Conéctate con nosotros

Nacional

UNA “CARNITA ASADA”, ORIGEN DEL INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA ARTEAGA

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, ya se ha identificado a los presuntos responsables por el fuerte incendio que inició en Arteaga, Coahuila, desde la semana pasada y que ya se ha extendido hasta el estado Nuevo León; afectando así a más de seis mil hectáreas de matorrales y bosque.

Según el delegado de dicho organismo, Everardo Lazo Chapa, los posibles culpables visitaron el fraccionamiento campestre de la Pinalosa, que está ubicado entre los límites de Arteaga, Coahuila, y Santiago, Nuevo León.

Informó que a las personas que se tienen identificadas no son de Coahuila, sino paseantes del Estado de Nuevo León que, durante los días de asueto, por el puente que se presentó el pasado 15 de marzo, acudieron a una de las cabañas y realizaron una carne asada y que presuntamente por un descuido se originó el siniestro.

No obstante, pese a que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de esta catástrofe ambiental, aún continúan las investigaciones para determinar los daños, puesto que aún no se liquida por completo el siniestro.

“La carpeta de investigación está muy avanzada, aún se está realizando la labor del perito topógrafo para determinar la magnitud del daño que existe por la por la devastación del incendio”, comentó Lazo Chapa.

Además, comentó que no podía dar a conocer los nombres de los probables responsables para no entorpecer las investigaciones y para no violentar los derechos de ningún individuo, así que será hasta que se concluyan las investigaciones que se den a conocer a los probables responsables, sin definir cuáles serían las penas que pudieran llegar a tener.

Anteriormente el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en una declaración que dio en el segundo día de la investigación dijo que los responsables de este incendio podrían alcanzar de tres a 20 años de cárcel, sin embargo, esto se determinaría en un proceso legal que se abriría en su contra.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com