Conéctate con nosotros

Nacional

DURANGO Y CHIHUAHUA EN SEMÁFORO ROJO; 19 ESTADOS EN MÁXIMO RIESGO

La epidemia de Covid-19 sigue en ascenso en el país, porque con la actualización del Semáforo Epidemiológico, el 62% de entidades se encuentra en máximo y alto riesgo de contagios.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que el semáforo estará vigente entre el 9 y 22 de noviembre, cuenta con dos entidades en rojo; 18 en naranja; 11 en amarillo y una en verde.

Con máximo riesgo de contagio, donde prácticamente no se permite ninguna actividad pública, están Durango y Chihuahua, cuya ocupación hospitalaria supera el 70%.

En naranja, con riesgo alto de infección, y donde la mayoría de actividades permanecen al mínimo de su capacidad, están Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

A su vez, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos y Quintana Roo, están en amarillo con riesgo medio de contagios. Y Campeche se mantiene en verde con probabilidad baja de infección.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que la “epidemia sigue, en algunas entidades va a la alza, las medidas de precaución son las mismas, lavrse las manos, usar cubrebocas donde no se pueda mantener la sana distancia y acudir al médico en caso de presentar síntomas”.

Sobre el avance de la epidemia, con corte de hoy, se informó de 94 mil 323 defunciones; 955 mil 128 contagios totales y 48 mil casos activos estimados. Resalta que la mortalidad en la última semana subió en 14%.

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS COVAX LLEGAN A MÉXICO

El Gobierno de México recibió este jueves el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con un millón 75 mil 200 vacunas de la firma AstraZeneca, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«México recibió un 1.075.200 vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas», indicó la Cancillería.

El envío se hizo en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda, que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con este cargamento se superaron los 20 millones de dosis llegadas a México desde el 23 de diciembre de 2020.

Durante la recepción en el AICM, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, dijo que se reciben las primeras dosis del contrato que tiene México con el COVAX.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO, SIN REACCIONES TRAS VACUNARSE CONTRA COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le «fue muy bien» tras haberse aplicado el martes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus COVID-19 y que no tuvo efectos secundarios.

AMLO, durante su conferencia de prensa de este miércoles en el Palacio Nacional, dijo: «Me fue bien, normal, no tuve que parar mis actividades, desahogué la agenda, no hay reacciones graves, afortunadamente».

López Obrador, quien se contagió de coronavirus en enero, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca este martes durante su rueda de prensa matutina.

Tras hablar sobre su vacuna, hizo nuevamente un llamado a los adultos mayores para que se inmunicen y planteó que si no se vacunaron cuando se aplicó la primera dosis, todavía tienen oportunidad de inocularse cuando las brigadas vuelvan a sus localidades para aplicar las segundas dosis.

Continuar leyendo

Nacional

DIFUNDEN VIDEO DE DAVID MONREAL MANOSEANDO A CANDIDATA; ELLA LO DEFIENDE

David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila.

Un video muestra el momento en que Monreal Ávila se acercó a la mujer por la espalda y la tocó. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del candidato, quien hasta esta mañana no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila y quien habría sido la mujer a la que David tocó, aseguró que nunca le faltaron al respeto.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo.

“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, agregó.

De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, donde compite contra Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va Por México”.

El fin de semana se difundió otro video en que el candidato a Diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó: “¡arriba las pin$%# viejas!” durante un acto de campaña junto con David Monreal Ávila.

Un video que circula por redes sociales muestra cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido.

La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Ambos eventos han provocado indignación en las redes. Usuarios exigen que el candidato de Morena deje de contribuir a la violencia que hay contra las mujeres en México.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com