Conéctate con nosotros

Uncategorized

AFICIONADOS INGLESES VOLVERÁN A LOS ESTADIOS EN DICIEMBRE

Los espectadores podrán volver a los eventos deportivos y a las actuaciones en vivo en las zonas de bajo riesgo de Coronavirus en Inglaterra a partir del 2 de diciembre, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

Se permitirá la presencia de un máximo de cuatro mil aficionados en zonas con la incidencia más baja de infecciones de Covid-19 y de hasta dos mil en zonas que entren en la siguiente categoría de restricciones.

Las zonas de alto riesgo no podrán abrir las puertas a los espectadores.

Los planes para permitir el regreso de los aficionados en octubre fueron frenados debido a un incremento de contagios de Coronavirus.

El gobierno anunciará el jueves las categorías en las que las ciudades y regiones inglesas quedarán ubicadas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

UADY DESCONTARÁ EL 50% EN INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que se determinó exentar el 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para el actual semestre de todos los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea de esta casa de estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.

“Conscientes de los retos inéditos que enfrentan las familias, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, y con el firme propósito de apoyar a las alumnas y alumnos que integran la comunidad estudiantil” difundió la institución en un comunicado.

Debido a que la inscripción y reinscripción es de carácter anual en los programas de bachillerato de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, dicha exención fue hecha válida desde agosto de 2020, cuando inició el actual ciclo escolar.

Es oportuno recordar que desde enero de 2017 los conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.

Esta medida económica beneficiará a las aproximadamente 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la UADY.

La Universidad Autónoma de Yucatán refrenda su compromiso para la formación profesional y humana integral de sus estudiantes, quienes serán fundamentales en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado y país.

 

FUENTE: Reporteros Hoy.

Continuar leyendo

Uncategorized

CONTINÚAN ENTREGANDO APOYOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Gobierno del Estado continúa con la entrega de apoyos a emprendedores, pequeños empresarios y artesanos con equipos, herramientas y materia prima a través del Programa de Activación Empresarial y Artesanal en su modalidad de Apoyo a la Comercialización y Producción que contribuye a la reactivación económica y la generación de empleos en el interior del estado.

Por instrucciones del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) sigue con la entrega de estos apoyos que tienen una bolsa de 30 millones de pesos, beneficiando a 2,681 mujeres y hombres de 87 municipios del estado.

Entre los beneficiarios de la comisaría de Yaxuná, de Yaxcabá, se encuentra el señor Santos Luciano Canul Tamay de 50 años, artesano que se dedica al tallado de madera y había pasado meses difíciles sin trabajo debido a la pandemia del Coronavirus.

«Esta pandemia afectó demasiado porque todos los mercados se cerraron. Estos apoyos ayudan y mejoran la calidad del trabajo porque teniendo los equipos es más fácil realizar el tallado de la madera”, comentó el beneficiario.

Canul Tamay resaltó que ahora podrá tener un ingreso seguro y sacar adelante a su esposa y 2 hijos y reconoció el trabajo y los apoyos que está entregando el Gobernador Mauricio Vila para reactivar la economía del sector.

«Todos estos apoyos que están entregando nos ayudan a cada uno de los artesanos porque antes a mano era más laborioso y ahora con la maquinaria podemos realizar otras artesanías», aseguró.

El artesano también agradeció los apoyos que se han entregado desde el inicio de la pandemia del Coronavirus como son los paquetes alimentarios y dijo que poco a poco podrán reactivar su economía, generar mejores ingresos y salir adelante de este año difícil.

Por su parte otra beneficiaria, Juana de la Cruz Mex Ucán, artesana de 39 años quien se dedica al bordado de prendas afirmó que se siente agradecida con estos apoyos que aliviarán la economía de su hogar para empezar mejor el siguiente año.

«Me siento muy contenta y le agradezco a todos y al Gobernador Mauricio Vila porque no pensé que llegaría el apoyo. Ahorita hay que hacer un poco más con lo que tenemos, hay que aprender a trabajar, venderlo y comprar otro material, esto solo es el principio», detalló.

La madre de familia quien trabaja en su hogar recordó que desde que empezó la pandemia se quedó sin una fuente de ingreso, «cuando empezó la pandemia llegaron las despensas tres veces, ahora este apoyo es de gran ayuda porque buscar trabajo en estos momentos es muy difícil», dijo.

Asimismo, la beneficiaria afirmó que está trabajando muy fuerte para costear los estudios de su hijo quien acude a la Universidad y estudia la carrera de Turismo, para que pueda tener un mejor futuro y salir adelante.

Hay que recordar que el programa de Apoyos Económicos para la Activación Empresarial y Artesanal cuenta con dos modalidades: una de apoyos económicos para la comercialización, enfocado en apoyos principalmente a los artesanos en sectores como el artesanal, textil, cosmético y alimentario.

Mientras que la otra es de apoyos en especie para incrementar la producción, que cumple con el objetivo de apoyar a los emprendedores y artesanos del estado, con la entrega de materia prima, herramientas y maquinaria menor para conservar los empleos que brindan micro empresas, además de impulsar su producción para seguir generando más empleos en el estado.

El IYEM entregó en esta ocasión motosierras, routers, machetes, formones, esmeriladoras para los artesanos que trabajan maderas y para los artesanos del ramo textil: hilos, agujas, aros para bordar, tijeras y tela entre otros insumos.

Continuar leyendo

Uncategorized

ARGENTINA APRUEBA “DE EMERGENCIA” LA VACUNA SPUTNIK V

Argentina autorizó “con carácter de emergencia” la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó el Gobierno, horas después de haber aprobado el uso de la del laboratorio Pfizer.

La noticia se confirmó poco antes de que lleguen al país las primeras dosis desde Moscú, donde se encuentra un avión de la línea aérea local Aerolíneas Argentinas preparado especialmente para transportar un cargamento de 300 mil vacunas.

“La vacuna referenciada en este informe actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19”, según una resolución del Minsterio de Salud de Argentina.

El regulador de Argentina es el segundo en el mundo en aprobar la vacuna Sputnik V después de que Bielorrusia lo hiciera.

La autorización se realizó sobre la base de los análisis clínicos rusos de Fase 3, sin estudios propios, de acuerdo con un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com