Conéctate con nosotros

Entretenimiento

JAIME CAMIL DESPIDE A SU PAPÁ CON EMOTIVO MENSAJE

El actor Jaime Camil recordó a su padre con una imagen tras su fallecimiento y dedicó un emotivo mensaje para despedirse.

El empresario, Jaime Camil Garza, murió después de estar luchando con una «septicemia catastrófica», según compartió horas antes de su muerte el periodista Joaquín López Dóriga.

Jaime Camil hijo también lo recordó en una de sus “historias”.

A través de su cuenta en Instagram, Camil dijo a sus seguidores:

“Mi papá era un titán, la vida siempre le quedó chiquita, todas sus experiencias las vivía al absoluto máximo y a mil revoluciones por minuto. Un 5 por ciento de sus vivencias podrían equivaler a docenas de ciclos de vida.

Dejaba una huella indeleble a quien lo conocía, nadie se olvidaba de él e inmediatamente lograba que esa persona lo amara inexplicablemente.

Le permitía a quien fuera (bueno, siempre y cuando le cayeras bien) a entrar en su corazón y sentirte con la confianza de llamarle ‘tío’; vamos, te ordenaba que le dijeras ‘tío’ y, mientras más te incomodara hacerlo mejor.

¡Su generosidad no tenía límites! Si alguien necesitaba algo, fuera alguien cercano o hasta un cierto desconocido, sabía que podía contar con Jaime Camil Garza. Y bueno, aunque no lo supiera. Recibía una llamada de la nada y escuchaba a mi papá diciendo: ‘¿Qué quieres? ¿Que necesitas? ¿Quieres que te ponga un avión? ¿Un médico?’ O mejor aún: ‘Ya te tengo listo todo’.

Nuestra infancia fue infinitamente privilegiada, no en cosas materiales, o sea, sí pues, sería absurdo negarlo, pero más que nada en la vivencias que nos permitió tener, qué bárbaro. Qué afortunados fuimos Kali, Erika, Melissa, Alexia, Jorge y yo de haberlo tenido como padre.

Sabía ser amigo de verdad y siempre le buscaba el lado simpático de la vida y las situaciones, era un bromista empedernido. Bromas buenas y pesadas, o entendías su humor o no, no habían medias tintas, y si no te gustaba su humor, le importaba medio pepino. Qué manera de vivir la vida, qué envidia de la manera en la que vivió su vida.

Un cabrón hecho y derecho con una personalidad de titanio e imparable y una galanura incomparable, ¡qué guapo carajo!, ojalá tuviera yo un pequeño porcentaje de su ‘debonair’ y su ‘joie de vivre’.

He recibido menajes y muestras de cariño de cientos y cientos de personas, pues claro, perdí a mi Pá, pero la lluvia de mensajes, más que por el cariño y la solidaridad de toda la gente, son porque, qué bárbaro, cómo te quiere, te aprecia, te reconoce y agradece la gente, tus amigos y los hermanos de vida que escogiste.

Nadie como tú, nadie. Nadie podrá dejar la huella que dejaste, ni limitar tu generosidad, tu altruismo y tu alma arrolladora.

Gracias a todos por su amor, solidaridad y muestras de cariño, una disculpa si no los corresponde y como se lo merecían o como mi papá lo hubiera hecho, pero, en mi defensa, nadie hubiera podido corresponderles como él.

Te lloro, te río, te reclamo, te extraño, te huelo y te abrazo en cada respiro, sé que el tiempo me ayudará a procesar y entender que quizá ya no haya respuesta cuando diga Pá, ya no me rascarás la espalda cuando me acueste arriba de ti (sí, desde luego lo seguía haciendo) pero sé que en cada sentimiento ahí estarás y me escucharás siempre y seguramente te reirás mucho de todo.

Mi nombre es Jaime Camil y les aseguro que palidezco ante el verdadero, original.

Te amo”, escribió.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

EL FESTIVAL YUCATÁN ESCÉNICA PRESENTA SU DOCEAVA EDICIÓN

Bajo el lema “Desplegando mundos, arribando a sueños” del 6 al 13 de noviembre el Festival Yucatán Escénica 2021 presenta su doceava edición, reuniendo a más de 30 artistas en escena, quienes conforman 14 agrupaciones de México, Ecuador, Costa Rica y Canadá en actividades presenciales y digitales.

