Conéctate con nosotros

Mundo

DETIENEN PRUEBAS DE VACUNA CHINA EN BRASIL POR MUERTE DE VOLUNTARIO

La decisión del regulador de salud de Brasil de suspender las pruebas de una vacuna contra el covid-19 de la empresa china Sinovac por un evento adverso severo complicó la carrera global de las farmacéuticas por la inmunización masiva, pero el presidente Jair Bolsonaro celebró el anuncio.

El regulador Anvisa informó en la noche del lunes que suspendió las pruebas de Sinovac por un efecto adverso ocurrido el 29 de octubre.

Una fuente dijo que el incidente que llevó a la suspensión fue un suicidio.

El gobierno del estado de Sao Paulo, donde se llevan a cabo las pruebas, confirmó más tarde que la muerte de un voluntario se había registrado como suicidio y se estaba investigando más a fondo.

Más tarde el martes, Anvisa dijo que mantendría la suspensión y no dio ninguna indicación de cuánto podría durar, agregando que requería más información sobre el incidente.

Descartó cualquier indicio de que la medida tuviera motivaciones políticas, diciendo que la decisión era puramente técnica.

Los organizadores de las pruebas criticaron la decisión de Anvisa, asegurando que no habían sido notificados con anticipación y que no había razón para detener el proceso.

Aunque un voluntario del ensayo murió, la situación no tuvo nada que ver con la vacuna, dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de Sao Paulo.

“Tuvimos un evento externo que llevó a que se notificara al regulador. Esta vacuna es segura», agregó.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan de Sao Paulo, dijo a periodistas que la resolución del regulador de salud causó «indignación» y se tomó sin ser discutida con los supervisores de las pruebas clínicas.

Destacó que la vacuna de Sinovac no había arrojado efectos adversos graves en los ensayos de etapas finales en Brasil.

“Puesto hay que más de 100 mil voluntarios en este momento, puede haber muertes (…) Es un fallecimiento que no está vinculado a la vacuna como tal y no es el momento de interrumpir los ensayos», afirmó Covas previamente en el día la cadena local TV Cultura.

Anvisa dijo que la información inicial que habían recibido de Butantan no especificaba que la muerte fue un suicidio.

“No tuvimos más remedio que suspender las pruebas dado el evento», señaló el titular de la agencia, Antônio Barra Torres.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

WALGREENS PUDO APLICAR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 A FAMILIA QUE SE QUERÍA VACUNAR CONTRA LA INFLUENZA

 

Joshua y Alexandra Price, junto con Lucas y Sophia, sus dos hijos de 4 y 5 años, recibieron por error la aplicación de la vacuna contra el covid-19, en vez de la anual de la influenza.

Los hechos ocurrieron en una farmacia de la cadena Walgreens en Evansville, Indiana, el pasado 4 de octubre. 90 minutos después de haberse aplicado dicha vacuna, el médico les llamó para informarles que hubo un error y que a todos se les aplicó una dosis de adulto de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Tanto Joshua como Alexandra estaban vacunados contra el covid-19 desde abril pasado, pero sus preocupaciones iban enfocadas hacia el bienestar de sus dos hijos, y es que, aunque se ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer para su uso con personas mayores de 16 años y la vacuna cuenta con un permiso de emergencia especial ser aplicada en niños de 12 a 15, la vacuna que recibieron los niños de la familia Price fue tres veces superior a la que se está probando actualmente en ese grupo de edad.

Los padres dicen que los niños se comenzaron a sentir mal desde antes de llegar a casa, y presentaron mareos, fiebre y fatiga. De acuerdo con la abogada de los Price, la familia incluso tuvo que ir a un cardiólogo.

“Probablemente estarán bien”, dijo para CNN el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine. “Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y hay que vigilarlos, pero deberían estar muy bien”, dijo Hotez. “Ahora hay muchos datos sobre los niños de 5 años o más”.

A más de una semana de la inyección, la familia sigue sufriendo secuelas. La familia está tomando acciones legales contra la cadena farmacéutica, quienes, al momento, no han emitido declaración sobre cómo pudo ocurrir dicho error.

Continuar leyendo

Mundo

MUERE DIPUTADO BRITÁNICO TRAS SER APUÑALADO EN UNA IGLESIA

(Foto: AFP)

 

El diputado por el británico David Amess fue apuñalado siete veces durante un evento de su distrito, en Leigh-on-Sea, ubicado al suroeste de Inglaterra. Amess se encontraba en una reunión con sus electores cuando un individuo lo apuñaló reiteradas veces.

La policía informó que Amess, quien se desempeñaba como diputado por el Partido Conservador, fue atendido por personal médico, pero lamentablemente perdió la vida en el lugar.

A través de su Twitter, las autoridades informaron que se tiene detenido a un hombre de 25 años, quien sería el único individuo relacionado con el incidente, por lo que la policía no está buscando a nadie más.

Voces de todo el parlamento británico ya han extendido sus pésames y conmoción ante los hechos. Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, con quien compartía partido político, canceló las reuniones que tenía programadas este viernes en Bristol.

“Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess MP. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política” compartió el mandatario británico a través de Twitter.

Continuar leyendo

Mundo

CRISIS EN JAPÓN ANTE LA ALTA EN SUICIDIOS INFANTILES

Japón ha tenido una larga e intima historia con el suicidio, de los países desarrollados, Japón siempre ha estado en los primeros lugares en los indicadores de suicidio, lo preocupante es, la cantidad de estos incidentes en menores de edad.

Hay muchos factores que han influido en que los suicidios infantiles sean tan comunes en Japón, presiones sociales, expectativas escolares, problemas familiares o enfermedades suelen ser los factores comunes que comparten los niños que decidieron quitarse la vida. A todos estos problemas hay que agregarle uno nuevo, la pandemia.

En el último año los casos de suicidio infantil aumentaron un 31% respecto a años anteriores, lo que ha roto por completo la tendencia decreciente que se había conseguido desde el 2009.

415 niños y niñas se quitaron la vida, el número más alto que se ha registrado en 40 años. «El aumento de suicidios es extremadamente alarmante», dijo a NHK Eguchi Arichika, director de la división de asuntos infantiles y estudiantiles del Ministerio de Educación de Japón.

Los cambios en el entorno y en la forma en la que los niños se relacionan ha cambiado drásticamente debido a la pandemia, lo que podría explicar este alarmante aumento. Aseguró un funcionario del Ministerio de Educación japonés.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com