micrófonos y equipos.

Previamente, el ministro de Hacienda de la provincia de Punjab, Malik Muhammad Anwar, hizo comentarios groseros cuando los reporteros empezaron a hacerle preguntas incómodas sobre la corrupción gubernamental y se retiró enojado.

Cuando reapareció dos horas después, ya fueron los periodistas quienes no quisieron hablar con él.

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. SIGUE PESCANDO CON CALMA MIENTRAS UN INCENDIO AVANZA A SU ESPALDA

En la sed se han viralizado unas imágenes grabadas cerca del río Sluch, en Bielorrusia, en las que se puede apreciar a un hombre que está pescando y se mantiene completamente indiferente a un incendio desatado en un campo a pocos metros detrás de él.

Según informes de medios locales, cuatro vehículos de bomberos se movilizaron y lograron apagar las llamas.

“Cada año, los mismos incendios. Aquí no hay nada nuevo”, le comentó el pescador a un diario local.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com