Conéctate con nosotros

Local

CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE LA IMAGEN DEL MALECÓN DE PROGRESO

A fin de continuar con la revitalización del puerto de Progreso mediante infraestructura urbana para el disfrute de los yucatecos y visitantes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de la segunda etapa, de tres que se estarán realizando como parte de la modernización del Malecón de este puerto, fase que representa una inversión de 25 millones de pesos.

Acompañado del alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, Vila Dosal dio el banderazo que marcó el inicio de las labores de este proyecto, que vendrá a beneficiar a las familias de esta localidad con espacios renovados que darán un rostro fresco a este importante puerto e impulsará la actividad turística.

La obra comprende la remodelación en la calle 19 (Malecón de Progreso), desde la calle 60 hasta la calle 70. Como parte de los trabajos, se realizarán trabajos en banquetas, calles, fachadas y se implementarán ciclovías sobre esta importante vialidad.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que el año pasado se entregaron las obras de intervención de un tramo del Malecón y lo que faltaba está planeado trabajarlo en 2 fases, de las cuales hoy estamos iniciando con la primera y se espera que el próximo año se tengan los recursos para terminar la otra etapa, con el objetivo de que, en el año 2022, ya cuente con una imagen totalmente uniforme y que siga siendo uno de los lugares más concurridos por los yucatecos y los turistas nacionales e internacionales que nos vistan.

En ese marco, Vila Dosel agradeció a Zacarías Curi el trabajo coordinado que se ha mantenido con el Ayuntamiento de este municipio, ya que, desde que iniciaron ambas administraciones, han derivado importantes proyectos para Progreso.

Muestra de lo que se ha hecho de forma conjunta, el Gobernador recordó que se hizo una inversión de más de 20 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable en esta demarcación y se sigue trabajando para modernizar la infraestructura, a lo que se le suma la gestión hecha por el alcalde progreseño para que el Gobierno del Estado dotara de camiones recolectores de basura y contenedores, lo que ha marcado un antes y un después en la prestación.

Respecto al tema de las calles, Vila Dosal señaló que se han repavimentado más de 30 kilómetros de vías de manera conjunta, en un esquema donde el Ayuntamiento de Progreso pone el material y el Gobierno del Estado la maquinaria y la mano de obra, como lo estamos haciendo también en otros municipios. Por otra parte, señaló las obras que el Gobernador y el Alcalde progreseño han gestionado ante la Federación en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.

En el puerto de Chuburná, se construye un módulo deportivo, una biblioteca y se está mejorando la plaza cívica; mientras que, en Chelem, se está construyendo una cancha de usos múltiples para la práctica de fútbol y béisbol con gradas, con espacios que contarán con jardines y áreas verdes; ejercitadores, una trotapista de pavimento en color rojo; zona de juegos infantiles; otras de picnic; de circulación; de servicio y comerciales; al igual que se lleva a cabo la rehabilitación de la plaza principal.

De igual manera, en la cabecera municipal, se está edificando el parque de playa en el Malecón Internacional de Progreso, así como el Museo de Sitio (del Cràter) frente al Malecón, obras que vendrán a sumarse a los demás atractivos del puerto.  En Chicxulub Puerto, se está interviniendo el mercado público y se está mejorado del parque principal.

«Te felicito, alcalde. Ha sido un gran trabajo el que se ha realizado aquí en Progreso y ha sido un gusto, como Gobierno estatal, estar trabajando con el Ayuntamiento de Progreso. La verdad es que sí tenemos en Julián Zacarías Curi a un aliado para poder trabajar de manera conjunta», resaltó el Gobernador, ante los titulares de las Secretarías de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez y de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman.

Por último, Vila Dosal reiteró que, en su Gobierno, se seguirá trabajando de la mano de los 106 municipios para seguir llevando avances, seguir haciendo los cambios que necesitan los yucatecos.

