Conéctate con nosotros

Nacional

PRECIO DE CIGARROS Y REFRESCOS AUMENTARÁ EL 1 DE ENERO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el acuerdo tras el cual realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que se destinan a las entidades federativas.

Por ello, desde el 1 de enero de 2021 la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará por la actualización por inflación.

El aumento será de aproximadamente 3.33% en promedio en el costo de dichos productos en relación a los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

La dependencia indicó que se hace el ajuste cada año, así que desde el 1 de enero entrará en vigor aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior.

El sustento legal de este procedimiento se encuentra en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La cuota del IEPS en los cigarros pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 pesos por cigarro a partir del 1 de enero del 2021. En los refrescos y bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos actualmente vigentes.

En las gasolinas, la cuota del IEPS subirá de 4.95 pesos a 5.1148 pesos para la Magna, mientras que para la Premium, será de 4.3192 pesos por litro frente a los 4.18 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

SE REVELA LA CAUSA DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

El pasado jueves, la fiscalía general de la Cuidad de México dio a conocer los resultados de la investigación del colapso de la linea 12 del metro el pasado mes de mayo, accidente que le costó la vida a 26 personas.

La investigación concluyó que fueron una serie de eventos variados los que causaron el colapso. Pernos mal colocados, fallos de diseño, y soldaduras deficientes fueron los principales factores que contribuyeron a la catástrofe.

La falla en la instalación de los pernos fue especialmente importante, ya que estos eran los encargados de crean una unidad entre las losas de hormigón y las trabes de acero, al fallar estos, la estructura quedo sumamente debilitada, por lo que el colapso fue evidente.

Esto confirma la sospecha que había plantado la firma noruega de riesgos DNV, quienes en una investigación hecha con anterioridad, identificaron problemas similares precisamente en los pernos.

“Se encontró que en los tramos en donde se desprendieron las losas de concreto de las vigas la totalidad de los pernos fue instalada deficientemente con patrones irregulares”. Dijo el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López.

Continuar leyendo

Nacional

DOS BALACERAS EN MENOS DE DOS HORAS EN LA CDMX

Do hechos violentos tuvieron lugar en la capital del país cuando el conductor de una camioneta fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, esto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, el conductor de camioneta se les aventó, por lo que la motocicleta terminó debajo del vehículo. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que dos personas fueron heridas en la balacera, pero que se encuentran fuera de peligro.

El otro evento se dio en la colonia Obrera, un hombre de 42 años de edad recibió tres impactos de bala, en la cara, el cuello y un ultimo en el brazo. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Rubén Leñero, en donde se reporta su estado de salud como grave. De este incidente no se ha encontrado a algún sospechoso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el atentado fue un ataque directo en contra del conductor de la camioneta.

Continuar leyendo

Nacional

POLICIAS DE LA CDMX EVITAN QUE UN JOVEN SE ARROJE DE UN PUENTE

Brandon, de 19 años, fue rescatado por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes evitaron que este se arrojara de un puente en Iztapalapa.

Esto sucedió a las 9:40 de la noche, cuando dos policías, identificados como Danya y Juan Carlos, fueron al rescate del joven que estaba sentado sobre un barandal, esto en la avenida Río Churubusco.

Fue ahí cuando los dos policías comenzaron a platicar con el joven, con la intención de persuadirlo y salvarle la vida, la oficial Danya fue la primera en entablar diálogo con Brandon, al cual se unió el oficial Juan Carlos.

No tardaron mucho en asegurar al joven, que lograron colocar en el piso del puente, se solicitó el arribo de los servicios de emergencia y de los paramédicos, los cuales lo revisaron y determinaron que tenía una crisis nerviosa.

Al tiempo llegó un hombre que se identificó como el padre de Brandon el cual, después de confirmar el parentesco, se llevo a casa su hijo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com