Conéctate con nosotros

Nacional

INICIAN PRUEBAS DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN 5 ESTADOS

Serán cinco estados los que se sumen esta semana al ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, y de la cual llegarán 14 mil dosis más, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Esta semana inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

“Se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, siete mil vacunas y siete mil placebos”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la Fase 3 en México arrancó en Oaxaca y Guerrero, dado que el Presidente instruyó que no se concentrara sólo en zonas desarrolladas; el estudio representa una inversión total de CanSino de más de 140 millones de dólares.

El canciller también informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó realizar la Fase 3 de la vacuna Janssen; respecto de la vacuna Sputnik, de Rusia, se continúa en diálogo también para aplicarla.

Contrario a la postura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el canciller consideró que sí se debería ser optimista con los anuncios de la vacuna Pfizer, que ha demostrado hasta 90 por ciento de efectividad.

“Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las instituciones internacionales”.

Recordó que México tiene convenios de compra dosis para 7.75 a 17.2 millones de personas.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INICIA ENTREGA DE APOYOS POR GASTOS FUNERARIOS DE FALLECIDOS POR COVID-19

A partir de hoy, las personas que hayan perdido a algún familiar por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para recuperar los gastos funerarios, recordó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

Zoé Robledo, director general del IMSS recordó que es una entrega única de 11 mil 459 pesos por cada persona fallecida entre el 18 de marzo y hasta que se decrete fin de la pandemia.

El apoyo será universal, sin importar condición económica o si tienen seguridad social.

El único requisito será presentar el acta de defunción que acredite muerte por Covid-19 t el comprobante de parentesco.

El trámite será a través de www.deudoscovid.gob.mx.

El dinero se podrá transferir directo a una cuenta bancaria que registre el beneficiario; de no ser así, la página le dará un folio para recoger la orden de pago.

Continuar leyendo

Nacional

EJÉRCITO APOYARÁ EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que en los próximos días darán a conocer la Política Nacional de Vacunación para la Prevención del COVID-19, un documento elaborado por expertos para guiar la distribución y administración de las vacunas.

Sin embargo, adelantó que se utilizará a los elementos del Ejército mexicano para apoyar con las labores de vacunación y logística.

“Y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en capacidad de vacunarles de forma expedita”, dijo.

Refirió que serán los trabajadores de salud que tratan a pacientes contagiados de coronavirus los primeros que reciban la vacuna en diciembre.

La vacuna de Pfizer, agregó, se analiza con “celeridad” para que una vez que tenga la aprobación, se distribuya en el país antes de que acabe el año. Afirmó que hoy se firmará el contrato con la farmacéutica.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS PRECOMPRAS DE VACUNAS  COVID-19 REALIZÓ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en la parte de alta de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el COVID-19.

Esto fue señalado por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, quien se basó en el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la citada vacuna.

Dicho conteo apuntó que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com