Hay que recordar que el Gobierno de Vila Dosal ha realizado importantes gestiones y acciones para detonar el desarrollo de Progreso, como la rehabilitación y ampliación del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Como parte del impulso conjunto que se le ha dado a este municipio, la playa del puerto de Progreso recibió la certificación internacional “Blue Flag” que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), distintivo que pone a Yucatán ante los ojos del mundo, y el Gobierno del Estado entregó a este municipio camiones recolectores de basura, motocicletas eléctricas y contenedores de basura; al igual que una máquina sargacera para mantener limpias las playas.

Además, se está construyendo el Hospital General Naval de Progreso para ampliar la capacidad hospitalaria, y se impulsó la infraestructura educativa, con la construcción de un nuevo jardín de niños en Progreso, así como la con la entrega de mobiliario escolar a diversos planteles.

A su vez, el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, resaltó el empuje que el Gobernador Vila Dosal ha dado a Progreso a través de obras que ha procurado mejorar las condiciones de sus habitantes, al tiempo que se fortalece su infraestructura para estar a la altura del crecimiento que ha presentado.

«Cada vez que está el Gobernador en Progreso es porque trae buenas noticias para los ciudadanos. El trabajo coordinado siempre va a dar frutos y por eso, cuenta conmigo y todo Progreso como aliado para seguir impulsando el estado», afirmó Zacarías Curi.

Tras dar un recuento de las acciones que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local han realizado en favor de este municipio y su gente, el alcalde progreseño agradeció a Vila Dosal el apoyo que ha brindado a Progreso, desde el primer momento de su administración, pues ha sido determinante para las mejoras que ha sufrido esta localidad.

De manera más específica, en esta segunda etapa se rehabilitarán las calles y banquetas mediante placas de concreto con un estampado tipo ola; se implementarán ciclovías de concreto con acabado, también, de ola y se colocarán estaciones para bicicletas. Se suministrará y colocarán plantas como Uva de mar y Palma Kerpis para la reforestación y se implementará de mobiliario urbano como bancas, basureros de concreto y señalética tipo monolito de concreto.

Como parte de la iluminación arquitectónica, se instalarán bolardos para delimitación y seguridad; mientras que, como iluminación urbana, se colocarán postes y luminario. También, se harán pozos pluviales de 12 pulgadas de diámetro y 15 metros de profundidad, con rejilla pluvial. El cableado de esta intervención será de tipo subterráneo para cuidar la imagen urbana.

A través de este proyecto, se abarcará aproximadamente 500 metros del Malecón, con lo que se generará derrama económica gracias al turismo que visitará la zona revitalizada, pero al mismo tiempo, fomentará la cultura, la activación física y el esparcimiento de las familias de esta localidad mediante el recorrido histórico/cultural, las ciclovías y el mobiliario urbano propuesto.

Por otra parte, se buscará la reforestación y preservación de la vegetación de las zonas costeras al crear colchones verdes para ayudar a reducir la temperatura y se contempla la accesibilidad universal ya que el proyecto se encuentra en un mismo nivel y facilitar el traslado.

Esta obra viene a complementar lo realizado, en una primera etapa, donde se mejoró la imagen urbana mediante la remodelación de la Casa de la Cultura, la rehabilitación de las calles que la rodean y de un primer tramo del Malecón de Progreso.

En el evento también estuvieron en el evento, el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; los dirigentes de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (COPARMEX), Fernando Ponce Díaz; así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro; al igual que el director de la Administración Portuaria Integral (API), Almirante en retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez; y el director del del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado de Yucatán (INCCOPY), Roger Calero Echeverría.

De igual manera, Capitán Regional de Puerto Progreso, Capitán de Altura Bernardo Crespo Silva; así como los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso (CANACO Progreso), José Roberto Sánchez González; y de la Asociación de Hoteles en Progreso, José Ernesto Álvarez Campos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

VILA CONVOCA A LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES DE LOS 106 MUNICIPIOS A TRABAJAR EN EQUIPO 

 

Durante la inauguración del Foro de Experiencias Exitosas de Síndicos, Regidores y Concejales Humanistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a las próximas autoridades de los 106 municipios de Yucatán a trabajar de manera coordinada y en equipo, pues la ciudadanía tiene una expectativa muy alta de los nuevos Ayuntamientos.

