Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS ENTREGA PREMIOS DE LA RIFA DEL PREDIAL 2020

 “Este año, los premios de la rifa del impuesto predial 2020 se van a las comisarías, pues uno de los tres ganadores habita en Flamboyanes y los otros en los puertos de Chicxulub y de Chuburná. Agradecemos la confianza y la espera de los más de 18 mil contribuyentes que cumplieron con este impuesto en enero del año pasado. Este 2021 continuaremos con nuestros proyectos y programas para sacar adelante al municipio”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi tras entregar esta mañana dichos premios en los bajos del Palacio Municipal.

Luego de que el pasado miércoles 30 de diciembre se efectuara la rifa a las afueras de las ventanillas de cobro de Predial y únicamente con la presencia de medios de comunicación debido a la contingencia sanitaria, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi entregó personalmente al señor Richard Abigar Baeza, de la comisaría de Flamboyanes, su pantalla Smart TV de 55 pulgadas correspondiente al tercer lugar.

Y a la señora Lucia del Carmen Flores Puga, del puerto de Chicxulub su motocicleta, esto como segundo lugar, así como al señor Carlos Enrique Espadas Villajuana, de Chuburná puerto, su auto beat compacto correspondiente al primer lugar.

En ese sentido, Espadas Villajuana expresó: “agradezco al Ayuntamiento y al alcalde Julián Zacarías por hacer este tipo de estímulos para pagar a tiempo nuestro predial. Es muy gratificante poder cumplir con esta obligación ciudadana y obtener un premio como este”, dijo e invitó a la ciudadanía a cumplir a tiempo con el pago de sus impuestos, ya que “nos ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del puerto y a mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”.

Durante la entrega de dichos premios, también estuvo presente el director de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón, quien recordó los descuentos que se aplicarán este año, destacando que gracias a la aprobación unánime de Cabildo se amplió a cuatro meses las deducciones.

“En enero, los contribuyentes podrán obtener un 20%; en febrero un 15% y en marzo y abril un 10%”, precisó el funcionario municipal, así como el 100% en multas y recargos sobre el impuesto, y también resaltó la nueva modalidad del pago de predial, la cual era solicitada desde hace tiempo por la ciudadanía.

“Ahora los ciudadanos podrán realizar el pago de este impuesto en línea, por lo que además de ahorrar dinero y tiempo, será un trámite seguro ya que cualquier contribuyente podrá realizarlo desde la comodidad de su casa. Con esto, también estaremos evitando aglomeraciones y atendiendo las medidas preventivas de la actual contingencia sanitaria”, precisó Góngora Ortegón.

Para este caso, el ciudadano deberá ingresar a la página web: progresoyucatan.gob.mx; luego dar click en el logo “Ayuntamiento de Progreso” para que aparezca un formulario, el cual pedirá un folio catastral, o bien, el nombre del propietario para conocer el estado del adeudo.

Posteriormente, el contribuyente deberá teclear los datos de su banca preferida para hacer el debido pago, y en breve recibirá la confirmación de éste.

Otra manera para realizar el pago a distancia es marcando a los números telefónicos 969 688 10 54 ó 969 934 44 70, en donde los operadores solicitarán igualmente el folio catastral para indicar el monto a pagar, después enviarán un mensaje vía Whatsapp con el link, el cual tiene vigencia de tres días, para llenar el formulario antes mencionado y concluir el pago.

Por último, Góngora Ortegón reiteró que aunado a esta nueva modalidad de pago, las ventanillas de pago, ubicadas a un costado del Palacio Municipal, seguirán atendiendo con normalidad, dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, siguiendo las debidas medidas sanitarias.

“No olvidemos que con este pago anual, el Ayuntamiento de Progreso puede atender temas de pavimentación, alumbrado así como mejorar espacios públicos, no solo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarías. De igual forma, dar continuar a los programas municipales y apoyos a la ciudadanía”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL ISSSTE SE PINTA DE NARANJA

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán, inauguró la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, realizado en el auditorio de la Clínica- Hospital Mérida del ISSSTE en Susulá.

Durante el evento se presentaron tres ponencias donde abordó el tema de la Violencia desde la planificación familiar que fue desarrollada por la Dra. Nina Isabel Mendez Dominguez, Subdirectora de Enseñanza del HRAE.

También se habló de los tipos de Violencia que existen en el País, expuesta por la Dra. Silvana Contreras Capetillo, Jefa de Enseñanza del Hospital O’ Horan y la tercera actividad fue una interacción en contraste con los estereotipos y los paradigmas acerca de la violencia, impartida por la Psicóloga Vanessa Sierra Osorio miembro del servicio de terapia psicológica en la CH Mérida.

Por su parte, Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica, explicó que se utiliza el color naranja como elemento unificador, con la finalidad de identificar las acciones de esta iniciativa, como símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres

Continuar leyendo

Local

EDWIN BOJÓRQUEZ COMPREMTIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE KANASÍN

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Continuar leyendo

Local

ESTERILIZARON GATOS Y PERRO EN PROGRESO

Por encomienda del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, se llevó a cabo con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos.

El Presidente Municipal, Julián Zacarías supervisó esta campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados” Destacó, el Edil.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a sus mascotas y exhortó a la comunidad para que se unan a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida a sus mascotas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com