Conéctate con nosotros

Mundo

ENCUENTRAN PEQUEÑO BÚHO EN EL ÁRBOL DE ROCKEFELLER CENTER

El famoso árbol de Navidad de Rockefeller acaparó miradas en Nueva York esta semana no solo por su aspecto, más deslavazado que otros años, sino por la sorpresa que traía escondida entre sus ramas: un pequeño búho que se recupera ahora en un centro para aves de la zona tras haber pasado dos días de viaje metido en un camión.

«Rockefeller«, como ha sido bautizado el diminuto pájaro de unos 12 centímetros, recorrió más de 270 kilómetros (170 millas) oculto en un imponente abeto noruego que fue talado en la localidad de Oneonta y trasladado por carretera hasta la Gran Manzana, donde fue descubierto por uno de los profesionales encargados del árbol, según el canal NBC.

Cuando llegó al Ravensbeard Wildlife Center, «Rockefeller» estaba en buenas condiciones «pese a todo lo que había pasado» pero llevaba sin comer ni beber unos tres días, por lo que fue agasajado con fluidos y «todos los ratones que pudiera comer» antes de descansar para pasar una evaluación del veterinario, según informó el centro en su página web.

La directora y fundadora de Ravensbeard, Ellen Kalish, colgó en Facebook unas fotos del búho a su llegada al centro, en una caja de cartón y después cómodamente abrigado con una manta, que han sido compartidas por 10.500 personas y han contribuido a recaudar casi 7.000 dólares.

De acuerdo con la experta, «Rockefeller» es un búho adulto de la especie Saw-whet, que «busca una nueva pareja cada año y es resiliente buscando nuevos lugares seguros», por lo que lo más probable es que sea liberado cerca del centro, donde hay «hectáreas de árboles para elegir», en lugar de pasar por otro viaje «traumático» de vuelta a Oneonta.

Kalish colgó una nueva foto este jueves para actualizar el estado del animal: «¡El pequeño Rockefeller está muy bien! Sus rayos X no han mostrado problemas. Se quedará con nosotros unos días más mientras vigilamos su salud y le devolvemos a un peso adecuado. Luego solo queda esperar a que haga buen tiempo para el día de su liberación».

De acuerdo con el diario New York Post, los representantes de Rockefeller Center señalaron que cada año inspeccionan cada rama del gran árbol individualmente antes de envolverlo y trasladarlo, pero muchas veces hay pájaros que «acaban haciendo el viaje» hasta Nueva York.

De momento, «Rockefeller» está causando más sensación que el propio árbol de 22 metros, que se ha llevado decenas de comentarios burlones en las redes sociales por su follaje irregular, con bromas al estilo de que se ha «cortado el pelo él mismo» y que representa perfectamente un abrupto 2020 marcado por la pandemia y las elecciones.

Wow, todos deben lucir muy bien después de un viaje de dos días, ¿verdad? Esperen a que me pongan las luces. ¡Los veo el 2 de diciembre!», contestaron en nombre del árbol los representantes de Rockefeller Center en Instagram.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PERSONA QUE LE DIO EL ARMA A ALEC BALDWIN HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN SITUACIÓN SIMILAR EN 2019

 

En el 2019 durante el rodaje de la película “Freedom’s Path”, el asistente de dirección Dave Halls (en la foto), fue despedido después de que un rifle se disparara inesperadamente provocando daños a un miembro de la producción

Tres miembros del equipo recordaron detalles del incidente, mencionando que un rifle de avancarga se había disparado durante la grabación de una escena, lo que provocó daños en el oído interno al operador de sonido debido a la explosión.

“Era una persona con suficientes señales de alerta que ya deberían haber terminado con su carrera. Sin embargo, todavía estaba ahí afuera, poniendo a la gente en situaciones escandalosas”. relató un miembro de la producción.

Según el equipo de producción, el encargado de armas no estaba presente en el momento del incidente en 2019, por lo que una ruptura en el protocolo permitió que un extra fuera puesto a cargo de manejar el arma de fuego para la escena.

Dos miembros del equipo dijeron que algunos rifles utilizados en el rodaje estaban cargados de pólvora pero no contenían proyectiles. “Se suponía que el rifle que se disparó no debía cargarse en absoluto”, dijeron.

La película “Freedom’s Path” se estrenará en 2022, mientras que “Rust” fue suspendida indefinidamente.

Continuar leyendo

Mundo

OPERATIVO INTERNACIONAL EN LA ‘DARK WEB’; HAY 150 DETENIDOS

 

Un operativo internacional resultó en el arresto de 150 personas sospechosas de haber comprado y vendido drogas y armas a través de la ‘Dark Web’.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, anunció la Europol en un comunicado.

En enero de este año, las autoridades Alemanas desmantelaron el ‘Dark Market’, que de acuerdo con los expertos, fungía como el punto de venta más ‘grande’ en el mercado negro cibernético. Este precedente sentó las bases del operativo más reciente.

Tan solo en Estados Unidos 65 personas fueron detenidas, mientras que en Alemania fueron 47, junto con otras 24 en Gran Bretaña y 4 más en Italia y Países Bajos.

Las autoridades también reportaron que, además de los arrestos, confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 armas de fuego y 234 kilogramos de drogas, entre estas, 25 mil pastillas de éxtasis.

La policía italiana informó que cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, mercados negros virtuales en los que había cerca de 100 mil anuncios de diversos productos ilegales.

Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de la Europol declaró que “El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales, incluso en áreas de la dark web”.

Continuar leyendo

Mundo

ABOGADOS DEL CHAPO RECHAZARÁN CADENA PERPETUA

Los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán esperan presentar argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez en 2019.

Guzmán fue sometido a juicio en Nueva York y fue encontrado culpable de asociación delictiva en trafico de drogas. El Chapo ha sido tema de qué hablar en diversos años, siendo principalmente en 2015 cuando se fugó de la prisión del Altiplano; siendo en 2017 su recaptura y extradición a Estados Unidos.

Sus abogados aseguran que varias de las pruebas presentadas en su contra durante el juicio no son válidas, por lo que argumentan de que ha servido como chivo expiatorio de otros narcotraficantes que sobornaron a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

El Chapo es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue cabeza del Cartel de Sinaloa, traficando cocaína y otras drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com