Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO DEFIENDE ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 PESE A 100 MIL MUERTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su Gobierno frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 ha dado resultados, a pesar de que en México se han superado las 100 mil muertes y hay más de un millón de contagios del virus.

AMLO declaró que «lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos».

Estas declaraciones ocurren un día después de confirmarse 100 mil 104 fallecidos y un millón 019 mil 543 contagios de coronavirus en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones, incluyendo en Ciudad de México.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes de COVID-19 por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Aun así, el Presidente López Obrador aseveró que su Gobierno ha controlado la pandemia mejor que otras naciones.

«A nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población», manifestó.

AMLO culpó a los gobiernos anteriores de heredarle una infraestructura hospitalaria insuficiente.

Aun así, aseveró que su Administración «supo controlar la pandemia en el momento más difícil» para disminuir el número de contagios en lo que incrementaba la capacidad hospitalaria.

«Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento», concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SEP ANALIZA REGRESO A CLASES PRESENCIALES POR ESTADOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Educación Pública ya analiza la posibilidad de que millones de alumnos regresen a clases de manera presencial, aunque esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia del Coronavirus en cada estado.

AMLO informó que «se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clase», y agregó que esto está siendo analizado por el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, junto con el colectivo de maestros.

Sin embargo, advirtió que todavía no hay ninguna decisión tomada.

El Mandatario mexicano detalló que los primeros estados que regresarían a clases serían aquellos que están en el semáforo epidemiológico de color verde, que indica un peligro bajo de contagios.

Continuar leyendo

Nacional

328 MIL PESOS RECIBIRÁN LOS DIPUTADOS DE AGUINALDO

Los 500 integrantes de la Cámara de Diputados terminarán el 2020 con 328 mil pesos en sus cuentas bancarias, gracias al aguinaldo y otros apoyos.

En este fin de año, la bolsa para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos de los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso es de 164 millones de pesos.

Y es que según datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los funcionarios perciben mensualmente una dieta neta de 74 mil 548 pesos, mientras que para su aguinaldo recibirán 140 mil 504 pesos, el cual estará conformado por 40 días de dieta bruta.

Además, se les depositarán 45 mil 786 pesos por el concepto de “Asistencia Legislativa”, el cual se refiere a un “apoyo económico” por el desempeño de sus funciones. Asimismo, recibirán otros 28 mil 772 pesos, por “Atención Ciudadana”, cifra que perciben por “sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”.

Y por si eso fuera poco, también serán acreedores a 38 mil 363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Cabe mencionar que estos montos deben ser comprobados por las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y en teoría, no son para el bolsillo de los representantes, sino para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, así como la manutención de los sitios de atención ciudadana que tienen en sus entidades, según un reporte del diario El Universal.

FUENTE: El Universal, Infobae.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS USA CUBREBOCAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió en redes que México es uno de los países que más utilizan el cubrebocas y de forma voluntaria.

A través de Twitter compartió un estudio afirmando que su uso es cercano al 80 por ciento, por encima de países como Estados Unidos y Canadá.

La publicación llega después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en reiteradas ocasiones que el uso de cubrebocas no es necesario.

La última vez fue este 2 de diciembre, cuando aseguró que esa recomendación provenía de López-Gatell y del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

El estudio, desarrollado por la Universidad Imperial de Londres, muestra que los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos que más utilizan este elemento de protección contra el contagio de Coronavirus.

La investigación, realizada a través de encuestas a ciudadanos de 28 países diferentes, también recoge que España e Italia, donde el cubrebocas es obligatorio, son los países en los que más se usa esta medida de protección en el interior de tiendas, en el transporte público y en supermercados, con un porcentaje cercano al 100 por ciento.

México es uno de los países que ha sido más golpeado por la pandemia, siendo el cuarto país del mundo con más muertes registradas por Covid-19.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com