 

“Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo, no importa de qué partido político seamos. En Yucatán hemos podido trabajar y mantener la misma disposición para todos, sobre todo, ante situaciones adversas y en donde todos tenemos que poner de nuestra parte y unir esfuerzos”, aseveró Vila Dosal en presencia del director de Desarrollo Municipal de la ANAC, Miguel Amador Hernández.

 

En el Foro, realizado en el Centro Internacional de Congresos, participan síndicos y regidores de distintos municipios de estados como Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chihuahua y Puebla, quienes compartieron casos de éxito en materia de seguridad, mejora regulatoria, inclusión, participación ciudadana y movilidad sostenible, para replicar las buenas prácticas. Durante la jornada se presentarán una serie de conferencias sobre estos temas.

 

Al realizar un breve recuento del trabajo coordinado que ha ejercido durante su administración con los diferentes Ayuntamientos del estado, el Gobernador compartió casos como la repavimentación de calles en municipios del interior del estado en el que la administración municipal pone el material y el Gobierno del Estado, la maquinaria; así como con el Ayuntamiento de Mérida se creó la agenda conjunta Mérida 2050, alianzas que, han permitido brindar mejores condiciones a los ciudadanos.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, Vila Dosal exhortó a los funcionarios públicos, mantener especial atención en el cuidado de la salud, sobre todo, ante el regreso a clases presenciales que este día iniciaron en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en las 32 entidades del país.

 

Sobre el regreso a clases, el Gobernador recordó que esta mañana encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros 10 Gobernadores en el arranque a nivel nacional de clases presenciales por lo que señaló que es importante que regresemos a clases de manera responsable y por eso también necesitamos que, como regidores, nos ayuden a que, en las escuelas de sus municipios, se pueda cuidar y cumplir los protocolos.

 

Respecto al protocolo para un regreso a clases seguro, Vila Dosal recalcó que el retorno a las aulas es voluntario y los alumnos que asistan pasan por 3 filtros: el primero en casa con la vigilancia de cualquier síntoma, el segundo en la entrada de la escuela con la toma de temperatura y un breve cuestionario y el tercero en los salones, donde los maestros estarán atentos si hay algún niño que presente algún síntoma.

 

En caso de detectar un caso sospechoso, indicó el Gobernador, el alumno tendrá que quedarse en su casa 14 días. Si este caso se confirmara como caso positivo, todo el salón de clases se irá a casa durante 14 días.

 

“El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SSY), está coordinándose con el Gobierno federal para que todos los Centros de Salud, ya sean estatales, del IMSS o del Issste, que dependen del Gobierno federal, en sus municipios, tengan pruebas de Coronavirus a disposición de los alumnos y docentes”, puntualizó Vila Dosal.

 

Para que este regreso a clases sea seguro para todos, indicó el Gobernador, es importante el uso correcto de cubrebocas en todo momento de todo el personal administrativo, maestros y alumnos, así como el tema de ventilación, es decir que, todas las ventanas y puertas del salón de clases, de las oficinas y de la dirección, tienen que estar abiertas y no utilizar el aire acondicionado.

 

Por último, Vila Dosal destacó el buen avance de vacunación en el estado ya que, al día de hoy, el 75% de los yucatecos tienen al menos una vacuna contra el Coronavirus. De manera específica, el Gobernador detalló que los sectores de la población de 60 años y más, así como de 50 a 59 cuentan con las 2 vacunas; a los de 40 a 49 años, esta semana se terminará la aplicación de la segunda dosis; en tanto que, la población de 30 a 39 años, todos ya tienen 1 vacuna y en 34 municipios ya se tienen las 2 dosis; finalmente los de 18 a 29 años en 105 municipios del estado, con excepción de Mérida, ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Municipal de la ANAC, Miguel Amador Hernández, agradeció el apoyo del Gobernador por lograr el desarrollo de este foro en la capital yucateca para que, a través de este encuentro, podemos lograr el fortalecimiento de los municipios, el desarrollo que requiere los cabildos de México y la profesionalización de los funcionarios de todo el país.

