Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO DEFIENDE ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 PESE A 100 MIL MUERTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su Gobierno frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 ha dado resultados, a pesar de que en México se han superado las 100 mil muertes y hay más de un millón de contagios del virus.

AMLO declaró que «lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos».

Estas declaraciones ocurren un día después de confirmarse 100 mil 104 fallecidos y un millón 019 mil 543 contagios de coronavirus en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones, incluyendo en Ciudad de México.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes de COVID-19 por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Aun así, el Presidente López Obrador aseveró que su Gobierno ha controlado la pandemia mejor que otras naciones.

«A nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población», manifestó.

AMLO culpó a los gobiernos anteriores de heredarle una infraestructura hospitalaria insuficiente.

Aun así, aseveró que su Administración «supo controlar la pandemia en el momento más difícil» para disminuir el número de contagios en lo que incrementaba la capacidad hospitalaria.

«Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento», concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SUBE A 26 LOS FALLECIDOS POR COLAPSO DEL METRO

Se actualizó la cifra de muertos tras el accidente en la L12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 3 de mayo.

Hasta el momento, 26 personas fallecieron tras el colapso de un puente en la estación Olivos y más de 70 resultaron lesionadas.

La víctima es Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien murió en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.

En el registro oficial, se tienen reportadas 34 personas hospitalizadas, 52 dados de alta, 26 personas localizadas por Locatel y una sin localizar.

Continuar leyendo

Nacional

EN VERDE, 14 ESTADOS; EN AMARILLO, 15 Y TRES EN NARANJA

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas, el país registró 484 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 043 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874 infecciones confirmadas.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

«Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito», concluyó.

En tanto, durante con la actualización, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja, mientras que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

Continuar leyendo

Nacional

MORENA PROPONE BECAS PERMANENTES A HUERFANOS POR COVID-19

Con el fin de que puedan continuar sus estudios, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, propuso otorgar becas permanentes a los estudiantes en situación de orfandad por el Covid-19, en todos los niveles de educación.

En las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, establece que en los casos como consecuencia de la muerte de uno o ambos padres por SARS-CoV-2, las autoridades de las entidades federativas y de los tres órdenes de Gobierno, implementarán medidas y protocolos específicos para garantizar su protección integral y recuperación física y psicológica.

24 HORAS publicó en su edición del 4 de mayo que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, cerca de cuatro mil niños han quedado huérfanos de padre o madre a causa de la enfermedad, sufriendo un proceso traumático debido a que, en la mayoría de los casos, ni siquiera pudieron despedirse de sus progenitores.

Con corte al 30 de abril pasado, se incorporaron al programa Beca Leona Vicario tres mil 993 niñas, niños y adolescentes que perdieron a uno o dos de sus progenitores por SARS-CoV-2, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

En tanto, el DIF o alguna otra autoridad no tiene -hasta el momento- un censo de cuántos menores han quedado huérfanos a causa de la pandemia.

El senador Monreal Ávila reconoció que muchas de las personas que fallecieron, fueron padres de familia y principales proveedores de sus hogares y dejaron huérfanos a niñas, niños y adolescentes ocasionando que su situación social, emocional, psicológica, económica y educativa se viera afectada e inclusive truncada, motivo por el cual se busca garantizar su protección integral y recuperación física y psicoemocional.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com