Conéctate con nosotros

Nacional

INHABILITAN POR 10 AÑOS A ALFREDO CASTILLO, EXTITULAR DE LA CONADE EN SEXENIO DE PEÑA

Por falsear su declaración patrimonial y ocultar seis cuentas bancarias de él y su cónyuge que sumaban 18 millones 300 mil pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), Alfredo Castillo, por 10 años, informó a través de un comunicado de prensa.

La sanción, de la cual fue notificado, derivó de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán en el sexenio de Enrique Peña Nieto, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

La dependencia recordó que esta es una infracción al al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Este mecanismo es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito, por ello, cualquier incumplimiento será sancionado, a fin de seguir reconstruyendo la confianza ciudadana en el servicio público, la cual fue erosionada por el régimen neoliberal”, destacó la secretaria Irma Sandoval Ballesteros.

La actual administración también ha inhabilitado a la exsecretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; a la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; y al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya. Los tres de la administración de Peña Nieto.

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com