Conéctate con nosotros

Nacional

EL PESO SE COTIZA EN 20.06 PESOS POR DÓLAR, SU MEJOR CIFRA DESDE MARZO

El peso cerró este viernes intercambiándose en 20.06 unidades por dólar en el mercado interbancario, su mejor dato desde el 5 de marzo, cuando el país apenas empezó a resentirse de la crisis económica derivada del nuevo coronavirus.

El dato implica una apreciación del 1.71 % con respecto al viernes pasado, cuando la moneda latinoamericana cotizó en 20.41 unidades por dólar, en la que ha sido la tercera semana consecutiva de fortalecimiento.

«La apreciación del peso obedece a una menor percepción de riesgo debido a noticias positivas en cuanto a la vacuna contra el COVID-19», explicó a Efe la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La divisa mexicana fue la segunda más apreciada en la semana del mercado cambiario, sólo detrás de la corona noruega y por delante del real brasileño.

La analista también consideró otros factores para la evolución favorable del peso como «el avance del precio del petróleo WTI, que subió 5.03 % y cerró la semana cotizando en 42.15 dólares por barril».

«El precio del petróleo se ha visto impulsado por la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción petrolera durante 2021», puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com