Conéctate con nosotros

Mundo

ESTADOS UNIDOS APLICARÁ TRES MILLONES DE VACUNAS A PARTIR DEL LUNES

Estados Unidos comenzó este sábado a preparar las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, un día después de que el regulador de medicamentos aprobara su uso de emergencia, con lo que se da paso a una fase compleja que intentará realizar las primeras inoculaciones a varios millones de personas a partir del lunes.

Estados Unidos es el sexto país, tras Arabia Saudí, Baréin, Canadá, México y Reino Unido, que autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech, que ha demostrado en pruebas clínicas con 44 mil voluntarios una efectividad del 95 por ciento contra la COVID-19.

Bajo el acuerdo entre Pfizer y el gobierno estadounidense, dentro de la Operación Warp Speed para obtención de terapias contra la covid en tiempo récord y que ha dedicado más de 10 mil millones de dólares a la vacuna anticovid, la farmacéutica proveerá 100 millones de dosis de su vacuna hasta marzo libre de coste para los estadounidenses.

“Hoy es el día D. Es el día en que comienza la misión. En el pasado fue el comienzo del fin de la II Guerra Mundial y ahora será el comienzo del fin de la pandemia”, indicó en rueda de prensa el General Gus Perna, el militar que ha liderado la planificación de la distribución de las vacunas por todo el país dentro de la histórica Operación Warp Speed (Más rápido que la luz, en español).

Perna aseguró que las primeras vacunas llegarán a algunos de los alrededor de 600 puntos de vacunación establecidos por los estados el lunes por la mañana y desde entonces se mantendrá “una cadencia de distribución constante” de vacunas para llegar a los 40 millones de dosis a final de este mes.

“Ahora mismo (las vacunas) están siendo empaquetadas y comenzarán a salir mañana por la mañana de las instalaciones de fabricación”, añadió el uniformado.

La atención este sábado estaba puesta en las fábricas de Pfizer en Michigan y Wisconsin, donde se vieron los primeros camiones que deberán transportar los congeladores ultrafríos que mantienen el suero a temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero.

Hospitales en los 50 estados ya han preparado los gélidos arcones donde almacenarán parte de las 2.9 millones de dosis que se espera que se distribuyan en la primera semana y que irán a parar primero a internos y trabajadores en residencias de ancianos.

El complejo proceso fue delineado anoche a grandes rasgos en un mensaje del Presidente, Donald Trump, a la nación y requiere la colaboración entre Pfizer -que ha creado unas cajas ultrafrías con tecnología de seguimiento GPS y control de temperatura-, los grandes operadores logísticos estadounidenses Fedex y UPS, las Fuerzas Armadas, los responsables estatales de sanidad y finalmente de hospitales y farmacias que administrarán las inyecciones.

El desafío logístico es aún más grande si se tiene en cuenta que tras tres semanas se debe administrar una segunda inyección para garantizar la inmunidad que se ha registrado en los ensayos clínicos.

Se prevé que este primer lote de vacunas no sea suficiente para todos los estados, que tienen potestad en la distribución dentro de los grupos prioritarios creados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), aunque se espera que la próxima semana se incorpore al conjunto de inmunizaciones autorizadas la candidata de la farmacéutica Moderna.

Estados como Nueva York esperan vacunar en lo queda de año a todos sus residentes y empleados en residencias de ancianos, para proceder inmediatamente después a inyectar a personal médico, de emergencias y que se encuentra en la primera línea de la lucha contra esta pandemia que ha dejado en este país casi 300.000 muertos, más que en ninguna otra nación del mundo.

En paralelo, los centros médicos y farmacias que participarán en la campaña de vacunación han iniciado una carrera para estar bien abastecidos de hielo seco, jeringuillas, alcohol, apósitos e incluso medicamentos para responder ante posibles ataques anafilácticos como los registrados en las primeras jornadas de vacunación en Reino Unido.

“Nos estamos asegurando que mantenemos la cadena de frío en todo momento y que se siguen las guías de manejo de la CDC. En el pasado hemos sido capaces de mantener esa cadena de frío en zonas rurales o lugares complicados como África y creemos que funcionará sin grandes complicaciones”, indicó hoy en rueda de prensa el doctor Peter Marks, responsable del comité que aprobó la vacuna.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

PERSONA QUE LE DIO EL ARMA A ALEC BALDWIN HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN SITUACIÓN SIMILAR EN 2019

 

En el 2019 durante el rodaje de la película “Freedom’s Path”, el asistente de dirección Dave Halls (en la foto), fue despedido después de que un rifle se disparara inesperadamente provocando daños a un miembro de la producción

Tres miembros del equipo recordaron detalles del incidente, mencionando que un rifle de avancarga se había disparado durante la grabación de una escena, lo que provocó daños en el oído interno al operador de sonido debido a la explosión.

“Era una persona con suficientes señales de alerta que ya deberían haber terminado con su carrera. Sin embargo, todavía estaba ahí afuera, poniendo a la gente en situaciones escandalosas”. relató un miembro de la producción.

Según el equipo de producción, el encargado de armas no estaba presente en el momento del incidente en 2019, por lo que una ruptura en el protocolo permitió que un extra fuera puesto a cargo de manejar el arma de fuego para la escena.

Dos miembros del equipo dijeron que algunos rifles utilizados en el rodaje estaban cargados de pólvora pero no contenían proyectiles. “Se suponía que el rifle que se disparó no debía cargarse en absoluto”, dijeron.

La película “Freedom’s Path” se estrenará en 2022, mientras que “Rust” fue suspendida indefinidamente.

Continuar leyendo

Mundo

OPERATIVO INTERNACIONAL EN LA ‘DARK WEB’; HAY 150 DETENIDOS

 

Un operativo internacional resultó en el arresto de 150 personas sospechosas de haber comprado y vendido drogas y armas a través de la ‘Dark Web’.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, anunció la Europol en un comunicado.

En enero de este año, las autoridades Alemanas desmantelaron el ‘Dark Market’, que de acuerdo con los expertos, fungía como el punto de venta más ‘grande’ en el mercado negro cibernético. Este precedente sentó las bases del operativo más reciente.

Tan solo en Estados Unidos 65 personas fueron detenidas, mientras que en Alemania fueron 47, junto con otras 24 en Gran Bretaña y 4 más en Italia y Países Bajos.

Las autoridades también reportaron que, además de los arrestos, confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 armas de fuego y 234 kilogramos de drogas, entre estas, 25 mil pastillas de éxtasis.

La policía italiana informó que cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, mercados negros virtuales en los que había cerca de 100 mil anuncios de diversos productos ilegales.

Jean-Philippe Lecouffe, subdirector de operaciones de la Europol declaró que “El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales, incluso en áreas de la dark web”.

Continuar leyendo

Mundo

ABOGADOS DEL CHAPO RECHAZARÁN CADENA PERPETUA

Los defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán esperan presentar argumentos ante una corte de apelaciones para que se anule la sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez en 2019.

Guzmán fue sometido a juicio en Nueva York y fue encontrado culpable de asociación delictiva en trafico de drogas. El Chapo ha sido tema de qué hablar en diversos años, siendo principalmente en 2015 cuando se fugó de la prisión del Altiplano; siendo en 2017 su recaptura y extradición a Estados Unidos.

Sus abogados aseguran que varias de las pruebas presentadas en su contra durante el juicio no son válidas, por lo que argumentan de que ha servido como chivo expiatorio de otros narcotraficantes que sobornaron a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

El Chapo es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue cabeza del Cartel de Sinaloa, traficando cocaína y otras drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com