Conéctate con nosotros

Nacional

PRECIO DE CIGARROS Y REFRESCOS AUMENTARÁ EL 1 DE ENERO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el acuerdo tras el cual realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que se destinan a las entidades federativas.

Por ello, desde el 1 de enero de 2021 la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará por la actualización por inflación.

El aumento será de aproximadamente 3.33% en promedio en el costo de dichos productos en relación a los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

La dependencia indicó que se hace el ajuste cada año, así que desde el 1 de enero entrará en vigor aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior.

El sustento legal de este procedimiento se encuentra en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La cuota del IEPS en los cigarros pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 pesos por cigarro a partir del 1 de enero del 2021. En los refrescos y bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos actualmente vigentes.

En las gasolinas, la cuota del IEPS subirá de 4.95 pesos a 5.1148 pesos para la Magna, mientras que para la Premium, será de 4.3192 pesos por litro frente a los 4.18 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com