Conéctate con nosotros

Nacional

ALERTAN FALSIFICACIÓN DE FÁRMACOS PARA TRATAR COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno de México alertó este viernes sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, los cuales, se presume, podrían ser útiles contra el COVID-19.

El organismo emitió una alerta sanitaria en un comunicado, en el que informó que se realizó una investigación luego de una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa estos productos, sobre la venta ilegal de ambos fármacos.

«Laboratorios Grossman realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados», precisó la Cofepris.

Indicó que la Ivermectina tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con dos, cuatro, seis o 100 tabletas.

Este medicamento tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis.

Mientras que los falsificados tienen nombre de Ivermectina, con lote número 382820, y fecha de caducidad de 22 de diciembre de 2022, además de no contar con registro sanitario.

En tanto el Ivermin, tiene impreso el lote número SC2025 con fecha de caducidad de junio 2023 y ostenta el registro sanitario 566M2001 SSA IV, el mismo que el original.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales desatendidas.

También tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla.

A principios de abril, investigadores de Australia informaron que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro, por lo que usuarios en redes sociales esparcieron información no comprobada para incentivar su consumo.

La Cofepris recomendó a la población en general revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, es preferible no comprarlo.

En caso de ya tenerlo y tener sospecha de que es un producto falso, será mejor suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página de Internet del organismo, para lo que se requiere tener a la mano el recibo de compra del producto.

Mientras que a los hospitales, farmacias y puntos de venta, pidió revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y avisar a la Cofepris.

Asimismo pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la página web del organismo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

MÉXICO CUMPLE UN AÑO ENFERMO DE COVID-19

México cumple un año con COVID-19 exhausto tras la muerte de cerca de 200 mil personas y con una economía muy maltrecha, pero con la esperanza de remontar este 2021 con un ambicioso plan de vacunación.

El país detectó su primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 el 28 de febrero de 2020. Se trataba de un italiano radicado en México, de 35 años, que llegaba de su país.

Para entonces medio mundo comenzaba a resentir los efectos de la pandemia y en América Latina se había reportado un día antes un primer caso en Brasil.

En este año la pandemia ha arrasado con las vidas de muchísimos mexicanos porque quien no ha padecido la enfermedad, ha perdido a un familiar o a un amigo, o engrosa las abultadas filas de la pobreza.

México suma más de dos millones de contagios y 184 mil muertos y es el tercer país del mundo por decesos tras Estados Unidos y Brasil, según las autoridades sanitarias.

Aunque el instituto de estadística detectó en un reciente informe que había 38 mil muertos más atribuibles a COVID hasta agosto de 2020. En total, se superarían de largo los 200 mil muertos.

Fuente: EFE.

Continuar leyendo

Nacional

LLEGAN A MÉXICO 800 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller informó que recibió las dosis acompañado de Pedro Zenteno (Birmex), Luis Antonio Ramírez Pineda (Director ISSSTE) y Martha Delgado (SRE) y agradeció a la República Popular China por “su mano amiga ante la pandemia”.

Este es el segundo embarque de vacunas de dicha farmacéutica, pues el 20 de febrero arribaron 200 mil dosis, por lo que hace un total de un millón de vacunas de este laboratorio.

Según el calendario de recepción de vacunas, se prevé recibir en total 10 millones de dosis de este laboratorio.

El vuelo arribó en punto de las 5.20 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Continuar leyendo

Nacional

PEMEX PERDIÓ CASI MEDIO BILLÓN DE PESOS DURANTE 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 480 mil 966 millones de pesos durante 2020.

Las pérdidas de la petrolera mexicana atribuibles al año pasado aumentaron 38% al compararlas con la cifra de 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las razones detrás de este impacto obedecen a la disminución en sus ventas por 448,200 millones de pesos, un impacto en la debilidad del peso frente al dólar por 216,000 mdp, reducción en el costo de ventas e impuestos, detalló la empresa productiva del Estado.

Los ingresos de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza se hundieron 31% a 953,729 mdp en medio de una pandemia de Covid-19 que paralizó la demanda de energéticos en todo el mundo ante los confinamientos que intentaron frenar los contagios.

“Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la por crisis de su historia”, admitió la compañía en el documento financiero.

Sus ventas totales cayeron 32% por un hundimiento en las ventas nacionales de 37% de combustibles, incluidos gasolina, diésel y turbosina para aviones.

La petrolera también citó una caída de 24% en las ventas de exportación de petróleo crudo, que pasó de 55.5 dólares por barril a 35.8 dólares por barril en 2020.

En el cuarto trimestre de 2020, Pemex reportó una ganancia de 124,200 millones de pesos, revirtiendo la pérdida de 171,500 millones de pesos en el mismo periodo ante menores compras de importación de productos energéticos y la fortaleza del peso frente al dólar, además del apoyo fiscal del gobierno con el recorte del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) y los rendimientos en sus bonos.

FUENTE: FORBES.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com