Conéctate con nosotros

Uncategorized

CONTINÚAN ENTREGANDO APOYOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Gobierno del Estado continúa con la entrega de apoyos a emprendedores, pequeños empresarios y artesanos con equipos, herramientas y materia prima a través del Programa de Activación Empresarial y Artesanal en su modalidad de Apoyo a la Comercialización y Producción que contribuye a la reactivación económica y la generación de empleos en el interior del estado.

Por instrucciones del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) sigue con la entrega de estos apoyos que tienen una bolsa de 30 millones de pesos, beneficiando a 2,681 mujeres y hombres de 87 municipios del estado.

Entre los beneficiarios de la comisaría de Yaxuná, de Yaxcabá, se encuentra el señor Santos Luciano Canul Tamay de 50 años, artesano que se dedica al tallado de madera y había pasado meses difíciles sin trabajo debido a la pandemia del Coronavirus.

«Esta pandemia afectó demasiado porque todos los mercados se cerraron. Estos apoyos ayudan y mejoran la calidad del trabajo porque teniendo los equipos es más fácil realizar el tallado de la madera”, comentó el beneficiario.

Canul Tamay resaltó que ahora podrá tener un ingreso seguro y sacar adelante a su esposa y 2 hijos y reconoció el trabajo y los apoyos que está entregando el Gobernador Mauricio Vila para reactivar la economía del sector.

«Todos estos apoyos que están entregando nos ayudan a cada uno de los artesanos porque antes a mano era más laborioso y ahora con la maquinaria podemos realizar otras artesanías», aseguró.

El artesano también agradeció los apoyos que se han entregado desde el inicio de la pandemia del Coronavirus como son los paquetes alimentarios y dijo que poco a poco podrán reactivar su economía, generar mejores ingresos y salir adelante de este año difícil.

Por su parte otra beneficiaria, Juana de la Cruz Mex Ucán, artesana de 39 años quien se dedica al bordado de prendas afirmó que se siente agradecida con estos apoyos que aliviarán la economía de su hogar para empezar mejor el siguiente año.

«Me siento muy contenta y le agradezco a todos y al Gobernador Mauricio Vila porque no pensé que llegaría el apoyo. Ahorita hay que hacer un poco más con lo que tenemos, hay que aprender a trabajar, venderlo y comprar otro material, esto solo es el principio», detalló.

La madre de familia quien trabaja en su hogar recordó que desde que empezó la pandemia se quedó sin una fuente de ingreso, «cuando empezó la pandemia llegaron las despensas tres veces, ahora este apoyo es de gran ayuda porque buscar trabajo en estos momentos es muy difícil», dijo.

Asimismo, la beneficiaria afirmó que está trabajando muy fuerte para costear los estudios de su hijo quien acude a la Universidad y estudia la carrera de Turismo, para que pueda tener un mejor futuro y salir adelante.

Hay que recordar que el programa de Apoyos Económicos para la Activación Empresarial y Artesanal cuenta con dos modalidades: una de apoyos económicos para la comercialización, enfocado en apoyos principalmente a los artesanos en sectores como el artesanal, textil, cosmético y alimentario.

Mientras que la otra es de apoyos en especie para incrementar la producción, que cumple con el objetivo de apoyar a los emprendedores y artesanos del estado, con la entrega de materia prima, herramientas y maquinaria menor para conservar los empleos que brindan micro empresas, además de impulsar su producción para seguir generando más empleos en el estado.

El IYEM entregó en esta ocasión motosierras, routers, machetes, formones, esmeriladoras para los artesanos que trabajan maderas y para los artesanos del ramo textil: hilos, agujas, aros para bordar, tijeras y tela entre otros insumos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

SEGUNDAS DOSIS PARA ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES

Adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves recibirán, del próximo 29 de noviembre al 1 de diciembre, la segunda dosis contra el Coronavirus en Mérida y 6 municipios del interior del estado, con lo que el proceso de vacunación en Yucatán no se detiene y continúa avanzando de forma favorable, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La dependencia estatal indicó que también se estarán aplicando primeras dosis a este sector de la población para lo cual es indispensable que la persona esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal y presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante. Para los que reciban la segunda dosis, sólo deberán contar con su comprobante de vacunación de la aplicación de su primera dosis.

Esta nueva etapa de vacunación, en la que se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer, se desarrollará en Hospitales públicos de los municipios de Mérida, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Tekax, Izamal y Oxkutzcab.

Por disposición del Gobierno federal, la vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en Mérida, en los hospitales Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como en el Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1.

En tanto, en los municipios del interior del Estado, se vacunará en los Hospitales generales de Valladolid y Tekax; y en los del IMSS de Tizimín, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.

De igual forma, se precisó que este proceso de vacunación será únicamente para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Continuar leyendo

Uncategorized

CEMENTERIO DE PECES EN TABASCO

Este lunes por la mañana pobladores de Villahermosa se encontraron con miles de peces muertos flotando sobre las aguas de la “Laguna de las Ilusiones”, un fenómeno que desgraciadamente ha estado pasando en los últimos años.

El vaso de “Cencali” es un área natural protegida que a sus comienzos se mantendría como una reserva ecológica, conocida como la “Laguna de las Ilusiones”, en donde habitan varias especies de flora y fauna, como garzas, cocodrilos, manatíes y peces, ahora más bien el panorama que nos muestra, es el de una fosa séptica, debido a que reciben descargas de aguas residuales de hoteles y colonias de esta región.

El pasado lunes 15 de noviembre, una vez más el fenómeno en el que miles de cadáveres de peces aparecen flotando sobre esta laguna, sucedió como en otros años más, debido a las aguas negras miles de peces mueren en conjunto, dejando un olor fétido en los alrededores del lugar, una situación que no solo afecta a los animales de este ecosistema sino también a los pobladores que colindan con esta laguna.

A pesar de que hace unos años se tomó cartas en el asunto instalando un sistema para oxigenar el agua, e instalaciones de colectores sanitarios, esta situación no mejora, pues casi todas las aguas negras son pertenecientes de los residuos de colonias y hoteles de Villahermosa.

Cada año este fenómeno aparece desprendiendo olores fétidos que abarcan casi 100 metros a la redonda y que mortifican a los transeúntes y vehículos que transitan por la zona, hasta ahora no se han realizado nuevos estudios para verificar la cantidad de contaminación que hay en el área, pues a pesar de estar a la vista de todos y de los daños secundarios que la muerte de miles de peces trae, no se ha hecho nada al respecto.

Continuar leyendo

Uncategorized

U2 SORPRENDE A FANS EN TIKTOK CON UN TEMA INÉDITO

A través de Tiktok, la banda irlandesa U2 compartió con sus seguidores un tema inédito, el cual forma parte de la banda sonora de “Sing 2″ que se estrenará en diciembre de este año.

El tema “Your Song Saved My Life” fue la novedad que lanzó el grupo, una canción totalmente inédita que formará parte de la segunda entrega del filme “Sing”, mismo que se estrenó el 2016.

Los seguidores de la banda también podrán acceder en los próximos días a una colección de videos de presentaciones pasadas, con las que U2 pretende celebrar el 30 aniversario de la publicación de “Achtung Baby”, su séptimo álbum de estudio.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com