Conéctate con nosotros

Mundo

AUSTRALIA ESTUDIA SACRIFICAR A UNA PALOMA QUE VIAJÓ DESDE EE.UU POR MIEDO A LA COVID

En tiempos de pandemias, zoonosis y epizootias una aparentemente inofensiva paloma mensajera se puede convertir en una amenaza. Hasta el punto de que un país desarrollado como Australia, acostumbrado a problemas de fauna de gran envergadura, ha decidido que la paloma en cuestión debe ser sacrificada de inmediato.

En realidad no es una paloma, sino un palomo (es macho). El palomo Joe, por más señas, según el nombre coloquial asignado por su descubridor en tierras australianas, Kevin Celli-Bird, vecino de Melbourne. El nombre ha sido elegido en honor del presidente electo de Estados Unidos (Joe Biden), pero ni esta argucia onomástica parece enternecer a las autoridades veterinarias australianas.

Tampoco parece convencer a los expertos en salud animal del Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena la propuesta de Celli-Bird de poner en cuarentena al palomo Joe hasta que se compruebe si es portador de algún virus peligroso.

Kevin Celli-Bird ha explicado que descubrió que al palomo Joe en el patio de su vivienda en el suburbio de Officer de la capital del estado de Vitoria el 26 de diciembre. No presentaba ninguna herida pero tenía la apariencia de haber vivido toda una aventura. Celli-Bird revisó las anillas del ave y llegó a la conclusión de que se trataba de una ejemplar de paloma mensajera extraviada el pasado 29 de octubre en Oregon, Estados Unidos, a unos 13.000 kilómetros de la costa  sureste de Australia.

Los expertos sospechan que el palomo Joe se subió por accidente en un barco de carga en algún puerto de la zona de Portland y ha acabado con sus plumas en la otra punta del Pacífico.

Después de aparecer en los medios de comunicación regionales, Celli-Bird recibió una llamada las autoridades de cuarentena aduanera comunicándole la orden de caza y captura del potencialmente peligroso Joe.

Aviso de las autoridades

En un primer momento, Celli-Bird aseguró a las autoridades que no podía atrapar al pájaro, que se movía entre el patio y el tejado cuando trataba de acercarse a él.

Pero las autoridades no parecen convencidas y han comunicado que contratarán a un cazador profesional. El Departamento de Agricultura de Australia ha advertido «no se permite [al palomo Joe] permanecer en Australia» porque «podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres».

«Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola», dijo un comunicado del departamento.

En 2015, el gobierno australiano amenazó con sacrificar a dos Yorkshire terriers, Pistol y Boo, después de que la estrella de Hollywood Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard los llevaran de contrabando al país.

Después de un conflicto legal de gran alcance en los medios de comunicación, los perros pudieron abandonar Australia en un avión especialmente contratado para este viaje.

La pesencia de palomas es relativamente habitual en el barrio de las afueras de Melbourne en el que vive Celli-Bird, pero el palomo Joe tenía una apariencia diferente.

«Se presentó en nuestra casa el 26 de diciembre. Tengo una fuente en el patio trasero y pájaro estaba bebiendo en ella pero tenía una apariencia penosa así que aplasté una galleta seca y se la dejé allí», ha explicado Celli-Bird.

«Al día siguiente, se acercó de nuevo en nuestra fuente, así que salí para verlo porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo y vi que tenía una banda azul en la pierna. Obviamente le pertenece a alguien, así que logré atraparlo”, agregó. Después de tomar nota de las indicaciones de las anillas volvió a dejar al aplomo Joe en libertad.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DONALD TRUMP ACUSÓ A ALEC BALDWIN DE HABER DISPARADO INTENCIONALMENTE CONTRA HALYNA HUTCHINS

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el Alec Baldwin pudo haber disparado intencionalmente contra la directora de fotografía Halyna Hutchins. Estas declaraciones las dio en el programa de radio “The Chris Stigall Show”.

“En mi opinión, el tuvo algo que ver con eso. ¿Cómo tomas un arma, esté cargada o no, apuntas a alguien, que ni siquiera está en la película [como actor o actriz] y sólo apuntas a esta persona y aprietas el gatillo? Y ahora, ella está muerta”, expresó.

En esa misma entrevista, Trump se refirió a Baldwin como “alguien perturbado” y rememoró la imitación que el actor le hizo para el programa “Saturday Night Live”, y la calificó de “terrible”.

Puedes ver la entrevista (en inglés) aquí:

Continuar leyendo

Mundo

TRAGEDIA EN EL FESTIVAL DE ASTROWORLD; 8 MUERTOS POR AVALANCHA HUMANA

 

Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, durante un concierto del rapero Travis Scott que formaba parte del Festival Astroworld. En algún punto de su presentación, cientos de personas se abalanzaron para poder estar cerca del escenario.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, pudieron escapar de la situación”, describió Sam Peña, jefe de bomberos de Houston para CNN.

“Esto provocó pánico y la situación empeoró y abrumó al persona de allí”, agregó.

Medios reportan que 23 personas fueron trasladadas a distintos hospitales, de las cuales 11 se encontraban en estado crítico y 8 de ellas fallecieron. Entre las víctimas se encontraba un niño de 10 años, que también había llegado en estado crítico.

En redes circula un video en el que se puede ver al rapero confundido cuando aparecen las primeras ambulancias. El concierto tuvo que ser cancelado, pero “el daño ya estaba hecho”, afirmó Peña.

El departamento de bomberos revisará las grabaciones para verificar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Por su parte, los organizadores del festival suspendieron la parte que tendría lugar el sábado. “nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, dijeron en un comunicado en Twitter. También confirman que trabajarán con las autoridades en las investigaciones.

Continuar leyendo

Mundo

EMPRESAS EN CANADÁ EMPIEZAN A SUSPENDER A TRABAJADORES NO VACUNADOS

 

Las empresas canadienses han empezado a prescindir de trabajadores que no presentan un certificado de vacunación contra el Covid-19. Esto forma parte de las estrictas medidas que el gobierno canadiense toma para avanzar en su campaña contra el coronavirus.

Anteriormente, el gobierno Justin Trudeau, primer ministro canadiense, había comenzado con el despido de cientos de trabajadores federales que no contaran con el esquema completo; ahora la medida parece extenderse al sector privado.

El primer ministro anunció el 30 de octubre que Ottawa exigirá que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal, deberán garantizar que sus trabajadores cuentan con el comprobante de vacunación requerido.

Ha trascendido que Air Canada ha suspendido de empleo y sueldo a más de 800 trabajadores por no contar con un esquema de vacunación competo contra el Covid-19, de acuerdo a la reglamentación del gobierno.

De acuerdo con Michael Russo, director ejecutivo de Air Canada, más del 96% de los empleados está completamente vacunados. “Los empleados que no fueron vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida ha sido puestos en licencias sin goce de sueldo”, mencionó Russo en una conferencia telefónica ante los inversionistas de la compañía.

Air Canada ha reportado un alza inminente en sus ingresos, a pesar de continuar operando muy por debajo de su capacidad antes de la pandemia y también al duro golpe económico que ésta supuso a varias aerolíneas comerciales.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com