Conéctate con nosotros

Mundo

“INACEPTABLE QUE RICOS PASEN POR ENCIMA DE LOS POBRES POR LA VACUNA”: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la “estampida” por obtener vacunas contra el coronavirus.

El jefe de la OMS insistió en que esa desigualdad debe combatirse tanto entre países como dentro de cada Estado.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”, subrayó.

En ese sentido, pidió a los países con recursos más financiación para las iniciativas de la OMS que buscan garantizar que las vacunas y tratamientos sean suministrados a todo el mundo, insistiendo que esa inversión será también en su propio beneficio.

Tedros aseguró que el rápido desarrollo de varias vacunas permite comenzar a ver una luz al final del túnel y dijo que, aunque el camino por recorrer sigue siendo difícil, puede atisbarse el final de la pandemia.

Por otra parte, el director general de la OMS cargó contra la gestión de la enfermedad de algunos Gobiernos, aunque sin mencionar a ninguno en concreto, al igual que había hecho un día antes y en el mismo escenario el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Tedros subrayó que el éxito de varios países demuestra que, con el liderazgo adecuado, el virus puede frenarse.

“Aunque esta es una crisis de salud global, es importante recordar que no todos los países han respondido igual y no todos los países se han visto afectados igual”, apuntó, destacando que “muchos países han tenido éxito previniendo o conteniendo la transmisión generalizada de la covid-19 con herramientas de salud pública probadas”.

“Esto no es un accidente geográfico o demográfico, estos países han demostrado que con ciencia, solidaridad y sacrificio, este virus puede ser controlado, este virus puede detenerse”, señaló.

“Pero donde la ciencia queda tapada por teorías de la conspiración, donde la solidaridad es minada por la división y donde el sacrificio es reemplazado por el interés propio, el virus florece”, añadió.

Además, Tedros urgió a la comunidad internacional a prepararse mejor para la próxima crisis de este tipo, recordando que muchos países no estaban preparados ante la aparición del coronavirus.

“Muchos asumieron equivocadamente que sus buenos sistemas de sanidad les protegerían”, señaló.

La Asamblea General de Naciones Unidas celebra este viernes la segunda y última jornada de una sesión extraordinaria dedicada a la pandemia del coronavirus. Tras un primer día en el que intervinieron decenas de jefes de Estado y de Gobierno, en el segundo los principales oradores son responsables de organismos internacionales y responsables de algunas empresas que están desarrollando vacunas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

DOBLE ATENTADO SUICIDA SACUDE EL CENTRO DE IRAK

 

Varias personas resultaron heridas como resultado de un doble atentado suicida en la capital iraquí de Bagdad.

La cifra de víctimas mortales del doble atentado se elevó a 32 personas, otras 110 resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Salud del país.

«Fallecieron 32 personas, sufrieron heridas 110 tras dos explosiones en Bagdad», dice el comunicado de la cartera.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irak, Yehia Rasul, el ataque se produjo en uno de los mercados de Bab Al Sharqi, un barrio del centro de Bagdad.

Rasul, asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que varios agentes de seguridad estaban persiguiendo a los terroristas cuando estos activaron las cargas explosivas que llevaban encima.

Continuar leyendo

Mundo

LA CASA BLANCA REACTIVA SU PÁGINA WEB EN ESPAÑOL CON LA LLEGADA DE BIDEN

La Casa Blanca ha recuperado el español en su página web con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y después de que desapareciese durante los cuatro años de mandato de su predecesor, Donald Trump.

En concreto, la sección en español de la web se desactivó en 2017 y, aunque el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, dijo que la página se restauraría, finalmente no se llevó a cabo. No obstante, la cuenta en español de la Casa Blanca en Twitter si se mantuvo activa durante este período.

La falta de un espacio en español en la web de la Casa Blanca resaltó la política antimigratoria del expresidente, quien en varias ocasiones señaló que en Estados Unidos «se habla inglés, no español», informa CNN.

De este modo, el español ha vuelto a la web poco tiempo después de la ceremonia de la toma de posesión de Biden como 46 presidente estadounidense, una cita en la que actuó la artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

«Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos», reclamó la cantante, incluyendo el español en la interpretación de su canción ‘This land is your land’.

Continuar leyendo

Mundo

SE INCENDIA FÁBRICA QUE PRODUCE VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

En el lugar se produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la Covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

Pese al incendio, no se afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, afirmó el presidente de la compañía, Adar Poonawalla.

De igual forma, lamentó la perdida de vidas en el suceso.

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio 5 cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com