Conéctate con nosotros

Mundo

GEORGIA PREPARA RECUENTO DE VOTOS

Las autoridades de Georgia informaron que van a proceder a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, donde el candidato demócrata Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.

En un momento de expectación máxima sobre los resultados de las presidenciales, con Biden en la delantera con 253 votos electorales, muy cerca del umbral de 270 votos para llegar a la Casa Blanca, las autoridades de Georgia dijeron que por ahora los resultados en este estado son muy ajustados.

“Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores si le daría las llaves de la Casa Blanca.

En Pensilvania, la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y el demócrata adelanta al presidente por más de 14.000 votos, pero el conteo sigue.

La campaña de Trump, que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral, advirtió que «la elección no ha terminado».

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OBAMA, BUSH Y CLINTON SE OFRECEN DE VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19, con el fin de promover la confianza de la población en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país la autorice.

Obama aseguró que está dispuesto a recibir la vacuna contra el covid 19, «Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la Covid, absolutamente voy a ponérmela», afirmó en una entrevista a SiriusXM.

Por su parte, el jefe de personal de George W. Bush, Freddy Ford, aseguró a la CNN que el 43 presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

«Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara», afirmó Ford.

Mientras, el secretario de prensa de Bill Clinton, Ángel Ureña, comentó también en la CNN que el ex presidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.

«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo.

Continuar leyendo

Mundo

GOBIERNOS DE 25 PAÍSES ESPÍAN TELÉFONOS DE SUS CIUDADANOS

Un informe de la Universidad de Toronto, alerta que distintos Gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia Circles para hacer espionaje en los teléfonos celulares de sus ciudadanos, implementando un “software” especial proporcionado por esa firma.

Según el reporte, la compañía habría prestado este polémico servicio en varias naciones de América Latina, siendo México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

También se destacan Estados de otras partes del mundo, como Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.

En la región latinoamericana, hay varias instituciones públicas involucradas en esta revelación. Entre ellas, figuran: la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, la Secretaría de Marina mexicana, el Gobierno del estado de Durango (México), la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia hondureña y las oficinas de Inteligencia peruanas.

En México, no es la primera vez que se destapa un escándalo nacional ligado a un posible acto de espionaje contra la población.

De hecho, durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron muchos cuestionamientos por el uso del sistema Pegasus, de la compañía israelí NSO Group, por un presunto abuso de vigilancia.

En concreto, los críticos señalaban que en vez de espiar a los delincuentes y narcotraficantes, se utilizaba contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

El actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, había prometido acabar con estas prácticas. Sin embargo, a dos años de haber asumido la Presidencia, este reporte académico advierte que siguen produciéndose.

“Parece haber sido utilizado por la Armada de México», se lee en la publicación.

Los investigadores argumentaron que muchas direcciones IP estudiadas «devuelven certificados TLS válidos para semar.gob.mx».

FUENTE: RT Noticias.

Continuar leyendo

Mundo

COVID-19 DEJARÁ A 32 MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA EXTREMA

El porcentaje de personas que viven en pobreza extrema en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará de 32,.5 a 35.7 por ciento a causa de la pandemia, lo que significará un aumento de 32 millones de personas en esa situación, advirtió la ONU en un informe publicado este jueves.

«El informe pronostica que la pandemia llevará en 2020 a los países menos desarrollados a su peor desempeño económico en 30 años, con caída de ingresos, pérdidas de empleo generalizadas y déficits fiscales cada vez mayores», señala en su página web la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), creadora del reporte.

Estos países pudieron sortear los desafíos de la pandemia mejor de lo que se esperaba debido a su «experiencia previa con epidemias» y «una demografía favorable», que se caracteriza en general por poblaciones jóvenes y bajas densidades de población, explica el informe. Sin embargo, las consecuencias económicas han sido «ruinosas».

«La crisis revertirá años de meticuloso progreso en áreas sociales como reducción de la pobreza, nutrición y educación en los países menos desarrollados», advierte la Unctad.

El informe busca llamar la atención de la comunidad internacional para que apoye económicamente a estos países, empezando por mejorar sus capacidades productivas, que son el elemento principal para conseguir su desarrollo.

Actualmente la ONU considera en «pobreza extrema,» a aquellas personas y familias que viven con menos de 1,9 dólares diarios (1,5 euros).

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com