Conéctate con nosotros

COVID-19

CUBA EXIGIRÁ A LOS QUE LLEGUEN LA PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19

Cuba busca detener el avance del coronavirus en su territorio, por lo que como una medida más para frenar los contagios exigirá a los que lleguen a la isla la prueba negativa del Covid-19.

De acuerdo con lo publicado en el diario oficial Granma, el gobierno de Cuba exigirá a los que lleguen al país la prueba de PCR negativo reciente del Covid-19.

Y es que el jefe de Epidemiología, Francisco Durán, dijo que de los mil 311 contagios que Cuba reportó en los últimos 15 días, 838 fueron importados.

¿Desde cuándo Cuba exigirá la prueba negativa del Covid-19?

Todos los que lleguen a Cuba deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo al Covid-19, medida que comenzará a aplicarse en la isla a partir del 10 de enero.

El diario oficial Granma señala que todos los viajeros que ingresen a Cuba deberán contar con una con resultado negativo al coronavirus, realizada hasta 72 horas antes en sus países de origen.

«A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen»Diario Granma

Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la medida se orienta a contener la pandemia del coronavirus, ya que los casos son generados principalmente por pasajeros «procedentes del extranjero, por los contactos de estos –que son mayoritariamente sus familiares–, y por personas contagiadas por estos últimos».

De acuerdo con el periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único), Cuba reportó el jueves 217 casos del nuevo coronavirus, incluidos 101 importados, «la cifra más alta de contagios desde el inicio de la epidemia» en marzo.

Además, señaló que la decisión de exigir a los que lleguen la prueba negativa del coronavirus es forma parte de un grupo de acciones adoptadas por el gobierno cubano «para incrementar las medidas de contención ante el Covid-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero».

Con información de SDPnoticias.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

CIENTÍFICOS RUSOS DESARROLLAN UN PRODUCTO LÁCTEO CAPAZ DE PREVENIR EL COVID-19

El jefe del equipo de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental ruso, Alexandr Suvórov, anunció este producto y dijo que se espera que esté listo para finales de este año, con el objetivo de tener toda la documentación para principios del 2022.

Este no es el primer experimento que busca crear vacunas comestibles, científicos de Uzbekistán, han empezado el desarrollo de vacunas en tomates, “Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijeron en la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática.

 

Se espera que este nuevo tipo de aplicación facilite la adquisición de un refuerzo contra la vacuna, y también que los niños la puedan obtener de manera mas sencilla.

Continuar leyendo

COVID-19

¿QUÉ IMPLICA QUE HAYA UNA VACUNA PARA NIÑOS CONTRA EL COVID-19?

Pfizer le dijo el jueves a la FDA (Estados Unidos) que autorice una versión de baja potencia de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años.

De autorizarse, seria la primera para niños de este rango de edad, puesto que se ha aprobado en niños de 12 a 15 años en casos de emergencia.

¿Qué implica esto? Aquí te lo resumimos

Primero, es importante aclarar que la dosis es mucho mas pequeña en niños que en adultos, aproximadamente 1/3 de la dosis original, esto no significa que la vacuna es menos efectiva, se estima que tendrán el mismo grado de protección.

Por otra parte, los efectos secundarios son los mismos, no existen pruebas de que hayan efectos exclusivos para los niños, por lo que los métodos de cuidado igual serian los mismos.

Esta vacuna ya ha sido probada en 2,268 niños entre 5 y 11 años de edad, y si los datos de efectividad son prácticamente indénticos a los de los adultos.

La vacuna empezaría a aplicar del día 31 de octubre, y serviría como un precedente para poder establecer normativas en otros países.

Continuar leyendo

COVID-19

SE HAN APLICADO MÁS DE 2.3 MILLONES DE VACUNAS EN YUCATÁN

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que la campaña de inmunización ha tenido resultados favorables, ya que los yucatecos continúan acudiendo a su respectiva vacunación contra el Coronavirus y muestra de ello es que en los últimos cinco días se administraron 44,140 vacunas, con lo que ya suman más de 2.3 millones de dosis aplicadas de enero a la fecha.

De acuerdo con el reporte más reciente del avance de la vacunación se detalló que, en los rangos de edad de personas de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años, ya se aplicó el esquema completo; mientras que en adultos de 30 a 39 años en todos los municipios ya se administró la primera dosis y en 44 ya se completó el esquema. Mientras que, en personas de 18 a 29 años ya se aplicó la primera dosis en todos los municipios del territorio estatal y en 37 el esquema ya está completo.

Dentro de la reciente jornada se aplicaron 4,000 vacunas Pfizer, correspondientes únicamente a la segunda dosis contra el Coronavirus a personas que faltaban en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Por otro lado, interior del estado, el fin de semana, se administraron 40,140 segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com