En rueda de prensa para compartir con los medios de comunicación la programación de este festival, acompañaron a la directora general Lourdes Luna Aranda (Integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2019-2022); Loreto Villanueva, Secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; Irving Berlín, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Ana Ceballos, Directora de desarrollo y promoción cultural, Sedeculta y Diana Castillo, Directora del Centro Cultural La Cúpula.

Las funciones que conforman la programación del FYE 2021 se realizarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias, en un espacio acondicionado de manera exclusiva en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán, sede oficial del FYE. El programa de actividades comienza el 6 de noviembre todas son gratuitas y se recomienda al público apartar su asistencia y visitar el programa a través de la página: www.festivalyucatanescenica.com

Continuar leyendo

Entretenimiento

INAUGURAN SIMPOSIO ACADÉMICO POR LOS 200 AÑOS DEL CEMENTERIO GENERAL

El alcalde Renán Barrera Concha presidió de forma virtual la inauguración del Simposio Académico titulado “200 años del Cementerio General de Mérida” que se celebrará del 20 de octubre al 3 de noviembre, en el cual se presentarán diferentes ponencias dedicadas a temas como la arquitectura funeraria, el valor histórico, artístico y cultural del camposanto.

En el marco de esta inauguración en formato virtual del Bicentenario del Cementerio, el Alcalde de Mérida dio la bienvenida a los 11 expositores nacionales e internacionales que provienen de instituciones como los Comités Científicos Nacionales de Arquitectura, Arte, Espacios y Cultura Funerarios y el de Ciudades y Pueblos Históricos de México, pertenecientes al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.

Informó que este camposanto cuenta actualmente con una Declaratoria municipal de Zona de Patrimonio Cultural, en virtud de que posee elementos de gran valor histórico y artístico, además que ahí reposan destacados personajes de la historia de Yucatán. La celebración del bicentenario incluirá la instalación de una placa conmemorativa el próximo 3 de noviembre, fecha en que fue inaugurado hace 200 años. Actualmente tiene 25 mil 700 bóvedas y 118 mausoleos.

Finalmente, en la administración de Barrera Concha de 2012-2015 se declaró el Cementerio General como Zona de Patrimonio Cultural, previa aprobación del Cabildo Meridano, cuya publicación en la Gaceta Municipal de fecha 20 de marzo de 2013, da fe que el Cementerio General conforma el contexto donde se reúnen elementos de valor histórico y artístico.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SALMA HAYEK CONVENCIÓ A ANGELINA JOLIE DE PARTICIPAR EN UNA TRADICIÓN MEXICANA DE CUMPLEAÑOS

Salma Hayek es una mujer que siempre lleva las costumbres mexicanas a donde quiera que va y es sabido que se empeña en que todos a su alrededor también las disfruten. Ahora fue el caso de Angelina Jolie, su coestrella en ‘The Eternals’, la nueva producción de Marvel.

En una reciente entrevista con Jimmy Kimmel, donde estuvo acompañada por Kumail Nanjiani, contó la divertida anécdota de su cumpleaños en el que hizo que Jolie participara en una tradición muy mexicana. “Ok, no hubo ninguna fiesta, todas las personas que estuvieron ahí fueron colados”, expresó.

La actriz mexicana procedió a contar que, como era el primer cumpleaños que celebraba lejos de su esposo e hijos, sus amigos pensaron que se iba a sentir sola, así que armaron una fiesta improvisada: “De repente había 25 personas en mi casa, entonces tuve que pedir que trajeran algo de tomar, gracias a Dios, había un pastel, que mi agente había traído”, relató. Entre los invitados estuvo la mencionada Angelina Jolie.

El entrevistador la detuvo para preguntarle sobra las tradiciones mexicanas que rodean al pastel de cumpleaños, entonces Salma procedió a contar que les pidió a los invitados que se unieran al canto de ‘mordida, mordida’.

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com