Conéctate con nosotros

Nacional

CANDIDATA DE MORENA POR NUEVO LEÓN, EN VIDEO CON LÍDER DE LA SECTA NXIVM

La candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, admitió haber cometido un error al participar en un curso de superación personal organizado por la organización NXIVM; sin embargo, aseguró que no cometió ningún delito como Adrián de la Garza, candidato del PRI, señaló.

“No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

Comentó que la filtración de un video en el que se exhibe a aspirante a gobernar Nuevo León junto al líder de NXIVM, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales, fue una respuesta a la denuncia pública que hizo sobre la acusación por corrupción en contra de Adrián de la Garza.

Flores Carrales aclaró que el encuentro que tuvo con Keith Raniere se llevo a cabo antes de enterarse de los “engaños” y “mentiras” con las que operó NXIVM.

“Desde aquí te digo Adrián, no somos iguales”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

YA APLICARON CASI 20 MILLONES DE VACUNAS EN MÉXICO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que casi 20 millones de vacunas contra el coronavirus COVID-19 se han aplicado en México.

«Casi 20 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas en nuestro país, exactamente 19 millones 951 mil 121 y en la distribución en total tenemos las 13 millones 328 mil 238 que ya han sido vacunas en al menos la primera dosis», indicó López-Gatell.

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario detalló que al 5 de mayo, 10 millones 689 mil 313 de adultos mayores han sido ya vacunados; un millón 38 mil 899 de dosis contra el coronavirus se han aplicado a personal de salud, mientras que un millón 135 mil 367 de trabajadores de la educación han recibido la vacuna y 464 mil 659 en personas entre 50 a 59 años de edad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell señaló que en la vacunación al personal de salud no hay «distingo alguno» en la medida en que se trate de las unidades de primera respuesta de las personas que están en las unidades de primer respuesta.

«En el personal educativo también hemos explicado desde que se planeó incluso antes de que iniciara el estado de Campeche, tiene también un propósito de salud pública, claramente definido, lo mismo, el mecanismo es vacunar a personas. Cada personas que queda vacunada queda protegido pero no debe de confundirse, el objetivo de salud pública con la idea de que se vacuna para proteger a cada persona. El objetivo es un objetivo grupal y es un objetivo estratégico para la nación», comentó.

Continuar leyendo

Nacional

DESPLOME DE LÍNEA 12 FUE NEGLIGENCIA: ASÍ PIENSA OCHO DE DIEZ MEXICANOS

El 82.7% de los mexicanos considera que la tragedia del Metro capitalino, que suma ya 25 muertos, fue por una «negligencia» de las autoridades, según un sondeo divulgado este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Según esta encuesta, mientras que el 82.7% atribuye la catástrofe a la falta de atención o negligencia de las autoridades, el 10.1% considera que fue un «accidente» y el 2.4% que se trató de «ambas cosas», mientras que el resto no se posiciona al respecto.

El accidente ha sacudido a México desde el lunes, cuando en la noche cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital, lo que causó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».

Cuestionados sobre las causas exactas del colapso, el 39.2% considera que fue por falta de mantenimiento; el 23% por problemas de construcción; el 17.9% por corrupción durante la construcción; el 6.5% por negligencia de las autoridades y el 3.6% por daños durante el sismo de 2017, entre los principales resultados.

Un 0.5% atribuye esta tragedia a un «atentado contra la 4T (cuarta transformación)», como se llama al movimiento político impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sobre el «principal» responsable de la tragedia, el 25.7% dice que son las constructoras del proyecto, que fueron ICA, Carso y Alstom.

Sorprende que el 22.2% de los sondeados señalan como culpable al hoy canciller, Marcelo Ebard, entonces jefe de Gobierno de la capital.

Un 8.3% señala a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, y un 6.6% al Gobierno de la Ciudad de México.

Solo un 4.5% de los encuestados culpa a la actual alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, mientras que un 33% apunta hacia el Gobierno federal, entre los principales resultados.

El 83.7% de los encuestados conocía sobre las fallas anteriores que había presentado esta línea de Metro, la más moderna del sistema.

La encuesta se realizó el 4 de mayo por teléfono a 400 ciudadanos mayores de 18 años de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Continuar leyendo

Nacional

DECLARAN TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL POR COLAPSO DE LÍNEA 12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de luto nacional por las personas que perdieron la vida durante el desplome, el 3 de abril en la noche, de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en Ciudad de México.

 “Que, ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias», indicó el Diario Oficial de la Federación.

Habrá tres días de duelo nacional y el izamiento de la Bandera a media asta, del 4 al 6 de mayo de 2021.

El decreto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se basa en el artículo 69, fracción IX, X y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Hasta el momento se han reportado 24 muertos y más de 79 heridos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com