Conéctate con nosotros

Local

AMAZON TENDRÁ UN CENTRO LOGÍSTICO EN YUCATÁN

 Atraída por las ventajas competitivas que Yucatán ofrece, Amazon, compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación, invertirá en el estado para establecer un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, el primero en la región sureste, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de la multinacional anunciaron la realización de este nuevo proyecto de inversión, que reitera al estado como un atractivo polo logístico para llegada de empresas de talla mundial.

El establecimiento y apertura de este nuevo centro logístico en Umán vendrá a generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, entre los beneficios integrales a los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Al respecto, el Gobernador afirmó que este tipo de inversiones son importantes porque son generadoras de grandes fuentes de empleos, por lo que su presencia, a pesar de la pandemia y de los momentos complicados que estamos viviendo en el estado y a nivel nacional, son muestra de que el sector privado sigue confiando en Yucatán.

En ese sentido, continuó Vila Dosal, en los últimos meses se han anunciado importantes inversiones como ejemplo de que los proyectos de este tipo no se han detenido en Yucatán, “llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que, en Yucatán, las cosas se están haciendo bien y no es que las esté haciendo bien el Gobierno del Estado, las están haciendo bien los yucatecos”.

Este anuncio se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares; y la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando de 3,000 millones de pesos.

Además, empresas han reafirmado su elección por Yucatán, como la firma Woodgenix, que inauguró su segunda planta dedicada a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar, con lo que se crea un total de 490 fuentes de trabajo en el estado, misma que informó que va a seguir invirtiendo aún más en nuestro estado, pues a mediano plazo, se proyecta una inversión adicional de 2,400 millones de pesos.

Entre las buenas noticias que han llegado al estado también se encuentra la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) que estará realizando la firma Juego de Pelota Inc., que representa una derrama económica de miles de millones de pesos y la generación 4,000 empleos durante su edificación y 1,000 para su operación.

En el sector inmobiliario, se están ejecutando importantes proyectos como la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial al oriente de la ciudad por parte de Grupo Inmobiliario Misión Obispado, que está creando 750 fuentes de trabajo mediante una inversión de 1,500 millones de pesos; y el desarrollo Enso Green View Apartments, que representa una derrama económica de 550 millones de pesos y creación de más de 1,380 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Por su parte, el director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo por parte del Gobernador Vila Dosal y su equipo de trabajo para lograr esta apertura que permitirá a la importante firma de comercio digital continuar atender a los clientes con los productos que necesitan.

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Tenemos una responsabilidad con el país y las comunidades donde operamos y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó.

Méndez de la Luz detalló que este Centro Logístico contribuirá al objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes mexicanos, a través de una mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes.

Como parte de esta alianza con Amazon, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.  Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

DIFÍCIL QUE EN EL CORTO PLAZO GOBIERNOS ESTATALES CONSIGAN VACUNAS CONTRA COVID: ÁLVARO JUANES 


La autorización para que los Gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Coronavirus representa una esperanza en la lucha contra la pandemia, pero se ve difícil que en el corto plazo las puedan conseguir, pues las firmas farmacéuticas tienen comprometidas su producción y no tienen disponibles, afirmó el Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Álvaro Juanes Laviada.

En entrevista, Juanes Laviada indicó que ante esta situación el Gobierno del Estado junto con otros Gobiernos, como los pertenecientes a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) están buscando opciones, pero reiteró que ve muy complicado por la alta demanda de existe y que los Gobiernos nacionales ya tienen compromisos con las firmas farmacéuticas.

Es muy poco probable que los Gobiernos estatales puedan invertir en vacunas, no porque no exista voluntad, sino porque hay contratos entre los Gobiernos federales con los laboratorios farmacéuticos y tienen comprometida la producción. Nos han informado que ya no tienen más vacunas disponibles, cuando menos hasta finales de este año y principios del próximo, afirmó el Coordinador General de Asesores.