 

Al compartir su historia de éxito en el municipio de Progreso, el Alcalde y Coordinador de la Región Maya de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Julián Zacarías Curi, señaló que lo que ha sucedido en Progreso no hubiese sido posible sin el apoyo del Gobernador Mauricio Vila, pues este puerto tenía escasez de servicios, no había espacios públicos para el turismo ni sus habitantes y los malecones estaban totalmente abandonados.

 

“Con la ayuda del Gobernador hemos hecho más de 33 kilómetros de calles, cuando por diferentes administraciones lo más que se hacían eran 6 kilómetros en 3 años. El Malecón Internacional lo recuperamos en verano del 2019 y fue un caso de éxito tremendo y con esa inercia seguimos trabajando en el desarrollo integral de todo el municipio”, indicó el alcalde de Progreso.

Continuar leyendo

Local

GRACIAS A LA CIUDADANÍA SE ATIENDE PROBLEMA DE BACHES: RENÁN BARRERA

En buena medida es gracias a los ciudadanos y ciudadanas que nos apoyan con sus reportes que el Ayuntamiento de Mérida puede responder de manera eficiente en el tema del bacheo, lo que permite seguir mejorando las condiciones de movilidad en el municipio y garantizar a la población un desplazamiento seguro, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Indicó que, en ese tema, además del trabajo continuo e ininterrumpido que se realiza, en la temporada de lluvias se refuerza la labor de las cuadrillas para evitar, en lo posible, afectaciones a la ciudadanía.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la dirección de Obras Públicas en la rehabilitación de las calles en colonias y comisarías, que avanza a buen ritmo y a la fecha se han reparado 1,304,657.27 metros cuadrados de baches dentro y fuera de Periférico.

“Gracias al trabajo permanente e intensivo que llevamos a cabo través del programa permanente de bacheo hemos logrado reparar un tramo equivalente a 163.08 kilómetros de calles construidas, es decir, una calle con distancia aproximada de Mérida hasta el municipio de Valladolid, después de Chichén Itzá”, explicó.

Barrera Concha mencionó que, para el mes de marzo, la inversión para este rubro superó los 143 millones de pesos.

Informó que en lo que va de la presente administración se han recibido 61,820 reportes ciudadanos de los cuales el 97% (60,186) ya fue atendido por las cuadrillas de bacheo.

Abundó que, durante el presente mes, el promedio de atención a los reportes recibidos es del 74.4% al ser atendidos en menos de 72 horas, lo que arroja un avance del 80% en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, mencionó que debido a las recientes lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical “Grace” en algunas calles y avenidas el número de baches se incrementó al igual que los reportes ciudadanos que se reciben al día.

“Estos se incrementaron al doble en este periodo y recibimos por día unos 72 reportes ciudadanos, cuando normalmente son entre 30 y 35”, indicó.

Agregó que para brindar una atención oportuna a la rehabilitación de las calles es importante que la ciudadanía al momento de realizar sus reportes proporcione la ubicación exacta para atender con prontitud el problema y evitar deterioros más graves al pavimento.

Finalmente, Loría Magdub dijo que para responder de manera eficiente y rápida las solicitudes ciudadanas, las personas pueden comunicarse por medio de Ayuntatel al 9999 24 4000, por medio de la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx o directamente a la Dirección de Obras Públicas al 9999 42 00 10 extensiones 81355, 81363 y 81304.

