Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cómo será el Buen Fin 2020 ante el Coronavirus?

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la décima edición del Buen Fin 2020 se extenderá, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los consumidores.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 04 de noviembre, la secretaria señaló que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se acatarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre.  Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”.

Graciela Márquez Colín resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Márquez Colín destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido el Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer las acciones específicas que se realizarán para cuidar la salud de los consumidores:

•Horarios especiales para adultos mayores

•30% de aforo en semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo

•Pago con medios electrónicos

•Limpieza y desinfección permanente de áreas y objetos de contacto

•Cursos en línea para sus centros de trabajo

•Los trabajadores deben utilizar cubrebocas y protección ocular o facial

•Se tomará la temperatura al ingresar a la tienda

•En caso de contar con un acceso, se dividirán con barreras físicas o señalizaciones

Agregó que en la Plataforma “IMSS Nueva Normalidad” se encuentran registradas 124 mil empresas, las cuales realizaron la autoevaluación de sus protocolos sanitarios para el retorno seguro.

El director general del IMSS afirmó que con estas acciones “se va a lograr el objetivo de evitar contagios y que el Buen Fin contribuya a la reactivación económica”.

Por otra parte, dijo que todas estas acciones derivan del trabajo coordinador que se ha realizado con la Concamin, Concanaco, la Asociación de Bancos y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para establecer las estrategias de seguridad para la reapertura de los sectores de la economía.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y representante del sector patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Manuel López Campos, destacó que los empresarios han trabajado con el Seguro Social a fin de documentar que se cumplan lineamientos y así obtener el distintivo de seguridad sanitaria.

 

FUENTE: UNO tv.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS PRECOMPRAS DE VACUNAS  COVID-19 REALIZÓ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en la parte de alta de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el COVID-19.

Esto fue señalado por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, quien se basó en el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la citada vacuna.

Dicho conteo apuntó que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

Continuar leyendo

Nacional

NOVIEMBRE, MES CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL AÑO

Noviembre registró la cifra más baja de víctimas de homicidio doloso del año, con dos mil 303, un promedio de 76 al día.

De acuerdo con el conteo diario de este delito que lleva el gobierno federal, el 24 de noviembre fue el día con más asesinatos, con un total de 90; el resto de los días el número de muertes estuvo por debajo de 90.

Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California se mantuvieron como las entidades más violentas en noviembre, según el reporte que a diario se le entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Cabe recordar que dichas cifras presentan una subestación del 15% con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que se publican el 20 de cada mes.

Por lo que se estima que el número real de víctimas de homicidio doloso correspondiente a noviembre sea de más de dosmil 900, incluyendo los feminicidios.

Lo que significa que la violencia homicida en el país sigue estancada en niveles altos.

Continuar leyendo

Nacional

HOSPITALES FEDERALES ATENDERÁN GRATIS A GENTE SIN SEGURO: LÓPEZ-GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que desde hoy la atención médica en hospitales federales será gratuita para toda la población.

Incluida la que no tiene ningún tipo de seguro médico, que sería más de 50% de los mexicanos y que tenía que pagar cuotas de recuperación en estos espacios públicos.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, dijo el funcionario federal.

López-Gatell aseguró que la medida fue un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com