Conéctate con nosotros

Mundo

“BRASIL TIENEN QUE DEJAR DE SER UN PAÍS DE MARICAS”: BOLSONARO SOBRE EL COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este martes su despreocupación con el Covid-19 y expresó que «tienen que dejar de ser un país de maricas».

«Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar», dijo el ultraderechista en el Palacio del Planalto, sede del gobierno federal.

Las declaraciones fueron dadas durante un discurso oficial sobre el turismo. «Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada», dijo a los presentes.

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 160 mil muertos y 5.6 millones de contaminados en Brasil, donde analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.

Bolsonaro ya había llamado la atención al conmemorar como victoria personal la interrupción en Brasil de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

«Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro», declaró el mandatario en Facebook.

Bolsonaro adjuntó un enlace sobre la suspensión de la vacuna en respuesta a un internauta que preguntaba si el gobierno compraría y produciría la vacuna en caso de que los ensayos -actualmente en fase 3- muestren que es eficaz y segura.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció el lunes que «decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave» el 29 de octubre, aunque el instituto responsable por los ensayos y el gobierno de Sao Paulo, cuyo gobernador Joao Doria es el principal adversario político de Bolsonaro, aseguran que el fallecimiento no tiene ninguna relación con la vacuna.

FUENTE: Infobae.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

2020, UNO DE LOS AÑOS MÁS CÁLIDOS DE LOS QUE HAY REGISTROS

El 2020 será sin duda uno de los tres años más cálidos desde que hay registros ya que desde enero, la temperatura media de la Tierra fue en torno a 1.2ºC superior al periodo de referencia de 1850-1900, alertó la ONU.

Con las temperaturas batiendo récords todos los años, la década 2011-2020 será la más cálida nunca vista, y los últimos seis años, desde 2015, los más cálidos que se han registrado, según el informe anual provisional del estado del clima de la Organización Meteorológica Mundial.

«2020 fue, por desgracia, otro año preocupante para el clima», declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

La evaluación de la OMM se basa en cinco tipos de datos que sitúan actualmente a 2020 como el segundo año con las temperaturas más altas, por detrás de 2016 y delante de 2019.

Las diferencias de temperatura entre estos tres años son, sin embargo, mínimas, y la clasificación podría cambiar una vez que estén disponibles los datos completos de 2020.

«Los récords de calor suelen coincidir con años de fuertes episodios de El Niño, como ocurrió en 2016. La Niña, por el contrario, suele enfriar la temperatura mundial, pero el importante fenómeno de La Niña de este año no ha servido para frenar el calentamiento», afirmó Taalas.

Además, hay una probabilidad sobre cinco de que de aquí a 2024 el aumento de temperatura se sitúe temporalmente por encima de la barrera fatídica de 1.5ºC con respecto a la época preindustrial que fijó el Acuerdo de París.

«El equilibrio del planeta está roto. La humanidad está en guerra contra la naturaleza, esto es suicida», dijo por su parte el secretario general de la ONU Antonio Guterres.

«La biodiversidad está colapsando», agregó Guterres, para quien «hacer las paces con la naturaleza» debe ser «la máxima prioridad para todos, en todas partes».

Calor extremo, incendios, inundaciones, acidificación de los océanos o la temporada récord de huracanes en el Atlántico son signos de que el cambio climático sigue inexorable su curso este año, «incrementando la inestabilidad que la pandemia de covid-19 provoca sobre la economía, la salud y la seguridad global», avisa la OMM.

Continuar leyendo

Mundo

PANDEMIA DISPARA LA OBESIDAD EN LATINOAMÉRICA

El sobrepeso y la obesidad en Latinoamérica, que afectan a más de la mitad de la población, se dispararán tras la pandemia, alertó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, quien explicó que comer sano ya era «un sueño» para muchos antes de la crisis sanitaria.

«El sobrepeso y la obesidad no es como algunos dicen, un problema de opciones individuales, es un problema de desigualdad debido a un sistema desequilibrado que perdió el norte», afirmó.

El índice del sobrepeso en Latinoamérica en 2019 se situó 20 puntos por encima de la media mundial según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que cifró en 262 los millones de personas que padecieron esta condición, lo que equivale a un 59.9 % de la población.

Berdegué señaló lo «paradójico» de que América Latina y el Caribe sean unos de los mayores exportadores de fruta y verdura del mundo y al mismo tiempo sea una región en la que la porción diaria de estos alimentos para una dieta saludable no es accesible para sus propios habitantes.

«Esto no sucede por arte de magia, tiene que ver con políticas e intereses comerciales, con publicidad, con cambios en el estilo de vida como comer fuera por falta de tiempo y patrones culturales que invitan a comprar alimentos no nutritivos», detalló.

Continuar leyendo

Mundo

PUTIN ORDENA VACUNACIÓN MASIVA EN RUSIA

El presidente ruso, Vladímir Putin ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el Covid-19 con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el Coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel», declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia.

Agregó que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país; médicos y maestros serán los primeros vacunados.

«Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala», dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

 Gólikova afirmó «estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias sobre la disposición de empezar la próxima semana”.

No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com