Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cómo será el Buen Fin 2020 ante el Coronavirus?

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la décima edición del Buen Fin 2020 se extenderá, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los consumidores.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 04 de noviembre, la secretaria señaló que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre.  Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.

Graciela Márquez Colín resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Márquez Colín destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido el Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer las acciones específicas que se realizarán para cuidar la salud de los consumidores:

•Horarios especiales para adultos mayores

•30% de aforo en semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo

•Pago con medios electrónicos

•Limpieza y desinfección permanente de áreas y objetos de contacto

•Cursos en línea para sus centros de trabajo

•Los trabajadores deben utilizar cubrebocas y protección ocular o facial

•Se tomará la temperatura al ingresar a la tienda

•En caso de contar con un acceso, se dividirán con barreras físicas o señalizaciones

Agregó que en la Plataforma “IMSS Nueva Normalidad” se encuentran registradas 124 mil empresas, las cuales realizaron la autoevaluación de sus protocolos sanitarios para el retorno seguro.

El director general del IMSS afirmó que con estas acciones “se va a lograr el objetivo de evitar contagios y que el Buen Fin contribuya a la reactivación económica”.

Por otra parte, dijo que todas estas acciones derivan del trabajo coordinador que se ha realizado con la Concamin, Concanaco, la Asociación de Bancos y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para establecer las estrategias de seguridad para la reapertura de los sectores de la economía.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y representante del sector patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Manuel López Campos, destacó que los empresarios han trabajado con el Seguro Social a fin de documentar que se cumplan lineamientos y así obtener el distintivo de seguridad sanitaria.

 

FUENTE: UNO tv.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SUBE A 26 LOS FALLECIDOS POR COLAPSO DEL METRO

Se actualizó la cifra de muertos tras el accidente en la L12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 3 de mayo.

Hasta el momento, 26 personas fallecieron tras el colapso de un puente en la estación Olivos y más de 70 resultaron lesionadas.

La víctima es Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien murió en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.

En el registro oficial, se tienen reportadas 34 personas hospitalizadas, 52 dados de alta, 26 personas localizadas por Locatel y una sin localizar.

Continuar leyendo

Nacional

EN VERDE, 14 ESTADOS; EN AMARILLO, 15 Y TRES EN NARANJA

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante el periodo del 10 al 23 de mayo, en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con las cifras dadas, el país registró 484 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 043 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874 infecciones confirmadas.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

«Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito», concluyó.

En tanto, durante con la actualización, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja, mientras que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se ubican en color amarillo.

Continuar leyendo

Nacional

MORENA PROPONE BECAS PERMANENTES A HUERFANOS POR COVID-19

Con el fin de que puedan continuar sus estudios, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal, propuso otorgar becas permanentes a los estudiantes en situación de orfandad por el Covid-19, en todos los niveles de educación.

En las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley General de Educación en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, establece que en los casos como consecuencia de la muerte de uno o ambos padres por SARS-CoV-2, las autoridades de las entidades federativas y de los tres órdenes de Gobierno, implementarán medidas y protocolos específicos para garantizar su protección integral y recuperación física y psicológica.

24 HORAS publicó en su edición del 4 de mayo que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, cerca de cuatro mil niños han quedado huérfanos de padre o madre a causa de la enfermedad, sufriendo un proceso traumático debido a que, en la mayoría de los casos, ni siquiera pudieron despedirse de sus progenitores.

Con corte al 30 de abril pasado, se incorporaron al programa Beca Leona Vicario tres mil 993 niñas, niños y adolescentes que perdieron a uno o dos de sus progenitores por SARS-CoV-2, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

En tanto, el DIF o alguna otra autoridad no tiene -hasta el momento- un censo de cuántos menores han quedado huérfanos a causa de la pandemia.

El senador Monreal Ávila reconoció que muchas de las personas que fallecieron, fueron padres de familia y principales proveedores de sus hogares y dejaron huérfanos a niñas, niños y adolescentes ocasionando que su situación social, emocional, psicológica, económica y educativa se viera afectada e inclusive truncada, motivo por el cual se busca garantizar su protección integral y recuperación física y psicoemocional.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com