Conéctate con nosotros

Mundo

LA ESTRELLA DE BELÉN SE VERÁ EN NAVIDAD, TRAS 800 AÑOS

¡Al fin algo bueno este año! Luego de más de 300 días de sufrir por la pandemia de COVID-19, llega la noticia de que después de 800 años, se podrá ver nuevamente la famosa “Estrella de Belén”. Sí, se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando los planetas Jupiter y Saturno se conjuntan.

¿De qué se trata este fenómeno conocido como “Estrella de Belén”?

De acuerdo al astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, después de la puesta del sol el 21 de diciembre, Júpiter y Saturno aparecerán bastante cercanos esa noche; algo que no ocurría desde la Edad Media, por lo que parecerá que se trata de un planeta doble.

Al respecto indicó en un comunicado“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”.

Y luego agregó: “Habría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”. De hecho, indicó que del 16 al 25 de diciembre, solamente estos planetas estarán separados por menos del diámetro de una luna llena.

¿Cómo se verá este fenómeno el 21 de diciembre?

Según el astrónomo, la noche del 21 de diciembre, tanto Júpiter como Saturno se verán como un planeta doble, apenas separados por una quinta parte del diámetro de la luna llena. “Para la mayoría de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche”, agregó.

Sin embargo, explicó que las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador, aunque este fenómeno se podrá observar en cualquier parte de nuestro planeta; eso sí, si el clima lo permite. Hartigan luego dijo que este fenómeno conocido como la “Estrella de Belén”, aparecerá bajo, en el cielo occidental, durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche.

No se preocupen, también declaró que los planetas serán lo suficientemente brillantes como para poder verse en el crepúsculo.

Finalmente, el astrónomo advirtió que aquellos que prefieran esperar a ver a Júpiter y a Saturno tan juntos y más alto en el cielo, deberán esperar hasta el 15 de marzo de 2080. Luego, no volverán a aparecer hasta después del año 2400.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

RUSIA REGISTRA LA SPUTNIK LIGHT, VACUNA DE UNA SOLA DOSIS

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79.4 % y con la que Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el preparado protege contra las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora.

Así se desprende de los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del preparado.

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, dice la nota del FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

La Sputnik Light se ha destinado a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Continuar leyendo

Mundo

PROFESOR VENDE SU AUTO POR NECESIDAD, EXALUMOS SE LO COMPRAN Y SE LO DEVUELVEN

En Brasil, un profesor vendió, por problemas económicos, su “volcho”, que había adquirido 50 años antes; sus exalumnos al enterarse realizaron un gesto muy interesante.

El profesor de nombre Marcelo Siqueira fue docente durante 26 años en una escuela estatal de Doña Carola de Curitiba, en el país de Brasil.

El profesor era conocido por tener en perfecto estado su “Volcho” de los setenta.

Los exalumnos del maestro se enteraron de la venta del vehículo, para tener unos ingresos, ya que pasaba por problemas económicos, por ello, hicieron un grupo de WhatsApp donde se organizaron para juntar el dinero.

Luego de reunir el dinero, los alumnos llamaron a cámaras de televisión para que participaran en la sorpresa.

Cuando el día llegó, un amigo de la familia llevaba el auto y metros adelante se paró, realizó una seña para que el maestro se acercara y sus alumnos aparecieron, dando una grata sorpresa al docente.

Continuar leyendo

Mundo

INDIA SUPERA LOS 400 MIL NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

India anunció este sábado más de 400 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 401 mil 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas, anunció el ministerio de Salud. En abril, el país de mil 300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos.

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11.5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com