Conéctate con nosotros

Nacional

ESPAÑA ASISTIRÁ AL BICENTENARIO DE MÉXICO, PERO NO OFRECERÁ DISCULPA

Mediante conferencia de prensa, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, indicó que España participará en la conmemoración de los 500 años de la conquista y el bicentenario de México, el próximo 2021, sin embargo, no planean disculparse con las comunidades indígenas por la conquista.

En reunión con el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, hablaron sobre la polémica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que exige que el el rey Felipe VI se disculpe con las comunidades indígenas, por dichos acontecimientos.

“Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio. España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva, una mirada crítica y no ha esperado 500 años a tenerla, la ha tenido a lo largo de su historia”, expresó Laya.

Asimismo, indicó que en las conmemoraciones del próximo año “sería tremendamente útil” asistir y “plantearnos qué queremos para los próximos 50 y 100 años”.

La ministra arribó a México el pasado martes para estrechar lazos en nuestro país, donde además se reunió con Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como empresarios españoles.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com