Continuar leyendo

Local

JULIÁN ZACARÍAS PIDE ATENDER LOS RETOS DE PROGRESO

“Progreso está en los ojos del mundo, es trascendental trabajar con un equipo preparado y comprometido para que los siguientes tres años haya más cambios, no solo en las playas, sino en toda la ciudad; necesitamos fortalecer los servicios públicos y la seguridad, gestionar más para brindar apoyo a la inclusión y a la diversidad, así como a quienes emprenden y contribuyen en el crecimiento económico del puerto. Es trabajo de todos impulsar al municipio”, aseveró el alcalde reelecto Julián Zacarías Curi al presentar a su equipo de trabajo para la administración 2021- 2024.

Y es que este próximo miércoles 1 de septiembre, el puerto de Progreso iniciará una nueva etapa en su historia, la cual será liderada por segunda ocasión por Zacarías Curi, quien resaltó que cada cambio en su gabinete se ha hecho de acuerdo a una autoevaluación a su administración saliente y, sobre todo, para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos que en periodo de campaña política dialogaron con él en busca de un mejor lugar para vivir.

 

En ese contexto, el edil resaltó que el reto es grande, pues: “no solo estamos hablando del porvenir de los más de 60 mil habitantes que tiene el municipio, sino también de aquella población flotante que trabaja o visita Progreso y que cada día, es más; a todos hay que garantizarles servicios públicos de calidad, sin dejar a un lado los proyectos que potencializarán a Progreso”.

 

Es por ello, que el alcalde reelecto hace un llamado a la ciudadanía a conocer las nuevas áreas, así como a quienes integrarán su gabinete, el cual fue establecido de acuerdo al principio de paridad de género en el que se ha regido desde un inicio, es decir, que el 50% de los puestos, como regidurías, direcciones y subdirecciones, serán ocupados por mujeres.

En el primer caso, su cabildo estará integrado por la licenciada en contaduría, Patricia Guadalupe Rosado González; el técnico Roger Gómez Ortegón; el ingeniero en electromecánica Karim Alberto Dib López; la licenciada en administración de empresas Ivonne Claudette Gamboa Rassam; la licenciada en educación preescolar, Dulce María Soberanis Gamboa y el maestro en finanzas, Herbert Santiago Pech Baquedano.

Así como también la licenciada en derecho Judith Alhelí Hernández Rivero; la licenciada en educación primaria Lucy Lorena Polanco Aguilar; el licenciado en entrenamiento deportivo, Mario de Jesús Canto Briceño, y Luz María López Polanco, sin olvidar al arquitecto Fued Martín Zacarías Solís, quien además de ser suplente del edil será parte del grupo de asesores.

A continuación, se enlista el nombre y cargo de las personas que se integran a su equipo de trabajo, algunos con nuevas direcciones, las cuales han sido instituidas para dar seguimiento a temas específicos y fortalecer el trabajo de su administración saliente:

Oficialía Mayor

Ing. José Alfredo Salazar Rojo

Jefatura del despacho de Presidencia

L. D. Maríateresa González Ramos

GABINETE DE FUNCIONAMIENTO URBANO Y DE SEGURIDAD

Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

C. Luis Alberto Castro Naal

Subdirección de Desarrollo Urbano

Lic. Obdulia Odolfina Valle Chim

Subdirección de Obras Públicas

Ing. Omar David Ramos Povedano

Dirección de Servicios Públicos y Ecología

Ing. Canan Enrique Góngora Ortegón

Subdirección de Servicios Públicos

Julio Eduviges Navarro Arguelles

Subdirector de Ecología

Augusto José Navarrete Hevia

Dirección de Gestión Integral De Residuos Sólidos PROLIMPIA

C.P. Emilio Javier Góngora Ortegón

Subdirección de Gestión Integral de Residuos

José Alonzo Muñoz

Dirección de Transporte

Tec. Enf. Felipe de Jesús Pech González

Dirección de Movilidad Urbana

Lic. Manuel Antonio Blanco Ordaz

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez

Unidad de Prevención al Delito

Lic. Ana Cristina González Dorantes

Unidad Municipal de la Policía Ecológica

C. Obdulio Delaney Mena Sánchez

Unidad de Funerarias y Cementerios

C. Luis Armando Reyes Maldonado

Unidad de Atención a Comisarías

Lic. Ricardo Jerez Obando

Unidad Municipal de Protección Civil

C. Aurelio Teodoro Medina Pérez

Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP)

