Conéctate con nosotros

COVID-19

VACUNA DE AZTRAZENECA PROTEGE AL 100% EN CASOS GRAVES

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, aseguró que en la creación de su vacuna contra coronavirus Covid-19 han encontrado la “fórmula ganadora” pues tiene una efectividad superior al 90% y en casos graves, una protección del 100%.

De acuerdo con el medio Sunday Times, el director de AstraZeneca dijo que la efectividad de su vacuna, realizada junto a la universidad de Oxford, está a la altura de las de Pfizer-BioNTech, que reportó un 95 %, y de Moderna, con 94 %. Sin embargo, el directivo ofreció más detalles y dijo que publicarán su informe en los próximos días.

También se reportó que la vacuna Oxford y AstraZeneca tendría un preparado más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer; y la semana próxima será revisada por la autoridad reguladora británica, con lo que se comenzaría a aplicar los primeros días de enero de 2021.

Vacuna de AstraZeneca “debería ser efectiva” con nuevas cepas

Soriot dijo que su vacuna contra el coronavirus “debería ser efectiva” contra las nuevas cepas del virus, aunque reconoció que no pueden estar seguros, pero harán falta ensayos adicionales y nuevas versiones en las que ya están trabajando.

Con la vacuna de AstraZeneca, suman dos preparados contra Covid-19 en Reino Unido, con lo que se cubrirían las necesidades de la población británica. Actualmente, en este país se han registrado cifras de contagios superiores, en especial con las mutaciones del virus Sars-Cov-2 que han puesto en estado de alarma.

De aprobarse esta vacuna, millones de personas recibirán la dosis el próximo mes; de acuerdo con el calendario de vacunación, los centros de vacunación masiva serían estadios deportivos y lugares de conferencias.

Condiciones de la vacuna de AstraZeneca

Sobre las especificaciones de la vacuna de AstraZeneca, se sabe que su compuesto puede conservarse en una temperatura de -2 a 8ºC en un refrigerador común, lo que sería una ventaja respecto a las demás vacunas al mejorar su transporte y aplicación. Además, el precio estaría entre 3 y 5 dólares (60 a 100 pesos) por inyección, en comparación con los 20 dólares (400 pesos) de Pfizer.

Con dichas ventajas de conservación, manipulación y bajo costo, facilitaría el acceso en zonas complejas, además de que podría ser producida en Argentina y México para alcanzar de 150 y 250 millones de dosis en los primeros meses de 2021.

AstraZeneca y Oxford publicaron en noviembre los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos; quienes recibieron dos dosis completas de la vacuna reportaron una efectividad del 62%. Y las personas que recibieron media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, una efectividad del 90%.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

CIENTÍFICOS RUSOS DESARROLLAN UN PRODUCTO LÁCTEO CAPAZ DE PREVENIR EL COVID-19

El jefe del equipo de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental ruso, Alexandr Suvórov, anunció este producto y dijo que se espera que esté listo para finales de este año, con el objetivo de tener toda la documentación para principios del 2022.

Este no es el primer experimento que busca crear vacunas comestibles, científicos de Uzbekistán, han empezado el desarrollo de vacunas en tomates, “Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijeron en la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática.

 

Se espera que este nuevo tipo de aplicación facilite la adquisición de un refuerzo contra la vacuna, y también que los niños la puedan obtener de manera mas sencilla.

Continuar leyendo

COVID-19

¿QUÉ IMPLICA QUE HAYA UNA VACUNA PARA NIÑOS CONTRA EL COVID-19?

Pfizer le dijo el jueves a la FDA (Estados Unidos) que autorice una versión de baja potencia de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años.

De autorizarse, seria la primera para niños de este rango de edad, puesto que se ha aprobado en niños de 12 a 15 años en casos de emergencia.

¿Qué implica esto? Aquí te lo resumimos

Primero, es importante aclarar que la dosis es mucho mas pequeña en niños que en adultos, aproximadamente 1/3 de la dosis original, esto no significa que la vacuna es menos efectiva, se estima que tendrán el mismo grado de protección.

Por otra parte, los efectos secundarios son los mismos, no existen pruebas de que hayan efectos exclusivos para los niños, por lo que los métodos de cuidado igual serian los mismos.

Esta vacuna ya ha sido probada en 2,268 niños entre 5 y 11 años de edad, y si los datos de efectividad son prácticamente indénticos a los de los adultos.

La vacuna empezaría a aplicar del día 31 de octubre, y serviría como un precedente para poder establecer normativas en otros países.

Continuar leyendo

COVID-19

SE HAN APLICADO MÁS DE 2.3 MILLONES DE VACUNAS EN YUCATÁN

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que la campaña de inmunización ha tenido resultados favorables, ya que los yucatecos continúan acudiendo a su respectiva vacunación contra el Coronavirus y muestra de ello es que en los últimos cinco días se administraron 44,140 vacunas, con lo que ya suman más de 2.3 millones de dosis aplicadas de enero a la fecha.

De acuerdo con el reporte más reciente del avance de la vacunación se detalló que, en los rangos de edad de personas de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60 años, ya se aplicó el esquema completo; mientras que en adultos de 30 a 39 años en todos los municipios ya se administró la primera dosis y en 44 ya se completó el esquema. Mientras que, en personas de 18 a 29 años ya se aplicó la primera dosis en todos los municipios del territorio estatal y en 37 el esquema ya está completo.

Dentro de la reciente jornada se aplicaron 4,000 vacunas Pfizer, correspondientes únicamente a la segunda dosis contra el Coronavirus a personas que faltaban en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Por otro lado, interior del estado, el fin de semana, se administraron 40,140 segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com