Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la rehabilitación de calles y servicios generales en el fraccionamiento Costa Azu

Con el apoyo de 15 personas del Programa de Empleo Temporal (PET), el Ayuntamiento de Progreso continúa la restauración de la ciudad tras los efectos ocasionados por las recientes lluvias, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología.
Acompañado del director de dicha dependencia, Karim Dib López, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 31 x 142 del fraccionamiento Costa Azul para constatar los trabajos de aseo urbano, deshierbe, cambio de luminarias, albañilería, desazolve y bacheo.
Durante la jornada se atendieron varios reportes ciudadanos y en esta ocasión se sumó personal de la subdirección de Ecología para la detección de perros en situación de calle, así como para levantar reportes de terrenos baldíos y basura, a fin de evitar la contaminación y la creación de focos de infección.
Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, por el apoyo que le ha brindado a los progreseños con la implementación del programa de empleo temporal.
“En los últimos meses nuestro municipio se ha visto afectado tanto por las tormentas como por la pandemia, por lo cual para muchas familias la situación económica no ha sido fácil, pero gracias a iniciativas como el Programa de Empleo Temporal, los progreseños pueden encontrar un apoyo y sentirse aliviados”.
Durante la supervisión, varios colonos fueron escuchados y atendidos por el alcalde, como la ciudadana María Medina Ceballos quien expresó: “con las tormentas, nuestras calles quedaron en pésimas condiciones, pues la hierba creció, el agua estancada atrajo moscos, por lo que ya nos hacía mucha falta estas atenciones; nos da gusto ver que se hace algo y sobre todo que el alcalde se preocupa por nuestro bienestar al estar personalmente aquí para ver que se cumplan los trabajos”.
Por otro lado, trascendió que en reconocimiento por la gran labor que desarrollan estas personas, Zacarías Curi compartió un refrigerio, momento en el que aprovechó para platicar con la señora Gabriela Tun Montalvo, quien labora en el área de aseo urbano a través de dicho programa.
“Agradecemos al gobernador y al alcalde por brindarnos esta oportunidad, pues ante la pandemia necesitamos una fuente segura de ingresos para poder sustentar nuestro gasto familiar, si no fuera por este trabajo nos seria aún más difícil salir adelante, por ello estamos muy agradecidos” dijo.
Zacarías Curi señaló que estas acciones se han intensificado en todo el municipio debido a que las condiciones meteorológicas han causado el deterioro de las calles creando baches, así como la obstrucción de pozos pluviales, motivo por el cual se han reforzado los trabajos en la cabecera municipal y sus comisarías a fin de rehabilitar las zonas más afectadas.
“Han sido semanas intensas de trabajo, en las que hemos enfrentado cambios repentinos de la naturaleza, pero eso no nos ha detenido para reconstruir y mejorar nuestro puerto, trabajando unidos hemos logrado beneficiar a las familias de más de 5 colonias afectadas y no solo eso, sino que también garantizamos una vez más el apoyo económico a los progreseños para que puedan salir adelante ante la actual contingencia” finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

MAURICIO VILA SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE EMPRESAS EN MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO

En esta jornada de actividades, Vila Dosal, estuvo en las ciudades españolas de Madrid y Getafe, en donde se reunió con Valentín Alonso Soroa, director general de Grupo Avanza, empresa española prestadora de servicios de transporte público de pasajeros y de gestión de terminales de autobuses en España, los cuales son reconocidos por tener una de las mejores prácticas a nivel internación en el tema de transporte público.

Estas acciones están enfocadas en conocer mejores prácticas internacionales que puedan adaptarse e implementarse en el estado para mejorar la calidad en el servicio, integrar distintos tipos de movilidad y complementar los nuevos servicios de la ruta Va y ven. Dentro de estas mejores prácticas se presentaron, durante la reunión, opciones sustentables de movilidad como la movilidad eléctrica y multimodales a través de los cuales se pueden conectar distintas formas de transporte público de manera ordenada y eficiente

Aunado a esto, el Gobernador, acompañado por el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut) Rafael Hernández Kotasek y de Álvaro Juanes Laviada, coordinador General de Asesores, realizaron un recorrido por la estación central de Getafe, la cual tiene la característica de ofrecer distintas formas de movilidad en un solo punto.

Posteriormente a la visita a la estación central de Getafe, se realizó un recorrido al polígono industrial del corporativo Avanza en el cual además de hacer una visita al centro de control y monitoreo conocieron la iniciativa “buslab”, a través de la cual el autobús que se utiliza para el transporte público permite mediante el uso de tecnología evaluar de manera constante la calidad del servicio de transporte además de generar información que ayuda en el diseño de nuevas rutas y nuevos servicios.

