Conéctate con nosotros

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA ENTREGARÁ ANTEOJOS GRATIS A NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 15 AÑOS

Para seguir apoyando a las familias con niños en edad escolar, este mes el Ayuntamiento reactivará la entrega gratuita de lentes para beneficio de los pequeños que ante esta pandemia se han visto obligados a cambiar sus métodos de estudio y pasar largo tiempo frente a la pantalla del televisor u otro aparato electrónico, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En esta ocasión, precisó, la ayuda se enfocará a los niños, pero hay que recordar que desde el inicio de la administración hasta ahora, hemos entregado 1,664 pares de lentes para adultos, a muy bajo costo.

Este apoyo se ofrece a través del programa  “Ver por Mérida”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza José Luis Martínez Semerena.

—Este programa ha sido un éxito porque es un apoyo importante para las familias el subsidio para adquirir lentes y en esta ocasión decidimos dirigirlo a los niños, de manera gratuita, conscientes de que a causa de la pandemia se exponen a un mayor desgaste visual al permanecer en casa y estudiar únicamente a través de medios digitales —explicó.

—Con este y otros apoyos que hemos gestionado para las familias meridanas, queremos que la ciudadanía sepa que cuenta con su Ayuntamiento para superar las adversidades y esperamos beneficiar al mayor número posible de niños —continuó.

Aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo el mayor esfuerzo por buscar nuevas formas de apoyo con los recursos con que cuente para mejorar la calidad de vida de las familias y continuar a paso firme la ruta hacia una Mérida de 10.

Por su parte, Martínez Semerena precisó que esta jornada visual del programa “Ver por Mérida” se dirige a niñas y niños de 6 a 15 años.

—Por instrucciones del alcalde queremos ayudar a los niños que requieren anteojos a tener un mejor rendimiento en estas circunstancias y también apoyar la economía de las familias ante el gasto que representa la compra de lentes —expresó.

Precisó que las familias interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico desarrollo.social@merida.gob.mx o bien vía telefónica al 9999-24-69-62 y 9999-24-69-00 extensión 81825, donde deberán indicar nombre completo del padre, madre o tutor, nombre completo de la o el niño, teléfono y dirección.

Posteriormente se les otorgará una cita para realizar el examen de la vista del menor, bajo todas las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia.

Los requisitos para participar en el programa son: acta de nacimiento de la o el beneficiario; credencial del INE de la madre, padre o tutor y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, todo en copias.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EMPLEANDOTE VINCULA A LAS Y LOS YUCATECOS CON OPORTUNIDADES LABORALES

Se realizó la tercera edición del programa EmpleandoTE, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo Yucatán para vincular a las y los yucatecos con las vacantes de diversas empresas, dando continuidad a la estrategia de reactivación económica del gobierno del estado.

Este esquema ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas Valpar se puede identificar las habilidades de quienes necesitan trabajo, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

La titular de la dependencia anfitriona, Irais Barón Zermeño, recalcó la importancia de seguir trabajando en sinergia con el sector privado y la sociedad civil, para ofrecer oportunidades confiables a quienes buscan mejorar su calidad de vida con un empleo formal.

Quienes tengan interés en participar en este programa, pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia, donde se tendrá información de las próximas sedes y horarios. 

Continuar leyendo

Local

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA EL TEMA DE LA SALUD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ha expresado el interés por el cuidado de la salud de los meridanos, por ello, Informó que existen al menos siete programas en la Dirección de Salud y Bienestar Social orientados a promover el cuidado y prevención enfermedades.

El Concejal explicó que existen 29 módulos médicos en diferentes colonias de la ciudad que ofrecen atención médica de primer nivel y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan esos espacios. Estos módulos operan de 8 a 13 horas de lunes a viernes, con costos muy accesibles y señaló que el programa más demandando por la población es Médico a Domicilio.

Indicó que en el área de promoción de la Salud está el programa Organización Comunitaria que lleva pláticas y talleres a escuelas ubicadas en las 47 comisarías de Mérida, para evitar problemas sociales como alcoholismo, drogadicción, entre otros.

Finalmente, destacó que se mantienen el programa de abatización y fumigación permanente de las comisarías de Mérida y espacios públicos, así como la atención en los módulos veterinarios que ofrecen servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y consulta veterinaria.

Continuar leyendo

Local

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO COPLADEMUN

Ayer por la tarde, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2021 así como su distribución, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarias.

En dicha sesión, efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Zacarías Curí pudo constatar el informe de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y asimismo reafirmar su compromiso por un municipio con más oportunidades, externando que es su prioridad y responsabilidad, saber de cuanto recurso dispone el municipio.

En ese sentido, se explicó que el municipio a través del recurso INFRA al municipio le fue asignada la cantidad de $ 24´022,204.00, de los cuales queda un saldo a ejercer por esta nueva administración de $ 7´206,664.00 en el último cuatrimestre de este ejercicio.

Mientras que, con el FORTA se asignó $ 42´228,150.00, de los cuales queda un saldo a ejercer hasta el final de este año por la cantidad de $ 17´595,060.00, esto dando prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras y a la seguridad pública.

Cabe señalar, que el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es un organismo público municipal cuyas funciones primordiales son las de promover y coadyuvar en la formulación, actualización instrumentación y evaluación de los proyectos, programas y planes municipales de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com