Conéctate con nosotros

Mundo

ESTADOS UNIDOS DETECTA PRIMER CASO DE NUEVA CEPA DE COVID-19 EN COLORADO

Colorado descubrió un caso de la variante de Covid-19 detectada por primera vez en Reino Unido, dijo el gobernador del estado, Jared Polis, por lo que sería el primer caso conocido en Estados Unidos.

“Hoy descubrimos el primer caso de COVID-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido”, escribió Polis en Twitter.

Un joven sin antecedente de viaje fue diagnosticado con esta cepa.

El primer caso de la nueva cepa en América fue detectado en Canadá el pasado domingo 27 de diciembre, pero, según The Washington Post, otro más fue diagnosticado en Chile.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

ARGENTINA ENVIARÁ ACTIVO PARA VACUNA COVID A MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Argentina enviará el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final en nuestro país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard confirmó que esta tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará más detalles.

«Me consultan si esta nota es veraz. Así es. Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final. El Dr. López Gatell dará la información por la tarde».

Continuar leyendo

Mundo

EL MUNDO SUPERA LOS DOS MILLONES DE MUERTOS POR COVID-19

La cifra mundial de muertos por Covid-19 superó los dos millones el viernes, mientras se lleva a cabo un despliegue de vacunas tan inmenso, pero tan desigual, que mientras en algunos países hay esperanzas reales de vencer el brote, en otras partes del mundo menos desarrolladas parece un sueño lejano.

La cifra se alcanzó poco más de un año después de que se detectara por primera vez el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan. El número de muertos, recopilado por la Universidad Johns Hopkins, es casi igual a la población de ciudades como Bruselas, La Meca, Minsk o Viena.

«Es una cantidad terrible de muertes», dijo el doctor Ashish Jha, experto en pandemias y decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Brown. Al mismo tiempo, agregó, «nuestra comunidad científica también ha realizado un trabajo extraordinario».

En países ricos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Canadá y Alemania, millones de ciudadanos ya han recibido alguna medida de protección con al menos una dosis de una vacuna desarrollada con velocidad revolucionaria y autorizada rápidamente para su uso de emergencia.

Pero en otros lugares, las campañas de inmunización apenas han despegado. Muchos expertos pronostican otro año de pérdidas y dificultades en lugares como México, Brasil, Irán e India, que juntos representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes en el mundo.

«Desgraciadamente la población se confió, ha estado confiando y como país, como sociedad, como ciudadanos no hemos entendido» lamentó Israel Gómez, un paramédico de la Ciudad de México que pasó meses transportando pacientes con COVID-19 en ambulancia, buscando desesperadamente camas de hospital vacías. «No hemos entendido que esto no es un juego, que esto realmente existe», agregó.

México, un país de 130 millones de habitantes que ha sufrido enormemente por el virus, ha recibido apenas medio millón de dosis de vacuna y ha aplicado apenas la mitad en los brazos de los trabajadores de la salud.

Eso contrasta fuertemente con la situación de su vecino del norte. A pesar de los primeros retrasos, cientos de miles de personas se arremangan todos los días en Estados Unidos, donde el virus ha matado a unas 390 mil personas, con mucho, la cifra más alta de cualquier país a causa del coronavirus.

En total, se han aplicado más de 35 millones de dosis de varias vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, según la Universidad de Oxford.

Aunque las campañas de vacunación en países ricos han tropezado con filas largas, presupuestos inadecuados y un mosaico de enfoques estatales y locales, los obstáculos son mucho mayores en las naciones pobres, que pueden tener sistemas de salud endebles, redes de transporte en ruinas, corrupción arraigada y falta de electricidad confiable para mantener las vacunas lo suficientemente frías.

Además, la mayoría de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 del mundo ya han sido adquiridas por países ricos. COVAX, un proyecto respaldado por la ONU para distribuir inyecciones al mundo en desarrollo, se encuentra sin vacunas, sin dinero y sin ayuda logística.

Como resultado, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud advirtió que es muy poco probable que este año se logre la llamada inmunidad colectiva, que requeriría que al menos el 70% del mundo esté vacunado. Como ha demostrado el desastre, no basta con eliminar el virus en algunos lugares.

«Aunque ocurra en un par de frentes, en unos pocos países, no va a proteger a la gente en todo el mundo», advirtió esta semana el doctor Soumya Swaminathan.

Continuar leyendo

Mundo

TRUMP INICIA SU MUDANZA DE LA CASA BLANCA

Los Trump ya han iniciado la mudanza para abandonar la Casa Blanca.

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se irá de Washington el miércoles por la mañana, horas antes de la asunción de su sucesor, el demócrata Joe Biden, informaron varios medios estadounidenses.

El mandatario republicano, quien ya anunció hace días que no estará en la ceremonia de juramentación de Biden, volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse.

Aun así, la mudanza de Trump ya comenzó, al punto que se viralizaron en las redes sociales varias imágenes de camiones en la puerta de la Casa Blanca, cajas apiladas en los jardines y hasta empleados trasladando cuadros y bustos.

El Departamento de Estado informó que Biden pasará la noche del martes en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Esa invitación es una tradición entre los presidentes salientes y entrantes. La Blair House fue construida en 1820 y funcionó originalmente como la vivienda del octavo Cirujano General del Ejército de Estados Unidos, Joseph Lovell, y 16 años después fue comprada por un amigo cercano del presidente Andrew Jackson (1829-1837).

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com