Conéctate con nosotros

Local

JULIÁN ZACARÍAS INAUGURA “ZONA VERDE” EN CHICXULUB PUERTO

“La batalla por el cuidado del medio ambiente ha sido dura pero no imposible y con la ayuda de todos será una batalla que vamos a ganar”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi al inaugurar el cuarto módulo «Zona Verde», esta vez en la calle 19 del puerto de Chicxulub, en la zona conocida como “La Cuchilla”.

Acompañado de la subdirectora de Planeación para Sustentabilidad, Diana Pérez Juamá en representación del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como de la directora de Infraestructura y Proyectos Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Pilar Crevillen Tinoco, el edil resaltó el trabajo de la Dirección municipal de Turismo y Comercio así como de las empresas por hacer posible este módulo.

“Se ha hecho un trabajo extraordinario, y quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección de Turismo y a todos los patrocinadores, a Vivi y Edoardo, por todo su apoyo. Definitivamente, invaluable todo lo que ustedes han aportado para poder sacar adelante este gran proyecto ambiental”, expresó Zacarías Curi en su mensaje, para después recordar que desde el inicio de su administración, uno de los mayores compromiso ha sido promover la cultura ambiental.

“Estoy convencido de que el ejemplo arrastra y desde el primero de septiembre de 2018 tenía muy clara la ruta para el futuro y el desarrollo del municipio de Progreso, y en temas ambientales hemos trabajado en diferentes espacios públicos. Hoy, el cuarto punto verde que inauguramos está en una zona que por mucho tiempo estuvo totalmente abandonada y era empleado como otro tiradero al aire libre”, señaló el munícipe.

Por su parte, Edoardo Triay, director general del grupo Libera, empresa yucateca dedicada a la comercialización y asesoría de productos de inversión inmobiliaria, agradeció al alcalde y a su equipo el compromiso ambiental que han demostrado tener y como muestra de ello, le hizo entrega de un reconocimiento.

“Somos una empresa joven que busca también traer de vuelta algo a la comunidad para el cuidado de la naturaleza, junto con el municipio estamos en la mejor disposición de hacer una verdadera labor de cambio. Creo que los grandes líderes se caracterizan por juntar gente increíble para trabajar con ellos, y creo que Julián es un ejemplo de eso, y por eso les entregamos un reconocimiento por todo el magnífico trabajo que está haciendo su equipo”, resaltó.

El nuevo módulo, ubicado en la calle 19 del puerto de Chicxulub, conocido como “La Cuchilla”, estará abierto los días lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y para su apertura, en esta ocasión, participaron también el Grupo Logra, Sociedad Expat, Elefante Verde, Sazón Gourmet, La Cockte, Graphic Signes y Logimayin.

Cabe recordar que el objetivo del proyecto ambiental “Zona Verde” es recepcionar, recolectar y segmentar residuos limpios, a fin de darles una correcta disposición final y evitar que éstos lleguen al mar, manglares y otros lugares naturales.

Aunado al de Chicxulub Puerto, hay dos módulos Zona Verde en Progreso; uno en la zona centro, dentro de la Casa de la Cultura, y el otro en la zona poniente, en las instalaciones de la Subdirección de Ecología. Ambos el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noches, de lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

De igual modo, hay otro en la carretera Chelem Puerto – Chuburná Puerto, cuyo horario de atención es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, este sitio cuenta con un contenedor auxiliar de Prolimpia para el depósito de residuos domiciliarios no reciclables, los cuales tienen un costo de servicio de 20 pesos para bolsas grandes y 10 pesos para pequeñas y medianas.

A esta inauguración también acudieron el director y la subdirectora de Turismo y Comercio, Manuel Heredia Rosado y María José Ongay Esquivel, respectivamente; el director de Servicios Públicos, Karim Dib López y la Subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto; así como Vivi Patrón de la fundación Ecológica Elefante Verde.

