Conéctate con nosotros

Uncategorized

MEXICANOS GASTARON ENTRE MIL Y 10 MIL PESOS EN BUEN FIN: PROFECO

Al destacar que durante el Buen Fin 2020 el número de usuarios de la herramienta para saber el “quién es quién en los precios de los productos” subió 54.1 por ciento, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que esta temporada de ofertas fue un éxito y que los mexicanos “salieron empoderados con información a comprar en este año”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los consumidores que utilizaron la app del Buen Fin pasaron de 50 mil 251 en 2019, a 77 mil 442 durante este año.

“Cerró el Buen Fin con buenos números, lo que nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará la Concanaco, hubo mejores ventas que en 2019; los números nos hablan que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado”, afirmó.

Sheffield Padilla resaltó que el 71 por ciento de los consumidores durante este Buen Fin 2020 gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Además explicó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras lo hicieron con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Profeco, este año aumentaron los reclamos por pantallas de televisión, así como por ropa y zapatos, ya que pasaron de 10 por ciento en 2019 a 28 por ciento, y de 15 a 22 por ciento, respectivamente.

Celulares y línea blanca son otros productos que también fueron reclamados por los consumidores y representaron 18 y 17 por ciento, respectivamente, durante esta nueva edición de la temporada de ofertas.

El procurador Sheffield Padilla explicó también que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra, con 21 por ciento, y el incumplimiento de plazos, 13 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

INICIARÁ PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO EN UAYMA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán declaró el formal inicio del Proceso Electoral Extraordinario, por el que se elegirán las regidurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional que integrarán el Ayuntamiento de Uayma.

 

Derivado de la jornada electoral del pasado 6 de junio, declarada nula,  el Consejo General declaró el inicio formal de este proceso rumbo a la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

 

Durante la sesión celebrada a distancia fueron ratificados varios lineamientos como la paridad de género, el registro de candidaturas indígenas, así como el protocolo de seguridad sanitaria para la realización de actividades durante dicho Proceso, a fin de que sean implementados en el Proceso Electoral Extraordinario.

 

También se nombró a Freddy Pérez Barrera como coordinador distrital y se ratificó la Comisión Especial para la selección de Consejeras o Consejeros Electorales y Secretarias o Secretarios Ejecutivos de los Consejos Electorales Municipales o Distritales de este organismo.

Cabe recordar que para este proceso extraordinario las precampañas serán del 28 de septiembre al 7 de octubre, el registro de candidaturas del 16 al 19 de octubre, las campañas del 27 de octubre al 11 de noviembre y la jornada electoral el domingo 14 de noviembre.

Continuar leyendo

Uncategorized

MEXICANA LOGRA LA SEGUNDA MEDALLA EN LOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Con gran determinación, Rosa María Guerrero Cázares, obtuvo la medalla de bronce, la cual se convierte en la segunda presea para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y la número 291 en nuestra historia. 

Rosa María, obtuvo la presea en lanzamiento de disco F55 y lo hizo con un mejor marca de 24.11 metros.

Continuar leyendo

Uncategorized

“VIERNES DE TROVA”, UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA Y LOS RECUERDOS EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

El legado de grandes compositores e intérpretes, que han colocado a Yucatán como referente mundial en el rubro de la música, será protagonista del programa semanal “Viernes de trova”, esquema que forma parte del plan de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para salvaguardar y fomentar el patrimonio cultural de la entidad.

El Patio de Cuerdas del Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana será el escenario de la temporada de conciertos organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en conjunto con el recinto sede y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Los Trovadores de Yucatán, acompañados de los intérpretes Rubí y Addalberto, tendrán a cargo el concierto inaugural, el viernes 27 de agosto a las 19:00 horas. El programa contempla un recorrido por la auténtica trova yucateca, desde la tradicional, hasta la contemporánea.

El público asistente podrá escuchar, en voz de Los Trovadores, “A qué negar”, de Guty Cárdenas, con letra de Federico Gamboa; “Novia envidiada”, de Ricardo Palmerín, con letra de Roberto Sarlat; “Reina de reinas”, de Chucho Herrera, y “Aires del Mayab», de Pepe Domínguez, con letra de Carlos Duarte Moreno.

Posteriormente, Rubí entonará “Acuarela a Mérida”, de Miguel Ángel Gallardo; “Flor de Azahar”, de Santiago Manzanero, con letra de Manuel Montes de Oca; “Bonita”, de Luis Arcaráz y letra de Monís Zorrilla, y “Sé muy bien que vendrás”, de Antonio Núñez Manzanero.

Addalberto hará lo propio con “Presentimiento”, de Emilio Pacheco y letra de Pedro Mata; “El collar”, de Pastor Cervera; “No”, de Armando Manzanero, y “Gota a gota” de Juan Acereto. Para finalizar, todos interpretarán el bolero “Quisiera ser golondrina”, de Wello Rivas.

“Viernes de trova” continuará los próximos 17 y 24 de septiembre, 22 y 29 de octubre, 19 y 26 de noviembre, así como 3, 10 y 17 de diciembre, fechas en las que se sumarán Emma Alcocer, Javier Alcalá, Jesús Armando y Maricarmen Pérez. La entrada es gratuita y con los protocolos sanitarios pertinentes.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com