Conéctate con nosotros

Nacional

MÉXICO VA POR EL ABORTO LEGAL

Diputadas y senadoras de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, buscan discutir en el Congreso la legalización del aborto en todo México; se busca dejar de criminalizar a las mujeres que interrumpen de manera voluntaria su embarazo.

De acuerdo con información de Excélsior, legisladoras de distintas fuerzas políticas confían en que pronto se apruebe una reforma que garantice el derecho a los servicios de aborto seguro en todas las instituciones del sistema de salud de nuestro país.

Las legisladoras indicaron que cuentan con el respaldo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y quieren impulsar un Código Penal único que erradique a nivel nacional la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo.

Señalan que enfrentaran un panorama difícil, pues representantes del Partido Acción Nacional y del Partido Encuentro Social se opondrán de cualquier manera seguirán en pro de esta lucha.

“Estoy convencida de que sí. Por una parte, hay un cambio generacional importante que tiene una visión más abierta y desde las redes sociales impulsan y claman por más derechos; y por otra parte, al Poder Legislativo también ha llegado una nueva generación de legisladoras, especialmente mujeres que provenimos del activismo, de la academia, de la conciencia de género”, declaró Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Fuente: Cultura Colectiva, Excélsior.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com