Finalmente, el munícipe invitó a todos los ciudadanos a contribuir en estos proyectos, “por nuestra cuenta seguiremos impulsando proyectos ecológicos, pese a la falta de cultura ambiental. Es un reto que todos debemos cambiar, hoy quiero invitar a los demás municipios del Estado a que se sumen a esta dinámica, portando su granito de arena para tener un mejor mundo, igual a ciudadanos e iniciativa privada, juntos lograremos más”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

“EN MÉRIDA SEGUIREMOS APOSTANDO A OPORTUNIDADES PARA TODAS Y TODOS”: RENÁN BARRERA

“Gracias a su certeza jurídica, seguridad y calidad de vida, Mérida es una ciudad atractiva para que más empresas locales, nacionales e internacionales encuentren en este lugar mayores oportunidades de desarrollo”, señaló el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.

“Mérida va por buen camino hacia el desarrollo, porque a diferencia de otras ciudades del país donde las empresas deciden salirse ante las condiciones de inseguridad, aquí cada vez son más las que llegan a establecerse”, afirmó.

Subrayó que, además, las que ya están establecidas buscan mayores oportunidades de expansión.

El aspirante panista señaló lo anterior durante un recorrido para conocer la planta de manufactura de joyería de exportación “Stuller de México”, ubicada en el sur de la ciudad, donde estuvo acompañado por Santiago Creel Miranda, candidato a diputado federal; Alberto Berrón Bolio, socio de Stuller y Presidente de Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX) y David Medina, socio de Stuller.

Renán Barrera indicó que continuará trabajando de la mano con el sector empresarial para seguir apoyando a los comerciantes y empresas, dado a que son ellos quienes mueven la economía y son los principales empleadores.

“Yo creo que es algo muy importante que las empresas, tanto locales como nacionales y extranjeras, vean a Mérida como un polo atractivo para poder ir creciendo y hoy por hoy crecer empresarialmente en tiempos de pandemia requiere tener las mejores condiciones. Entonces eso es una buena noticia para que podamos tener más oportunidades de empleo para todas y todos”.

“Por eso es fundamental que podamos seguir apostando a que tengamos una ciudad que trabaje en sinergia con la iniciativa privada, ya que esto nos permitirá ofrecer más oportunidades a todas y todos”, apuntó.

En ese sentido, el abanderado del blanquiazul explicó que parte de sus compromisos de campaña será implementar en su próxima administración el programa “Infraestructura al 100”, para garantizar que los servicios básicos y de movilidad para la conectividad urbana estén funcionando al cien por ciento en las zonas industriales del municipio.

“Una empresa que invierte millones de pesos o dólares, según sea el caso, en la ciudad, necesita tener confianza en sus autoridades. Y cuando hay gobiernos, tanto el municipal como el estatal, que están en una sinergia, que están generando confianza, que están fortaleciendo la simplificación administrativa y de trámites, eso representa una gran ayudan al tomar la decisión de establecerse en ese lugar”, dijo.

Además, es muy importante mencionar que un gran número de empresas nacionales e internacionales, como Stuller de México, se ubican en el sur de Mérida “y este es un mensaje para aquellos que señalan que el sur no es atractivo para la inversión. Ahí tenemos a las empresas maquiladoras más importantes de todo el Sureste de México y de calidad de exportación internacional”, subrayó.

Barrera Concha indicó que en las siguientes semanas continuará visitando más empresas para platicar con los empresarios y el personal sobre su campaña “Más Mérida” y los proyectos que mantendrán a Mérida como un municipio seguro, con calidad de vida y atractivo para la inversión.

“Es importante acercarnos con este sector, porque necesitamos exponerle nuestros planes de alianzas y creación de programas, que serán de beneficio para todas y todos”, concluyó.

