Conéctate con nosotros

Local

INICIA OPERACIONES VUELO INTERNACIONAL MÉRIDA–OAKLAND

Yucatán continúa con paso firme en la recuperación de la conectividad aérea tras el inicio de operaciones del vuelo de la ruta internacional Mérida–Oakland de la aerolínea Volaris, que permitirá la llegada de un mayor número de visitantes, pero al mismo tiempo facilitará que los yucatecos que residen en esa ciudad de los Estados Unidos puedan venir al estado a encontrarse con sus familiares.

 

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital para atestiguar la salida del vuelo 200 con destino a esa urbe estadounidense, el cual se fue con 136 pasajeros a bordo. En ese marco, se recordó que a la fecha Yucatán mantiene una recuperación aérea del 70% en rutas nacionales y del 75% en internacionales.

 

Cabe recordar que, Oakland se ubica en California, el cual es uno de los estados más poblados y con una de las economías más fuertes de Norteamérica, y según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que hay 180,000 yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87% de ellos se encuentran en Estados Unidos y las 3 ciudades con más yucatecos viviendo en ese país son: San Francisco, Los Ángeles y Oakland, ciudades que cuentan con inmensas posibilidades turísticas y económicas para detonar intercambios comerciales en el mediano y largo plazo.

 

El vuelo que inició operaciones este día tiene 4 frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo durante todo el año y los boletos tienen un precio de 89.99 dólares.

 

A este respecto, la titular de la Sefotur, destacó que un estado con conectividad es un estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por ello hemos trabajado esta administración y sobre todo en esta época de Covid de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados.

 

 

“En Yucatán, estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante”, aseveró Michelle Fridman.

 

Por su parte, Miguel Aguíñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, comentó que para la aerolínea sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado, por lo que, al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de Visitantes, Amigos y Familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos.

 

El directivo señaló que, en medio de un escenario económico sin precedentes, promover a México en el extranjero debe ser una oportunidad para las comunidades e inversiones locales, al tiempo de resaltar que el lanzamiento de esta ruta cumple con el objetivo de convertir a la industria en un pilar de desarrollo justo y equilibrado entre regiones, así como una herramienta de reconciliación social, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional.

 

Cabe mencionar que Volaris es la aerolínea con mayor número de rutas desde y hacia Yucatán con otros importantes aeropuertos de México,

 

siendo Mérida – Oakland, la primera ruta internacional que operan con el estado, con una escala en la Ciudad de México, lo que ayudará también a completar el cupo de las 178 plazas con las que cuenta esta aeronave. Desde 2007, Volaris ha transportado a más de 3.5 millones de clientes desde y hacia esta entidad.

 

A su vez, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, indicó que ASUR es una empresa comprometida con la industria aeroportuaria, que es un motor de desarrollo en el mundo y, es por ello, que hemos tomado todas las medidas necesarias que coadyuven a evitar contagios y permitan el tránsito seguro en los aeropuertos, hemos adquirido recursos materiales y humanos necesarios para atender esta pandemia desde el mes de marzo del 2020.

 

Además, el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con un equipo de gestión sanitaria, tenemos a una brigada certificada para vigilar el cumplimiento de todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19, quienes también se encargan de dar una asistencia a todos los pasajeros para cumplir con el llenado del cuestionario de evaluación de riesgos en viajeros que establece la autoridad de aviación.

 

Es importante recordar que el Aeropuerto de Mérida y, en general, la llegada de visitantes a Yucatán mantenía incrementos favorables hasta el primer bimestre del 2020, derivados de la gestión por parte del Gobierno del Estado con las aerolíneas, navieras y transportistas, así como de la estrategia de promoción implementada por esta dependencia que colocó a la capital, Mérida, en el primer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional en su categoría, de acuerdo a la información de DataTur en 2019.

 

Durante el evento, también estuvieron presentes el administrador del Aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, el gerente Regional de Proyectos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) David Scholz Moreno y el jefe de Estación Mérida-Volaris, Jonathan Cosme Esquivel.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSTALAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN EN UMÁN

El Ayuntamiento de Umán a través de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa realizó la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) para el período 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien agradeció a los integrantes por hacer equipo y colaborar para la realización de estrategias que permitan combatir el rezago educativo y la prevención del embarazo a temprana edad en el municipio.

De igual modo, Jorge Valencia Ruíz, Jefe de Desarrollo Humano y Calidad Educativa resaltó el trabajo transversal que se realizará con las direcciones que integran el COMUPO por medio de la creación de proyectos que ayuden a la población de Umán.

El Consejo Municipal de Población permitirá servir como base para establecer las políticas públicas en materia de población con estrategias congruentes a la dinámica demográfica de Umán y tiene por objeto crear comisiones de trabajo entre sus integrantes para combatir los principales problemas del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

FOMENTAN TALLERES EN TEMAS DE IGUALDAD

  • En alianza con la iniciativa privada, ha brindado capacitación integral a 18 instituciones y empresas.
  • Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.

Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Continuar leyendo

Local

CREAN EL PROGRAMA “UNA PLAYA LIMPIA, ES TAREA DE TODOS”

El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las direcciones de Catastro, ZOFEMAT y la Dirección de Zona Costera, crean nuevo programa «Una Playa Limpia, es tarea de todos» que está apegada a los programas existentes como lo son: “Programa de Limpieza de Playas y Ciénega” y “Programa de Mantenimiento para la Conservación y Recuperación Ambiental de la Zona Costera”

Este programa consiste en la limpieza de los accesos y calles de arena aledañas a la playa, así como parque principales de la diferentes comisarias costeras, estas acciones son independientes al trabajo diario que realiza la Dirección de Servicios Públicos y dan continuidad al proyecto ejecutado en la Administración pasada sobre el “Rescate de Acceso a Playas” buscando redoblar esfuerzos, haciendo participe a la ciudadanía en general para la preservación de estos espacios, para lo cual contaremos con el apoyo de la Policía Turística y Ecológica quienes se encargaran de vigilar la conservación de estas áreas.

Finalmente, se exhorto a la comunidad a tirar la basura en su lugar y así conservar limpia la zona de la playa.

Cabe recordar que esta Administración Municipal, ha tomado como uno de sus ejes rectores “El Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente” y busca involucrar a la ciudadanía para que en conjunto con las autoridades municipales se puede conseguir este fin.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com