Conéctate con nosotros

Nacional

ALERTAN FALSIFICACIÓN DE FÁRMACOS PARA TRATAR COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno de México alertó este viernes sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin, los cuales, se presume, podrían ser útiles contra el COVID-19.

El organismo emitió una alerta sanitaria en un comunicado, en el que informó que se realizó una investigación luego de una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa estos productos, sobre la venta ilegal de ambos fármacos.

«Laboratorios Grossman realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados», precisó la Cofepris.

Indicó que la Ivermectina tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con dos, cuatro, seis o 100 tabletas.

Este medicamento tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis.

Mientras que los falsificados tienen nombre de Ivermectina, con lote número 382820, y fecha de caducidad de 22 de diciembre de 2022, además de no contar con registro sanitario.

En tanto el Ivermin, tiene impreso el lote número SC2025 con fecha de caducidad de junio 2023 y ostenta el registro sanitario 566M2001 SSA IV, el mismo que el original.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales desatendidas.

También tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla.

A principios de abril, investigadores de Australia informaron que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro, por lo que usuarios en redes sociales esparcieron información no comprobada para incentivar su consumo.

La Cofepris recomendó a la población en general revisar el producto antes de adquirirlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas, es preferible no comprarlo.

En caso de ya tenerlo y tener sospecha de que es un producto falso, será mejor suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página de Internet del organismo, para lo que se requiere tener a la mano el recibo de compra del producto.

Mientras que a los hospitales, farmacias y puntos de venta, pidió revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y avisar a la Cofepris.

Asimismo pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la página web del organismo.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE LA BALACERA EN TULUM QUE DEJÓ DOS TURISTAS MUERTAS

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a José ‘L’ por ser uno de los presuntos autores de la balacera que dejó a dos turistas muertas el pasado miércoles por la noche en el centro de Tulum.

La Fiscalía comunicó el hecho a través de su cuenta de Twitter. En el comunicado se puede leer que “se le acusa por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

De acuerdo con las investigaciones, la balacera derivó de un enfrentamiento entre integrantes de cédulas dedicadas al narcomenudeo en la zona.

La prensa internacional le dio cobertura a este caso por el deceso de Anjali Ryot, una influencer que había llegado a Tulum en calidad de turista y que perdió la vida en la balacera frente al bar ‘La Malquerida’. 

También falleció una turista alemana, mientras que un hombre alemán y otro de Países Bajos resultaron heridos.

Continuar leyendo

Nacional

ATAQUE ARMADO EN RESTAURANTE DE TULUM; 1 MUJER MUERTA Y 5 PERSONAS HERIDAS

 

El pasado miércoles 20, a eso de las 10 de la noche, ocurrió un ataque armado frente a dos restaurantes en Tulum, Quintana Roo. El saldo fue una mujer muerta y cinco heridos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, en la calle Centauro Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, una zona conocida como ‘La Mini Quinta’.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes encontraron en el lugar a 3 personas heridas por arma de fuego, dos hombres y una mujer, además de a otra mujer que ya había perdido la vida.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y que los Policías de Investigación ya activaron los protocolos de búsqueda y localización de los posibles responsables.

Continuar leyendo

Nacional

FISCALÍA PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA 10 PRESUNTOS RESPONSABLES DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12

 

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó los resultados de las investigaciones de lo acontecido respecto al colapso de la Línea 12 del metro, y con base en ello, presentó 10 acusaciones formales contra 10 personas, 5 de ellas serían funcionarios de la administración pasada, todos defendidos por el bufete Regino Abogados.

A los imputados se les acusa de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. En conferencia de prensa, el bufete anunció que uno de estos exfuncionarios es Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

El despacho de abogados también aseguró las acusaciones son “una persecución política” y que las empresas son las verdaderas responsables de la tragedia ocurrida el 3 de mayo.

“La Fiscalía está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”, indicó Gabriel Regino, miembro del despacho de abogados. “La Fiscalía decidió decir que el problema fueron los pernos nelson, que estuvo mal construida y se van por ex servidores públicos que no tenían que ver con la construcción y la supervisión, fácil, sencillo”, expresó.

Al momento, todavía no hay un veredicto final con respecto al origen del colapso, por lo que no se puede afirmar si este fue producto de un accidente o negligencia gubernamental.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com