Ante este panorama, Juanes Laviada señaló que otra opción son algunas vacunas que todavía están en fase 3 experimental, como podría ser la CanSino o la de Johnson & Johnson, que se están probando, así que explicó los gobiernos están haciendo todo lo que está en sus manos para poder sumar a este Plan Nacional de Vacunación, ya que buscan que todo resulte de la mejor forma.

En el caso particular de Yucatán, Juanes Laviada informó que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se mantendrá en contacto con varias de las farmacéuticas para explorar las posibilidades de adquirir las vacunas y a la fecha se mantiene la comunicación con todas para que el estado pueda ser considerado como comprador, una vez que cumplan con los compromisos con Gobiernos nacionales e inicien la venta para gobiernos estatales y entidades privadas.

En detalle, Juanes Laviada precisó que ha sostenido contacto con Lizete de la Torre, directora de Vinculación con Gobierno de Pfizer, quien le informó que toda la producción de la firma está comprometida con Gobiernos nacionales. De igual forma, el funcionario estatal ha mantenido comunicación con Helios Becerril, director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación de AstraZeneca, el cual le explicó que en esta primera etapa de producción y entrega solo se firmaron contratos con Gobiernos federales.

Hay que recordar que, en el caso de México, hasta el momento, solo se ha autorizado el uso de emergencia para las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

De igual forma, el coordinador General de Asesores también ha entablado comunicación con representantes de las vacunas que están en fase 3 experimental, como Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y del ensayo de la vacuna CanSino contra Covid-19, quien hizo de su conocimiento que están abiertos a la posibilidad de venderle a Yucatán la vacuna, pero manifestó que toda su producción está comprometida, en una primera fase de venta, a diferentes países.

Por último, Juanes Laviada contactó a Octavio Avendaño Carbellido, director de Asuntos Gubernamentales Johnson & Johnson, quien le informó que ya tienen contratos con otros países que comprometen toda su producción.

Respecto al surgimiento de algunos intermediarios para la adquisición de las vacunas, el Coordinador General de Asesores recalcó que, la administración estatal está haciendo gestiones directamente con los laboratorios y que éstas le han expresado que no están usando intermediarios y que solo las están vendiendo a gobiernos nacionales, por el momento.

Entonces, recalcó Juanes Laviada, es importante no irnos con la finta porque de repente llegan algunos empresarios de los estados que de muy buena manera han ofrecido vacunas, sin embargo, el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación directa con las farmacéuticas, las cuales les han detallado no están vendiendo a intermediaros y que no están vendiendo a particulares en estos momentos, puntualizó el funcionario estatal.

Sobre un supuesto desabasto de oxígeno, Juanes Laviada descartó que esto suceda en Yucatán, pues en el estado se tiene oxígeno disponible y no se ha tenido ningún contratiempo, ya que evidentemente, no tenemos las tasas de crecimiento, ni de ingresos hospitalarios que están teniendo en otros lugares del país, como está sucediendo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Continuar leyendo

Local

JULIÁN ZACARÍAS LLEVA A “LAS FUENTES” EL PROGRAMA “PROGRESO EN TU COLONIA”  

Vecinos del fraccionamiento «Las Fuentes» recibieron está mañana al alcalde Julián Zacarías Curi, quien supervisó los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en sus calles, esto como parte del programa municipal «Progreso en tu colonia».

Durante su visita, el edil constató que personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología atendiera todas las calles que comprenden el fraccionamiento, ubicado al oriente del puerto, con acciones como reparación de banquetas, pintura en guarniciones, barrido, bacheo, alumbrado, así como limpieza de rejillas y pozos, entre otras.

En la supervisión, estuvo presente el titular de dicha dependencia, el ingeniero Karim Dib López, quien le informó al munícipe la serie de reportes que se han atendido y otras necesidades que los colonos le han externado a lo largo de esta semana, luego de ver al grupo de trabajadores, integrado por 35 personas, mejorando el lugar.

Una de las vecinas que constató los avances y pudo platicar con el alcalde fue la señora Lucy Cumí, quien expresó: “está quedando bonito. Ojalá se mantuviera así por mucho tiempo, hay vecinos que no barren su escarpa, no recogen su basura y creo que nosotros debemos de apoyar con la limpieza, sobre todo por salud”.

