Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la rehabilitación de calles y servicios generales en el fraccionamiento Costa Azu

Con el apoyo de 15 personas del Programa de Empleo Temporal (PET), el Ayuntamiento de Progreso continúa la restauración de la ciudad tras los efectos ocasionados por las recientes lluvias, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología.
Acompañado del director de dicha dependencia, Karim Dib López, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 31 x 142 del fraccionamiento Costa Azul para constatar los trabajos de aseo urbano, deshierbe, cambio de luminarias, albañilería, desazolve y bacheo.
Durante la jornada se atendieron varios reportes ciudadanos y en esta ocasión se sumó personal de la subdirección de Ecología para la detección de perros en situación de calle, así como para levantar reportes de terrenos baldíos y basura, a fin de evitar la contaminación y la creación de focos de infección.
Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, por el apoyo que le ha brindado a los progreseños con la implementación del programa de empleo temporal.
“En los últimos meses nuestro municipio se ha visto afectado tanto por las tormentas como por la pandemia, por lo cual para muchas familias la situación económica no ha sido fácil, pero gracias a iniciativas como el Programa de Empleo Temporal, los progreseños pueden encontrar un apoyo y sentirse aliviados”.
Durante la supervisión, varios colonos fueron escuchados y atendidos por el alcalde, como la ciudadana María Medina Ceballos quien expresó: “con las tormentas, nuestras calles quedaron en pésimas condiciones, pues la hierba creció, el agua estancada atrajo moscos, por lo que ya nos hacía mucha falta estas atenciones; nos da gusto ver que se hace algo y sobre todo que el alcalde se preocupa por nuestro bienestar al estar personalmente aquí para ver que se cumplan los trabajos”.
Por otro lado, trascendió que en reconocimiento por la gran labor que desarrollan estas personas, Zacarías Curi compartió un refrigerio, momento en el que aprovechó para platicar con la señora Gabriela Tun Montalvo, quien labora en el área de aseo urbano a través de dicho programa.
“Agradecemos al gobernador y al alcalde por brindarnos esta oportunidad, pues ante la pandemia necesitamos una fuente segura de ingresos para poder sustentar nuestro gasto familiar, si no fuera por este trabajo nos seria aún más difícil salir adelante, por ello estamos muy agradecidos” dijo.
Zacarías Curi señaló que estas acciones se han intensificado en todo el municipio debido a que las condiciones meteorológicas han causado el deterioro de las calles creando baches, así como la obstrucción de pozos pluviales, motivo por el cual se han reforzado los trabajos en la cabecera municipal y sus comisarías a fin de rehabilitar las zonas más afectadas.
“Han sido semanas intensas de trabajo, en las que hemos enfrentado cambios repentinos de la naturaleza, pero eso no nos ha detenido para reconstruir y mejorar nuestro puerto, trabajando unidos hemos logrado beneficiar a las familias de más de 5 colonias afectadas y no solo eso, sino que también garantizamos una vez más el apoyo económico a los progreseños para que puedan salir adelante ante la actual contingencia” finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

RESPALDA SSY LA PETICIÓN DE MÉDICOS PARA QUE FEDERACIÓN CONCLUYA VACUNACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reitera su apoyo a todos los equipos de salud del estado en su petición al gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra el Covid-19. “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados”, puntualizó.

El secretario Sauri Vivas recuerda que esta misma petición, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y él la han externado en diversas ocasiones, principalmente en las reuniones que han sostenido con las autoridades federales de salud.

En específico, el titular de la SSY señala que el Gobernador Vila Dosal, como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico.

Para el Gobierno de Yucatán, puntualiza Sauri Vivas, es prioridad que todo el personal de salud sea vacunado contra el Coronavirus; ellos están en la primera línea de batalla “y debemos darle todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.

“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el Gobierno del Estado de Yucatán la apoya completamente”, añadió.

Continuar leyendo

Gobierno

VÍCTOR CERVERA HERNÁNDEZ BUSCARÍA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Víctor Cervera Hernández se postularía para como candidato a alcalde de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, mismo que lidera Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con medios locales.

El hijo del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco, milita actualmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero tendría que renunciar a él para luego sumarse a las filas de Ortega Pacheco.

En contraste, su hermano Felipe Cervera Hernández se desempeña como diputado local por el partido tricolor y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Cervera Hernández se encuentra retirado actualmente del servicio público, donde antes sirvió como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com