Conéctate con nosotros

Nacional

CHIHUAHUA APRUEBA UBO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS; CÁRCEL Y MULTA A QUIEN NO LO USE

El Congreso de Chihuahua aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad, así como la aplicación de sanciones económicas y de cárcel a las personas que no acaten la medida.

El decreto fue propuesto por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, y votado este jueves en el pleno de sesiones legislativo.

La medida obligatoria incluye a las personas que ingresen a oficinas públicas, privadas o cualquier centro de trabajo, de lo contrario no se les deberá prestar el servicio.

Sin embargo, la medida no obliga al estado o cualquier dependencia pública a proporcionar cubrebocas a quien no lo porte.

Además, cuando alguna persona se rehúse a portar cubrebocas o incurra en actos de violencia por este motivo, la autoridad competente podrá aplicar las sanciones previstas, como cierre de negocios, multas e incluso el encarcelamiento hasta por 12 horas.

Las multas para propietarios de establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios, será de hasta 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En los demás casos será hasta 5 veces el valor diario de la dicha Unidad.

En lo individual, una persona que se niegue a utilizarlo, podrá será sancionado con 1 a 5 salarios mínimos y en caso de resistencia, a un arresto de 12 horas.

La medida ha causado descontento entre la población, sobre todo porque ya se han dado casos de abusos policiacos en contra de ciudadanos por no utilizar el cubrebocas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

DEBATE YUCATÁN (29-08-2022)

Continuar leyendo

Nacional

DEBATE YUCATÁN (22-08-22)

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com