Continuar leyendo

Local

“NO HAY EMPLEOS, NI MEDICINAS”: RECALCAN A PABLO GAMBOA MINER EN EL SUR DE MÉRIDA

Sin empleo y sin acceso a medicamentos gratuitos las familias de Mérida se encuentran en una situación vulnerable, razón por la que vecinas y vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sur solicitaron a Pablo Gamboa Miner gestiones para ayudarlos a cuidar su salud y disponer de una alternativa de ingreso.

David Xeque Gómez relató al Candidato del PRI que la pandemia lo dejó sin empleo, sin seguro social, sin atención médica y sin la cirugía que necesita para salir de un problema del riñón. Además, de que ya no cuenta con el dinero para comprar las medicinas que necesita.

“De verdad no hay medicinas gratis ahora, no hay seguro que nos ayude, pues si no tienes trabajo no tienes IMSS. No tengo para pagar un particular, por eso solicito la ayuda para que podamos tener medicinas gratis, para que no nos quedemos sin servicios médicos por no tener empleo”, agregó.

En respuesta, Pablo Gamboa recalcó que la salud y el bienestar social son pilares de su trabajo, por lo que una de sus primeras acciones como diputado será el regreso de “Tu Tiendita y Consultorio Móvil”, además de la legislación para garantizar el abasto de medicinas en hospitales públicos.

“Además, vamos a impulsar a jefas y jefes de familia que deseen iniciarse en un oficio, a quienes deseen iniciar su pequeño negocio familiar y a las nuevas emprendedoras por internet, esas serán mis primeras gestiones. Con su confianza en las urnas lo vamos a lograr”, reiteró.

Continuar leyendo

Local

“NUESTRA VOZ TENDRÁ DIGNA REPRESENTANTE CON CARO HERRERA”: VECINOS DEL II DISTRITO LOCAL

“No cabe duda que si estamos aquí, brindando nuestro apoyo hacia tu persona es porque confiamos en tu palabra, creemos en tu trabajo y sabemos que serás nuestra voz en el Congreso y delante de las autoridades”, manifestó una vecina del poniente de Mérida, durante una visita que realizó Carolina Herrera Casares, candidata del PRI a Diputada por el 2do Distrito Local.

Reunidos en la colonia Bojórquez, entre porras, vítores y entusiasmo, Herrera Casares realizó una extensa caminata desde muy temprana hora, a fin de visitar de casa en casa a los habitantes de esta localidad en donde la esperaban para platicar algunas de las preocupaciones y necesidades que tienen las familias.

“Si es verdad que la pandemia nos amoló mucho, sin embargo, desde antes ya teníamos problemas por la falta de empleo, sobretodo de nuestros hijos recién egresados e incluso para las personas como nosotros que si tenemos arriba de 50 años, es muy difícil que nos den una oportunidad laboral estable y con todas las prestaciones”, manifestaron algunos padres de familia.

Por su parte, una ama de casa, comentó a la aspirante al Congreso de Yucatán que para ellas, el tema del empleo es mucho más complicado ya que no todas pueden dejar su casa para salir a trabajar puesto que tienen que cuidar de los hijos y otras responsabilidades que implica el hogar.

Ante ello, Caro Herrera, adelantó que entre sus propuestas de trabajo, se encuentran los huertos urbanos, como una vía alterna para el autoconsumo y por supuesto la comercialización.

“De esta manera, ustedes contarían con sus propios vegetales, frutas y hortalizas entre otros productos, que les permitirán alimentarse, pero también vender los excedentes y con eso generar ingresos sin salir de casa”; indicó.

En la Delio Moreno Cantón, el recibimiento no fue diferente, pues los vecinos salieron entusiastas al

encuentro con la candidata del tricolor con la seguridad de que su voz se escuche y llegue a convertirse en acciones que favorezcan a su comunidad.

La funcionara partidista aseguró que su recorrido por el Distrito 2 no papará hasta escuchar y recoger todas las voces; “y antetodo con el compromiso de regresar de manera continua”, concluyó.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com