Ahí, Vila Dosal también constató las unidades del bus híbrido, que contribuyen a mejorar el espacio medioambiental de la ciudad reduciendo las emisiones de CO2 y minimizando también la contaminación acústica de la ciudad. Combina el combustible de un motor que cumple con la normativa europea de emisiones y la energía eléctrica para el control de puertas, clima y otros aditamentos.

Finalmente, el Gobernador también visitó el Centro de Transferencia de Transporte (Cetram), localizado en el distrito Moncloa-Aravaca en Madrid, que consiste en un espacio donde convergen dos líneas de metro y una terminal subterránea de autobuses.

Continuar leyendo

Gobierno

BUSCARÁN COLOCAR EMPRESA DE AUTOMOTRIZ ALEMANA EN YUCATÁN

  • PREH es una de las 30 firmas más grandes a nivel mundial en la cadena de suministros automotrices y busca establecer su primer centro en el sureste de México.
  • Esta empresa diseña, produce y distribuye componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.
  • Yucatán cuenta con escuelas y universidades de ingenieros en computación y electrónica de muy alto nivel y se busca la vinculación con empresas que manejan los más importantes avances de la tecnología.

Durante una reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, directivos de la empresa alemana PREH del sector automotriz, manifestaron un posible interés por establecerse en Yucatán para aprovechar el conocimiento y talento de los profesionales de la entidad en esa área.

Como parte de su gira por Europa, Vila Dosal se encuentra en Alemania, para reactivar inversiones y captar nuevos proyectos de innovación con el fin de establecer en el estado un centro de desarrollo de ingeniería, para el sector automotriz.

De acuerdo con lo planteado, el proyecto resulta de sumo interés, pues no se enfoca en trabajadores técnicos sino en diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación. Se trata de dar un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico de nivel mundial.

Vila Dosal junto a los directivos de la compañía germana explicaron todos los procesos de manufactura, entre los que destacan el diseño, la producción y la distribución de componentes de automoción, sistemas de control de climatización, sistemas de control del conductor, sensores y unidades de control electrónico.

Continuar leyendo

Gobierno

MAURICIO VILA VISITA EMPRESAS DE BARCOS Y CABINAS NAVALES EN EUROPA

  • En su primera jornada de actividades por Italia, Vila Dosal estuvo en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone, en donde se reunió con directivos de las empresas Fincantieri, Marine Interiors y ANPA dedicadas a la manufactura de camarotes prefabricados y cabinas húmedas de cruceros

Como parte de la misión comercial que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal por Europa, en la primera jornada de actividades por Italia se reunió, en el puerto de Monfalcone, con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y con Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía, con la que ya se ha firmado una carta de intención para la construcción en Yucatán de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión de 150 millones de dólares.

Luego, siempre en Monfalcone, el Gobernador sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos dedicados al sector naval y de la construcción. Posteriormente en la ciudad italiana de Pordenone, el Gobernador también se reunió con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma Marine Interiors y recorrió la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros de esa empresa en dicha urbe.

Tanto ANPA como Marine Interiors forman parte de la cadena de valor de esta industria, por lo que una vez que se instale Fincantieri en Yucatán, serían de las empresas que podrían llegar al estado para seguir ofreciendo más oportunidades de empleo a los yucatecos.

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en el puerto de Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri. Asimismo, hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas para uso sanitario para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

El Gobernador y los directivos de la firma italiana abordaron temas relacionados a las necesidades de mano de obra que se utilizan en las diferentes áreas de la empresa y la gran oportunidad que exige de vincular la cadena productiva del estado con los procesos que la compañía ahora requiere.

Como se ha informado, Fincantieri tiene en Yucatán el proyecto de realizar en el puerto Progreso el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluiría la fabricación de dos muelles de mampostería que serían los dos más grandes de Latinoamérica, con una inversión, en su primera etapa, de 150 millones de dólares.

De ahí la importancia de recorrer este astillero para conocer las necesidades y condiciones de construcción y manejo.

Luego, Vila Dosal estuvo en la empresa ANPA, también en Monfalcone, donde se manufacturan, elaboran y ensamblan paneles de diversos materiales para cubiertas de techos, así como la instalación de estructuras para puertas, ventanas y paredes en los cruceros. Ahí, el Gobernador fue guiado por las instalaciones y recibió una amplia explicación por parte de Francesco Paoli, director Techos y Montajes de la firma.

Posteriormente, Vila Dosal estuvo en la empresa Marine Interiors, en la ciudad italiana de Pordenone, en donde realizó una vista a la división manufactura de zonas comunes y públicas de creceros. Ahí, el Gobernador sostuvo un encuentro con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma.                           

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com