C. Rafael Antonio Luna Gutiérrez

GABINETE ECONÓMICO HUMANO

Dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores

C. David Eduardo Escalante Echeverría

Dirección de Cultura

L.E.P. Elda Margarita Hevia Li

Dirección de Educación

L.E.E. Dianela del Carmen Núñez Castro

Subdirección de Educación

Lic. Jorge Alejandro Estrada Chacon

Dirección de Deporte y Juventud

C. Patricia Del Pilar Sauri Barroso

Dirección de Salud

Psic. Harly Vanessa Alcalá Díaz

Dirección de Desarrollo Social

C.D. José Luis Gómez Ordoñez

Subdirección de Desarrollo Social

Eryka Lozada Escalante

Subdirección del Centro de Atención Infantil (CAI)

Nancy Liliana Palma Madera

Dirección Del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)

Idelfia Magdalena Herrera Miranda

Subdirección del Sistema del DIF Municipal

Psic. Mercedes del Carmen Zapata Canto

Subdirección de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

Jessica Esmeralda Benítez Rivas

Dirección de Zona Costera

L.A.E. Cintia Guadalupe Sosa Gómez

Dirección de Pesca

C. Franklin Antonio Franco Sánchez

Dirección de Turismo

L.C.C. Luis Alberto García Barroso

Unidad de Educación Ambiental

Lic. Maria José Ongay Esquivel

Dirección Reguladora de Comercios Establecidos y Espectáculos

I.G.E. Montserrat Solano Gutiérrez

Subdirección de Comercio en Vía Pública y Mercados

C. Mario Arturo Gómez Milán

Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio

L.A.D. Claudia Karenina Sánchez Madera

Unidad Municipal para el Desarrollo e Inclusión de la Diversidad

Azyadreth Betancourt Vidal

GABINETE ADMINISTRATIVO

Dirección de Contraloría

C.P. Juan José Fuentes Aguilar

Subdirección de Auditoria Financiera y Obras Pública

C.P. Lidia Esther Peraza Perera

Dirección de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria

L.E. Miguel Roberto Kuman Be

Unidad de Transparencia

Lic. Iresine Solís Hernández

Unidad de Coordinación de Archivo Municipal

Lic. Silvia Caballero Canché

Dirección de Finanzas y Tesorería

C.P. Jorge Abraham Duarte Mancilla

Unidad de Fiscalización

C.P. José Pérez Vázquez

Dirección de Catastro y Zofemat

L.D. Ali Yamil Dib Muñoz

Coordinación de Zofemat

Biol. Mabel Eugenia Aguirre Quinto

Dirección de Administración

Ing. Yuly Noemí Magaña López

Subdirección de Recursos Humanos

C.P. Irma Noelia Yáñez Gálvez

Subdirección de Recursos Materiales y Proveeduría

Ilse Gabriela Rubio Medina

Dirección de Tecnologías de la Información y Conectividad

Ing. Julio Javier Fleites Amaya

Direccion de Protocolo, Logística y Administración de Malecones

L.E.P. Gabriela Alejandra Castilla Blanco

Unidad de Atención Ciudadana

C. Audrey E. Woolley Maldonado

Unidad de Comunicación Social

C. Rubén Manuel Moguel Aguilar

Unidad Jurídica

L.D. Sergio Hidalgo Alejos Victoria

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó la importancia de que la ciudadanía ubique las nuevas dependencias municipales y los titulares de cada una para que se dé un mejor acercamiento entre sociedad y gobierno, pues “serán funcionarios públicos que no solo tendrán la responsabilidad de escuchar a los habitantes, y proponer estrategias y soluciones, sino también deberá asegurarse que los colaboradores de su área se desempeñen de manera adecuada y respetuosa, a fin de que los objetivos de la administración se cumplan tal como se los he encomendado, y continuemos  desempeñándonos con transparencia y orden”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com