Conéctate con nosotros

Viral

GITANJALI RAO, JOVEN CIENTÍFICA ELEGIDA LA “NIÑA DEL AÑO” POR TIME

La revista estadounidense Time nombró a la científica e inventora de 15 años, Gitanjali Rao, como la «Niña del Año», título que la joven pretende utilizar para inspirar a otros para «resolver los problemas del mundo».

Dentro de sus creaciones revolucionarias, Gitanjali inventó un dispositivo que permite identificar la presencia de plomo en el agua y una aplicación móvil que detecta el ciberacoso.

Su lema es sencillo y directo: «Si yo puedo, tú puedes, todos podemos», según dijo en una entrevista publicada por la revista, donde la joven admite que tiene la apariencia «típica científica», ya que todos los científicos que ella ve en televisión son siempre «hombres blancos y viejos».

Durante la entrevista, guiada por la actriz Angelina Jolie, la adolescente afirma que hay muchos problemas que necesitan ser resueltos, aunque su objetivo ya no es solo tratar de encontrar soluciones para estos, sino que inspirar a otros jóvenes a hacer lo que ella está haciendo.

«Mi objetivo ha cambiado, realmente, y no solo es crear mis propios instrumentos para solventar los problemas del mundo, sino también inspirar a los demás para que hagan lo mismo. Porque, por mi propia experiencia, no es fácil cuando no ves a otros que sean como tú», señaló Rao.

Gitanjali Rao, nacida en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, alertó sobre los desafíos que su generación enfrenta, combatiendo, simultáneamente, problemas nuevos y antiguos: «Nuestra generación enfrenta muchas preguntas que jamás se habían hecho. Pero, al mismo tiempo, nos enfrentamos a problemas viejos que aún existen», declaró a Time.

«Estamos aquí en medio de una nueva pandemia global, y todavía nos enfrentamos a problemas de derechos humanos. Hay problemas que no creamos pero que ahora tenemos que resolver, como el cambio climático y el ciberacoso, con la introducción de tecnología», agregó.

Su nominación por la revista Time es el premio más reciente de la adolescente, quien anteriormente ya había sido considerada como la «mejor científica joven de Estados Unidos» por inventar un test rápido y de bajo costo capaz de detectar la presencia de plomo en el agua.

La revista Time, que comenzó con su categoría «Hombre del Año» en 1927, elige en la actualidad a la Personalidad del Año. El año pasado, la activista sueca Greta Thunberg, que inspiró a miles de jóvenes y adultos para luchar contra el cambio climático, fue elegida por la revista como la Personalidad el Año 2019 y se convirtió en la persona más joven en recibir ese reconocimiento.

Según Time, la introducción del premio a «Niños del Año» pretende convertirse en un «barómetro de los líderes en ascenso de la generación más joven de EE. UU.». Se espera que la revista anuncie la Personalidad del Año 2020 la próxima semana.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

INFLUENCER SE TATÚA CÓDIGO QR PARA ABRIR SU INSTAGRAM Y NO FUNCIONA

Un “influencer” colombiano se hizo en la nuca un tatuaje del código QR de su cuenta de Instagram, pero ahora ese módulo de almacenamiento de información, aparentemente, no funciona.

Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, publicó anteriormente en las redes sociales imágenes de dicho tatuaje hecho como un homenaje a su perfil de Instagram, que le catapultó a la fama en los últimos años.

Según los medios locales, en un primer momento el código QR funcionaba y al ser enfocado con la cámara de un teléfono móvil abría instantáneamente la cuenta de dicha plataforma.

La Liendra acudió a un cirujano plástico de la ciudad de Medellín y le reveló que el código de barras del tatuaje ya no funciona.

«Me salió ‘fake’ porque no me abre”. comentó Gómez-

Continuar leyendo

Viral

MUJER USA TANGA COMO CUBREBOCAS TRAS REGAÑO

Una mujer en Sudáfrica respondió a la petición de unos empleados de una tienda cuando le solicitaron que usara cubrebocas justo cuando se disponía a pagar sus productos en la caja del establecimiento.

Y es que decidió hacer de su ropa interior, el artículo que se ha vuelto obligario para enfrentar al COVID-19 y su propagación.

El video fue compartido en redes sociales y difundido por varios medios de comunicación, en él se exhibe cómo la mujer en el supermercado es reprendida por no usar cubrebocas, por lo que decide quitarse su ropa interior, en color negro, y usarla para cubrirse nariz y boca.

En el audio se alcanza escuchar que los clientes comienzan a preguntarse: «¿Qué está pasando?», al ver el proceder de la mujer. Esta, por su parte, levanta sus manos y pulgares mientras mira a los empleados del lugar.

Otra mujer que también permanecía en la fila del supermercado reconoce que la otra clienta encontrara una solución a la petición sanitaria y resolviera el problema para cumplir con la norma. En la tienda se escuchan varias risas.

Continuar leyendo

Viral

ABUELITA PERSIGUE A SU LADRÓN Y LO DERRIBA

Una abuelita fue captada persiguiendo a un ladrón que le había quitado su bolso en la ciudad de Gold Coast en Australia.

De acuerdo con The News, la adulta mayor se encontraba en un restaurante celebrando su cumpleaños cuando el hombre se acercó y le robó el bolso.

Ante esto, la abuelita no se quedó con los brazos cruzados y decidió perseguirlo hasta que a media cuadra logró alcanzarlo para tomarlos de los hombros y luego tirarlo al suelo.

Cuando ambos estaban en el suelo, la  mujer logra tomar su bolso, mientras que el ladrón se levanta y se va a su auto.

Según el portal Fox News, minutos más tarde el ladrón fue atrapado por la policía tras intentar darse a la fuga en su auto.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com