Conéctate con nosotros

Sports

GOBIERNO VE IMPOSIBLE REGRESO DE GENTE A ESTADIOS DE LA LIGA MX

El titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aceptó que luce muy complicado que la afición regrese a los estadios de la Liga MX para la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, incluso si el aforo es solo del 30% de la capacidad del inmueble, y aunque el semáforo epidémico se encontrara en amarillo.

«No hay que perder de vista que la temporada invernal está iniciando, está habiendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían nivel moderado, y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya público en los estadios, inclusive en aforo reducido», aclaró Cortés durante la conferencia del informe diario sobre el coronavirus en el país.

Los casos de coronavirus en México han incrementado en las últimas semanas, situación que complica el panorama para los aficionados que desean regresar a los estadios para apoyar a sus equipos de la Liga MX. Además, cada una de las ciudades deberá cumplir con tres criterios para permitir la apertura de las tribunas. El primero es que haya semáforo de riesgo epidémico federal a nivel moderado. Segundo, tener protocolos definidos en cada estadio. Tercero, tener el permiso de los secretarios de salud estatal.

Una de las desventajas para tener afición en los estadios es que, «las ciudades con mayor densidad poblacional son las que tienen equipo de futbol y son las que con mayor dificultad se puede controlar o disminuir la velocidad de la actividad viral del SARS CoV-2 y de influenza y cualquier virus respiratorio», señaló Ricardo Cortés.

Así que la responsabilidad final será de las autoridades. «Si las personas del gobierno del estado dicen que no se juega, entonces no se juega, aunque cumplan con los demás protocolos. Sí se puede dar, pero depende de que se cumplan estas características, pero las cosas no han cambiado», finalizó.

Durante el Guard1anes 2020, la Liga MX tuvo tres partidos con aficionados; sin embargo, el incremento de contagios de COVID-19 en el país, hizo que los partidos se volvieran a realizar a puerta cerrada.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

RATIFICAN A JOACHIM LÖW COMO DIRECTOR TÉCNICO DE ALEMANIA

El seleccionador alemán Joachim Löw, amenazado por los últimos malos resultados, fue finalmente confirmado en su puesto este lunes y dirigirá a la Mannschaft al menos hasta la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019”, afirmó la DFB en un comunicado, publicado tras la reunión de sus dirigentes y el técnico de 60 años, en el puesto desde 2006.

“En el proceso, Joachim Löw informó a los involucrados sobre sus evaluaciones, ideas y planes. Los miembros del Comité Ejecutivo coincidieron en que lo que cuenta es la alta calidad del trabajo del cuerpo técnico, la relación intacta entre el equipo y el entrenador y un concepto claro para los procedimientos anteriores y futuros”.

“Un solo partido no puede ni debe ser un criterio para el rendimiento general de la selección nacional y del seleccionador nacional”, defendió la DFB.

Continuar leyendo

Sports

CHIVAS VS LEÓN SERÁ SIN PÚBLICO: GOBERNADOR DE JALISCO

Debido a que sigue el periodo de evaluación de la «prueba piloto» de dejar entrar aficionados el estadio de Chivas, el partido de futbol de semifinales del próximo miércoles entre Guadalajara y León será sin presencia de público en la tribuna.

Así lo confirmó el gobernador de Jalisco en un mensaje en sus redes sociales: «Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público».

El mandatario estatal reiteró que «el operativo del estadio Akron (en el partido de ida contra el América) fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año» y «a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre».

De igual manera detalló que la mesa de salud evalúa el resultado del ejercicio piloto «del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios».

También se hará una prueba, en fechas por definir, con los partidos de beisbol de los Charros de Jalisco.

«Con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo», concluyó el gobernador.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS COSTARÁN 900 MIL MILLONES DE DÓLARES

La pandemia por Covid-19 provocó que los Juegos Olímpicos no se llevaran a cabo como estaban programados, y dicho aplazamiento de un año provocó que el costo sea de mil 900 millones de dólares, esto según los organizadores de la justa deportiva.

El comité organizador abordará el incremento del presupuesto con el Gobiernos de Japón y las autoridades de Tokio y decidirá en diciembre cómo repartir los costos, según el periódico que cita a funcionarios olímpicos no identificados.

Los fondos adicionales no incluyen las medidas de contención del coronavirus, costeadas por las autoridades centrales, y se destinarán principalmente para compensar la extensión de los contratos de alquiler y personal, así como para la devolución del importe abonado por las entradas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los organizadores y los miembros del COI están considerando toda una serie de medidas para combatir el virus con la esperanza de que esto permita que los Juegos sigan adelante incluso sin vacunas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo a mediados de noviembre “muy confiado” sobre la presencia de espectadores en los Juegos de Tokio.

La cita atlética se prevé para el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Tokio y es uno de los 18 certámenes anunciados por los organizadores en el sitio web de la cita bajo los cinco aros y se aclara que como prioridad se revisará el lugar donde ocurrirán las competiciones, el uso de la tecnología y el personal.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com