Conéctate con nosotros

Tecnología

GOOGLE HOMENAJEA AL MARIACHI MEXICANO CON UN DOODLE

Google lanzó un doodle este martes que suena con el “Cielito Lindo”, para celebrar al tradicional mariachi mexicano.

El doodle presenta en video una serenata de Mariachi donde aparecen todos los elementos que conforman al mariachi, término que puede referirse a la música o a los propios músicos.

Google describe al mariachi como un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en la mayoría de los instrumentos de cuerda, y destaca la inscripción del mariachi en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2011.

El doodle fue diseñado por el artista Kevin Laughlin, mientras que los músicos encargados de interpretar el icónico tema mexicano fue el Mariachi “Sol de América”.

Según Google, este contenido podrá apreciarse en su pantalla de inicio en Alaska, Estados Unidos, México y Latinoamérica y gran parte de Sudamérica. Así como en Australia y algunos países de Europa.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

 NETFLIX INICIA SUS PRIMERAS PRUEBAS DE VIDEOJUEGOS

Por medio de su cuenta de Twitter, Netflix Geeked, la plataforma de streaming anunció que ha dado inicio a sus primeras pruebas de videojuegos, esto solamente para usuarios de Polonia.

En un primer tweet, la empresa mencionó: «Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos, el día de hoy, suscriptores de Polonia podrán probar dos juegos en la aplicación móvil de Netflix con Android».

Los dos juegos iniciales son “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3”, a lo cual la compañía agregó: «Son pruebas prematuras y todavía queda mucho trabajo por hacer en los meses siguientes, pero este es el primer paso».

En un tweet consecutivo, Netflix informó acerca de este servicio de videojuegos, los clientes pueden esperar que no habrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación. 

De igual forma, si una persona ya es miembro de la plataforma de streaming, los juegos están incluidos y no hay ningún cargo extra por el servicio. 

Sin embargo, todavía no se sabe si el servicio será un éxito para la empresa y si existe una fecha determinada para que los videojuegos estén disponibles a nivel global.

Cabe destacar, que en julio de 2021, la plataforma digital anunció que incluirá una categoría más a su catálogo de productos siendo esta la de videojuegos para el año 2022. 

A lo cual Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix mencionó: «Este movimiento estratégico lo estamos haciendo para ayudar a crecer al servicio de suscripción».

Continuar leyendo

Tecnología

WHATSAPP LANZA OPCIÓN DE ENVIAR FOTOS Y VIDEOS QUE DESAPARECEN

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma desde esta semana, como parte de los esfuerzos de la compañía para competir con la aplicación de mensajería Snapchat de Snap Inc.

La función, llamada Visualización Única, permitirá que las fotos y videos desaparezcan del chat después de que han sido vistas, informó Facebook en una publicación en un blog, agregando que una vez que el contenido haya sido visto, el mensaje se mostrará como “abierto”.

Snapchat, conocido por su función Historias, que permite a los usuarios publicar actualizaciones que desaparecen tras 24 horas, ha crecido en popularidad en el último año debido a que los confinamientos para frenar la pandemia han mantenido a los usuarios en casa.

La compañía también ha estado agregando nuevas funciones a su aplicación de mensajería para atraer más usuarios.

Continuar leyendo

Tecnología

XIAOMI YA ES EL SEGUNDO FABRICANTE MUNDIAL DE SMARTPHONES; SUPERA A APPLE 

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó a Apple en el segundo trimestre de este año y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reportó la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics, con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental, según el informe.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com