Conéctate con nosotros

Nacional

COMERCIOS NO ESENCIALES CERRARÁN A LAS CINCO DE LA TARDE EN EDOMEX

Ante el repunte de casos Covid-19 y de hospitalizados por este virus, el Estado de México cerrará todos los negocios no esenciales a las cinco de la tarde a partir del próximo lunes 14 de diciembre y aplicará 12 mil pruebas diarias para aislar casos de coronavirus, informó este viernes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

«A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las cinco de la tarde. Es decir dejarán de operar a partir de las cinco de la tarde, comercios y establecimientos», informó el gobernador en un mensaje video grabado difundido en redes.

Tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como los de actividades deportivas como gimnasios y clubes, deberán cerrar a las cinco de la tarde, puntualizó el mandatario.

Locales de actividades no esenciales como parques zoológicos y áreas naturales, también deberán cerrar de forma anticipada, puntualizó Del Mazo.

«Los restaurantes también deberán cerrar a partir de las cinco de la tarde y a partir de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio».

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando en todo momento un aforo del 30%, aclaró el gobernador.

«Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana, estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias», informó Del Mazo Maza.

Recordó que «hay actividades que aún no están permitidas, los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, deben permanecer cerrados».

«Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca. Si actuamos hoy, de forma responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos”, argumentó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com