Conéctate con nosotros

Local

ARRIBAN A YUCATÁN 10,725 VACUNAS COVID PARA SEGUNDA DOSIS A PERSONAL DE SALUD

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán ( SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó este día la llegada de un nuevo embarque con 10,725 vacunas contra el Coronavirus, que serán dirigidas para administrar la segunda dosis al personal de salud de primera línea de las áreas Covid, producto de las gestiones que realizó el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores que recibieron la primera inoculación.

Como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario estatal constató la llegada, en la Base Aérea Militar Número 8, del nuevo cargamento a bordo de una aeronave Gulfstream G150 matrícula 3814 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México, con lo que se cubrirá la segunda dosis de la que fue la primera aplicación que para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas del estado.

Acompañado del comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán atestiguó la llegada, a las 11:13 horas, de este nuevo envío de vacunas Pfizer, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

El pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud. Ahí, el secretario estatal, por encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

Anteriormente, en enero pasado, se recibieron 12,674 vacunas de Pfizer para el personal de salud al frente de las áreas Covid, por lo que las 10,725 dosis que llegaron este día serán para cubrir la segunda aplicación de quienes fueron inoculados con el embarque que arribó el pasado 12 de enero.

Además, hay que recordar que, el domingo anterior, arribaron a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus del Laboratorio AstraZeneca, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

FIRMAN CONVENIO PARA PROFESIONALIZAR A CONSTRUCTORES

El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron esta mañana el convenio de colaboración “2 al millar”, que busca impulsar la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción, con el compromiso de seguir avanzando en la reactivación económica

El acuerdo estipula que se retendrá el 0.2% del importe que reciban los afiliados por la adjudicación de contratos de obra pública con el fin de profesionalizar a los trabajadores.

En el acto encabezado por el alcalde, Renán Barrera Concha, y el presidente del CMIC, Delegación de Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, se informó que ese porcentaje retenido se destinará a programas que fortalezcan la preparación y profesionalización de los trabajadores de la industria de la construcción, a través de su instituto de capacitación.

En su mensaje el Edil recordó que durante el presente año se han invertido más de 81 millones de pesos en obra pública, de los cuales en el primer semestre se destinó alrededor de 8 millones en este rubro, mientras que para el segundo semestre del año el presupuesto fue de más 72 millones los cuales todavía están en proceso.

En su intervención Raúl Aguilar, agradeció el apoyo y la disposición del Ayuntamiento de Mérida para continuar trabajando y sumando esfuerzos con el sector de la construcción para abonar a lograr una mejor ciudad.

Abundó que a nivel nacional la Cámara de la construcción enfrenta una situación difícil por causa de la pandemia, de ahí que sugirió a la administración municipal continuar apoyando al sector y, de esta forma, se pueda aumentar las oportunidades en materia de inversión pública.

El convenio suscrito este día en las instalaciones de la CMIC, fue previamente aprobado por el Cabildo meridano el pasado 16 de octubre y mantendrá su vigencia hasta el día 31 de agosto del año 2024.

Continuar leyendo

Local

ENTREGA AYUNTAMIENTO REHABILITACIÓN DE CICLOVÍA Y TRAMO CARRETERO CHABLEKAL-DZIBILCHALTÚN

En el marco de la entrega de la rehabilitación de la ciclovía y el tramo carretero Chablekal-Dzibilchaltún, el alcalde Renán Barrera Concha resaltó que esta obra permitirá a los habitantes de la zona ampliar las oportunidades de desarrollo económico y permitirá una movilidad segura a sus centros de trabajo y traslados de una comunidad a otra.

Barrera Concha recorrió en bicicleta una distancia aproximada de 1.3 kilómetros, acompañado de Maribel Chin Chin y Juan de Dios Tzuc Coot, comisaria y comisario de Chablekal y de Dzibilchaltún respectivamente, en donde constataron los trabajos realizados.

Finalizando el recorrido, el Primer Edil informó que esta obra tiene 1,336 metros lineales de calle, y que conecta la carretera Dzibilchaltún-Chablekal con el Parador Turístico de la zona arqueológica, lo que representa un beneficio directo para 3,796 habitantes de estas comisarías, e indirectamente a los habitantes de las comunidades aledañas y agregó que, con el propósito de mejorar aún más las condiciones de esta vía, propondrá en breve ante el comité del Ramo 33 priorizar acciones en materia de iluminación para dicho tramo, misma que se contemplaría entregar en mayo del año 2022.

Continuar leyendo

Local

UMÁN PONE EN MARCHA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA “CALLES DIGNAS”

Por primera vez en Umán, tras varias gestiones en abandono, se construirán calles con carpeta asfáltica de 3.5 cms. de grosor, en apego al Manual de Proyectos Geométrico de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como requisito para carreteras de bajo flujo de vehículos pesados.

Con esta acción se da respuesta a los ciudadanos umanenses con calles dignas para ellos y sus familias. Y la estrategia obedece a una segunda fase de dignificar estas calles; La primera consiste en el bacheo emergente de calles afectadas, y entran a espera hasta poder reconstruir la calle, según el flujo vehicular y tránsito.

La segunda, de acuerdo con la instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, consiste en la construcción de calles de mejor calidad.

La tercera fase, que se pondrá en marcha aún en fecha por definir, será la construcción de calles alternas especiales para la zona industrial y con ello reducir el flujo de vehículos pesados en las vías de tránsito general. Asimismo informó que las calles nuevas tendrán pozos pluviales ubicados estratégicamente para que nunca más se vuelvan a inundar.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com