Conéctate con nosotros

Nacional

SEPARAN DEL CARGO A ALBERTO CAPELLA, SECRETARIO DE LA SSP DE QUINTANA ROO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Precisó que la decisión obedece a los hechos ocurridos este lunes, en la manifestación feminista.

Señaló que la separación será mientras la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asunto Internos de la SSP terminan la investigación profunda por los hechos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario manifestó su repudió por lo ocurrido.

“Estoy plenamente convencido, que nadie merece sufrir violencia y menos una mujer. Manifiesto mi total indignación y repudió por la violencia contra las y los manifestantes el día de ayer”.

Agregó que las mujeres no deben sentir miedo por alzar la voz, salir a la calle, triunfar, “mucho menos por el sólo hecho de ser mujer”. Y añadió que comparte el sentir de las mujeres en torno a la inseguridad.

Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a los quintanarroenses por “la incompetencia de los policías que no acataron mis órdenes”.

“En este sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado. Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente”, dijo.

Recordó que fue separado de su cargo el Director de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaria.

Afirmó que se asegurarán de que hechos así no vuelvan a suceder y que los ciudadanos se pueden manifestar de manera libre y segura.

Anunció que se fortalecerán los protocolos de actuación y se capacitará mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

EJÉRCITO APOYARÁ EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que en los próximos días darán a conocer la Política Nacional de Vacunación para la Prevención del COVID-19, un documento elaborado por expertos para guiar la distribución y administración de las vacunas.

Sin embargo, adelantó que se utilizará a los elementos del Ejército mexicano para apoyar con las labores de vacunación y logística.

“Y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en capacidad de vacunarles de forma expedita”, dijo.

Refirió que serán los trabajadores de salud que tratan a pacientes contagiados de coronavirus los primeros que reciban la vacuna en diciembre.

La vacuna de Pfizer, agregó, se analiza con “celeridad” para que una vez que tenga la aprobación, se distribuya en el país antes de que acabe el año. Afirmó que hoy se firmará el contrato con la farmacéutica.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS PRECOMPRAS DE VACUNAS  COVID-19 REALIZÓ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en la parte de alta de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el COVID-19.

Esto fue señalado por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, quien se basó en el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la citada vacuna.

Dicho conteo apuntó que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

Continuar leyendo

Nacional

NOVIEMBRE, MES CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL AÑO

Noviembre registró la cifra más baja de víctimas de homicidio doloso del año, con dos mil 303, un promedio de 76 al día.

De acuerdo con el conteo diario de este delito que lleva el gobierno federal, el 24 de noviembre fue el día con más asesinatos, con un total de 90; el resto de los días el número de muertes estuvo por debajo de 90.

Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California se mantuvieron como las entidades más violentas en noviembre, según el reporte que a diario se le entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Cabe recordar que dichas cifras presentan una subestación del 15% con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que se publican el 20 de cada mes.

Por lo que se estima que el número real de víctimas de homicidio doloso correspondiente a noviembre sea de más de dosmil 900, incluyendo los feminicidios.

Lo que significa que la violencia homicida en el país sigue estancada en niveles altos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com