Otra de las beneficiarias que se acercó al munícipe fue la señora María Zoyla Nah, quien externó: “la verdad yo veo que sí están trabajando en mejorar las calles, hay varias que ya están arregladas, veo que ahorita van a hacer las banquetas. Estamos contentos y creo que debemos apoyar también como sociedad, porque el alcalde sí está trabajando”.

En ese contexto, Zacarías Curi agradeció a los vecinos la confianza y los invitó, una vez más, a coadyuvar con su equipo de trabajo para evitar que las calles vuelvan a estar en malas condiciones, e hizo énfasis en las calles que colindan con la ciénaga, como la 54 entre 39 por 41, en donde nuevamente aparecieron residuos y cacharros, como neveras.

“No podemos avanzar en el tema de la recolección de basura, si la ciudadanía no nos ayuda. Cuidemos el lugar donde vivimos, seamos respetuosos, no solo con el trabajo de las personas que vienen a mejorar las condiciones de las calles, sino también con las especies con las que compartimos esta área”, aseveró el munícipe.

Por último, Dib López reiteró el objetivo del programa “Progreso en tu colonia”, el cual lleva más de un año en marcha para acercar a la ciudadanía los servicios como alumbrado público, bacheo, limpieza y deshierbe, reparación de guarniciones, banquetas y tapas de pozos, así como trabajos de albañilería,  limpieza de rejillas, por mencionar algunos.

“Hace algunas semanas, por indicaciones del alcalde, se creó la nueva cuadrilla RAI, Reportes de Atención Inmediata, para atender cualquier tipo de tema y tener un acercamiento directo con la ciudadanía. Con esto, esperamos mejorar nuestro servicio a todas las colonias y comisarías”, concluyó el funcionario municipal, y facilito el número (969) 103 7280 para más información.

Continuar leyendo

Local

LIBORIO VIDAL BUSCARÁ EL I DISTRITO FEDERAL POR EL PAN

El empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar se registró como pre candidato al I Distrito Federal por el Partido Acción Nacional en Yucatán, por lo que acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para entregar la documentación correspondiente a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna, cumpliendo con la convocatoria emitida por este organismo político. Se presentó con su suplente de fórmula Javier Trejo Gómez.

El empresario yucateco ha sido Director General de las empresas Bomssa, Proveedora del Hogar Vidal, Bodega Mayorista del Sureste, Proveedora Mueblera Vidal, Vidal Electrohogar y Mayoreo Eléctrico Peninsular.

Liborio Vidal es originario de Valladolid  y cuenta con amplia experiencia en el servicio público federal, estatal y municipal, así como también ha representado al estado de Yucatán como legislador federal en dos ocasiones , además de que también ha sido diputado local.

Cabe recordar que el proceso de registro del aspirante a diputado federal por el I Distrito se llevó al  cabo cumpliendo con el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021, el cual es de estricto cumplimiento para quienes lo han solicitado, y para quienes también lo harán en los siguientes días, como aspirantes a presidentes municipales y diputados federales.

Al término de su registro, Vidal Aguilar asumió como principal compromiso trabajar a favor de las y los yucatecos para impulsar la generación de empleos y continuar con el crecimiento económico. “Desde el Congreso de la Unión mi objetivo será́ impulsar la generación de empleos, pues es el mejor mecanismo para la recuperación económica no solo de Yucatán sino de todo México. Con más y mejores empleos las familias yucatecas van a construir su propio futuro, tal y como ha estado impulsando desde hace dos años el gobernador Mauricio Vila”, indicó.

“Como empresario y como yucateco que ama su tierra vemos la imperiosa necesidad de trabajar en unidad para recuperarnos y es por ello que decido sumarme a un proyecto convocante y de puertas abiertas”, aseguró.

Al reconocer que en los últimos años el estado registraba números positivos de crecimiento, hasta antes de la pandemia, “es necesario mantenernos unidos para recuperarnos y trabajar hombro con hombro, todos juntos, para recuperar lo que se nos ha arrebatado”, apuntó.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com