Conéctate con nosotros

Nacional

SEPARAN DEL CARGO A ALBERTO CAPELLA, SECRETARIO DE LA SSP DE QUINTANA ROO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó la separación del cargo de Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Precisó que la decisión obedece a los hechos ocurridos este lunes, en la manifestación feminista.

Señaló que la separación será mientras la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asunto Internos de la SSP terminan la investigación profunda por los hechos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario manifestó su repudió por lo ocurrido.

“Estoy plenamente convencido, que nadie merece sufrir violencia y menos una mujer. Manifiesto mi total indignación y repudió por la violencia contra las y los manifestantes el día de ayer”.

Agregó que las mujeres no deben sentir miedo por alzar la voz, salir a la calle, triunfar, “mucho menos por el sólo hecho de ser mujer”. Y añadió que comparte el sentir de las mujeres en torno a la inseguridad.

Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a los quintanarroenses por “la incompetencia de los policías que no acataron mis órdenes”.

“En este sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado. Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente”, dijo.

Recordó que fue separado de su cargo el Director de la Policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaria.

Afirmó que se asegurarán de que hechos así no vuelvan a suceder y que los ciudadanos se pueden manifestar de manera libre y segura.

Anunció que se fortalecerán los protocolos de actuación y se capacitará mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública.

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com