Conéctate con nosotros

Nacional

CONTRATOS A PRIMA DE AMLO, POR ERROR EN ENTREGA DE DOCUMENTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los contratos otorgados por Pemex a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del mandatario, se debió a una error en la entrega en los documentos para la licitación, donde se habría omitido el nombre de su pariente como representante.

Durante su conferencia mañanera, AMLO comentó que tenía conocimiento del riesgo de conflicto de interés con su prima desde hacía un año atrás, por lo que ordenó al director de Pemex no entregar contratos a la compañía de su familiar.

Sin embargo, participó posteriormente en asociación con otras empresas, en las cuales la suya no aparecía como la representante, por lo que se omitió evitar la asignación.

“El año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos”, apuntó.

“Pero luego, como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y entonces se le entrega el contrato a varias empresas entre ellas a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales”, comentó el mandatario.

La semana pasada, según un reportaje de Carlos Loret de Mola y el portal Latinus, la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

RICARDO ANAYA SE AUTODESTAPA, QUIERE LA PRESIDENCIA EN 2024

Ricardo Anaya Cortés retomó sus videos a través de su canal de YouTube y, en esta ocasión, se autodestapó al anunciar una nueva etapa en su trayectoria, en la que ha decidido recorrer el país con miras a la Presidencia de México en 2024.

De manera que declinó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) a figurar como candidato a diputado federal plurinominal.

Anaya manifestó su decisión de, «si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial», en cuatro años.

Ricardo Anaya dijo que en una primera etapa visitará mil municipios, a fin de «escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos».

Comentó que «la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial».

Continuar leyendo

Nacional

PFIZER RECORTARÁ A LA MITAD ENTREGA DE VACUNAS PARA MÉXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para México, esto luego de que la ONU pidió a la farmacéutica el antígeno para los países que tienen mayor dificultad para acceder a ellas.

AMLO señaló «mañana vamos a informar porque Pfizer está replanteando sus entregas, estaban programas que iban a llegar 400 mil dosis, pero las quieren limitar a la mitad, porque la ONU les está disponiendo que entreguen vacunas para que la Naciones Unidas puedan ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para acceder las vacunas».

En su conferencia prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador explicó que el calendario implicaba una entrega semanal de vacunas, pero mañana viene una cantidad menor.

«Luego, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos de manera semanal y luego nos reponen lo que dejen de entregar, pero estamos buscando la manera en este lapso, que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a la ONU más vacunas, que podamos contar con la vacuna de CanSino para no detener nuestro programa».

AMLO explicó que el personal de Salud al cual ya se le aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer tienen garantizada la segunda aplicación, porque el Gobierno tiene una reserva en congeladores.

Señaló que podrían ser tres semanas las que Pfizer disminuya la entrega de vacunas de los países con los que tiene acuerdo en todo el mundo.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Nacional

POLICÍAS DE EDOMEX SE INTOXICAN CON CHILAQUILES

Un grupo de 50 integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se intoxicaron al desayunar pollo con chilaquiles, según reportes de los propios elementos.

Los oficiales, que forman parte del agrupamiento de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) de la región de Chalco e Ixtapaluca, solicitaron permiso a sus superiores para acudir al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) porque se sintieron mal después de que consumieron los alimentos que les proporcionaron en el comedor de la Coordinación de Chalco.

Sin embargo, solo uno de los miembros de la corporación mexiquense, que se desempeña como radio operador, quien presentaba vómito y diarrea, fue llevado al hospital para su atención, el resto de los uniformados ya no acudieron al centro médico, según los testimonios de los policías estatales.

Los oficiales denunciaron que el pollo que les dan, que prepara una empresa proveedora de alimentos, llega refrigerado y en mal estado.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com