Conéctate con nosotros

Nacional

ALERTAN FALSIFICACIÓN DE FÁRMACOS PARA TRATAR COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno de México alertó este viernes sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, los cuales, se presume, podrían ser útiles contra el COVID-19.

El organismo emitió una alerta sanitaria en un comunicado, en el que informó que se realizó una investigación luego de una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa estos productos, sobre la venta ilegal de ambos fármacos.

«Laboratorios Grossman realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados», precisó la Cofepris.

Indicó que la Ivermectina tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con dos, cuatro, seis o 100 tabletas.

Este medicamento tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis.

Mientras que los falsificados tienen nombre de Ivermectina, con lote número 382820, y fecha de caducidad de 22 de diciembre de 2022, además de no contar con registro sanitario.

En tanto el Ivermin, tiene impreso el lote número SC2025 con fecha de caducidad de junio 2023 y ostenta el registro sanitario 566M2001 SSA IV, el mismo que el original.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales desatendidas.

También tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla.

A principios de abril, investigadores de Australia informaron que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro, por lo que usuarios en redes sociales esparcieron información no comprobada para incentivar su consumo.

La Cofepris recomendó a la población en general revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, es preferible no comprarlo.

En caso de ya tenerlo y tener sospecha de que es un producto falso, será mejor suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página de Internet del organismo, para lo que se requiere tener a la mano el recibo de compra del producto.

Mientras que a los hospitales, farmacias y puntos de venta, pidió revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y avisar a la Cofepris.

Asimismo pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la página web del organismo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

BEATRIZ GUTIÉRREZ GASTÓ 364 MIL PESOS EN GIRA EUROPEA

La gira de 10 días que realizó Beatriz Gutiérrez Müller por Europa entre a inicios de octubre para conseguir en préstamo objetos históricos para la celebración del Bicentenario de la Independencia en 2021 tuvo un costo de 364 mil 553 pesos, de acuerdo con una solicitud de transparencia del medio 24 HORAS.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador erogó del erario 231 mil 575 pesos en transporte aéreo y 132 mil 978 pesos en hospedaje, durante la gira que duró 10 días y que incluyó visitas a París, Roma, Viena y Madrid.

De acuerdo con la respuesta que entregó la Presidencia de la República a la solicitud de información pública con folio 0210000146220, en la que se solicitaban los comprobantes de viáticos del viaje que realizó Gutiérrez Mûller en representación del presidente, la dependencia se abstuvo de presentar los comprobantes y se limitó a proporcionar el monto total de los gastos de transportación aérea y hospedaje.

El primer punto de la gira de Gutiérrez Muller fue París el 8 de octubre, donde junto con la primera dama Brigitte Macron participó en la inauguración de una exposición sobre los olmecas y otras culturas mesoamericanas, además de que participó en un evento de lectura en el liceo Carlomagno de París.

Posteriormente, Gutiérrez Mûller viajó a Roma donde se reunió con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para después visitar al papa Francisco en el Vaticano.

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo

Nacional

INICIA ENTREGA DE APOYOS POR GASTOS FUNERARIOS DE FALLECIDOS POR COVID-19

A partir de hoy, las personas que hayan perdido a algún familiar por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para recuperar los gastos funerarios, recordó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

Zoé Robledo, director general del IMSS recordó que es una entrega única de 11 mil 459 pesos por cada persona fallecida entre el 18 de marzo y hasta que se decrete fin de la pandemia.

El apoyo será universal, sin importar condición económica o si tienen seguridad social.

El único requisito será presentar el acta de defunción que acredite muerte por Covid-19 t el comprobante de parentesco.

El trámite será a través de www.deudoscovid.gob.mx.

El dinero se podrá transferir directo a una cuenta bancaria que registre el beneficiario; de no ser así, la página le dará un folio para recoger la orden de pago.

Continuar leyendo

Nacional

EJÉRCITO APOYARÁ EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que en los próximos días darán a conocer la Política Nacional de Vacunación para la Prevención del COVID-19, un documento elaborado por expertos para guiar la distribución y administración de las vacunas.

Sin embargo, adelantó que se utilizará a los elementos del Ejército mexicano para apoyar con las labores de vacunación y logística.

“Y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en capacidad de vacunarles de forma expedita”, dijo.

Refirió que serán los trabajadores de salud que tratan a pacientes contagiados de coronavirus los primeros que reciban la vacuna en diciembre.

La vacuna de Pfizer, agregó, se analiza con “celeridad” para que una vez que tenga la aprobación, se distribuya en el país antes de que acabe el año. Afirmó que hoy se firmará el contrato con la farmacéutica.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com