Conéctate con nosotros

Nacional

TATIANA CLOUTHIER, NUEVA SECRETARIA DE ECONOMÍA; AMLO ANUNCIA CAMBIOS EN EL GABINETE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Graciela Márquez Colín de la Secretaría de Economía para integrarse como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi y en su lugar quedará la diputada Tatiana Clouthier.

Clouthier es actualmente la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y fue coordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia.

Además, detalló que la actual tesorera de la Federación se propondrá como subgobernadora del Banco de México ante el Senado.

“Galia Borja Gómez es actualmente la tesorera de la Federación y a Galia Borja Gómez la va a sustituir Elvira Concheiro”, detalló.

El mandatario recordó que en ambos casos, estas propuestas requieren la ratificación del Legislativo.

Otro de los nombramientos anunciados este lunes fue el de Ana Laura López Bautista como coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al respecto, López Obrador resaltó que no se trata de una decisión de cuotas de género sino de integrar a personas caracterizadas por la honestidad.

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero y se siga fomentando el comercio exterior”, sostuvo.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com