Conéctate con nosotros

Nacional

CONTRATOS A PRIMA DE AMLO, POR ERROR EN ENTREGA DE DOCUMENTOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los contratos otorgados por Pemex a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del mandatario, se debió a una error en la entrega en los documentos para la licitación, donde se habría omitido el nombre de su pariente como representante.

Durante su conferencia mañanera, AMLO comentó que tenía conocimiento del riesgo de conflicto de interés con su prima desde hacía un año atrás, por lo que ordenó al director de Pemex no entregar contratos a la compañía de su familiar.

Sin embargo, participó posteriormente en asociación con otras empresas, en las cuales la suya no aparecía como la representante, por lo que se omitió evitar la asignación.

“El año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos”, apuntó.

“Pero luego, como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y entonces se le entrega el contrato a varias empresas entre ellas a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Entonces cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales”, comentó el mandatario.

La semana pasada, según un reportaje de Carlos Loret de Mola y el portal Latinus, la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com