Conéctate con nosotros

Nacional

DARÁN HASTA 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN OBLIGUE A TRABAJADORES A FIRMAR HOJAS EN BLANCO

El Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa para que en el estado se castigue hasta con cinco años de prisión a la persona que obligue o condicione al trabajador a firmar documentos en blanco.  La reforma también incluye una sanción económica superior a 17 mil pesos.

Y es que hay empresas donde es recurrente que al inicio de una relación laboral utilicen como condicionante al solicitante de un empleo, la firma en hojas en blanco para poder ser contratados.

Por ello, en la sesión de este miércoles los diputados aprobaron las reformas al Código Penal de Tamaulipas para considerar como delito de falsificación de documentos públicos o privados, que alguna persona obligue o condicione al trabajador o trabajadora a firmar documentos en blanco.

Sanciones penales y económicas

A quien cometa este ilícito, se impondrá sanción de seis meses a cinco años de prisión y multa de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir hasta 17 mil 376 pesos aproximadamente.

Se le asignará la misma sanción al representante o miembro de una persona jurídica de una sociedad, corporación, empresa de cualquier clase que cometa este delito por los medios que las mismas entidades le proporcionen, de modo que resulte cometido bajo al amparo de la representación social en beneficio de ella.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com