Conéctate con nosotros

Local

REFUERZAN EL TRABAJO MUNICIPAL PARA UNA MEJOR ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha refuerza su compromiso de seguir impulsando una Mérida de 10, en la que se acorten las brechas de desigualdad y se favorezca el desarrollo pleno, justo y equitativo de las personas con discapacidad.

—Para que sucedan grandes cosas, primero se debe trabajar desde nuestro interior, sólo de esta forma podremos entender y atender mejor las necesidades de las personas más vulnerables — expresó el Concejal.

En ese contexto, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal llevó a cabo en formato virtual el curso “Inclusión de Calidad”, dirigido a 92  servidores públicos de diferentes dependencias municipales.

Al presidir la clausura del evento, la presidenta del DIF Mérida, L.N. Diana Castillo Laviada, agradeció a nombre del Alcalde el compromiso que los participantes demuestran hacia su comunidad al seguirse preparando para brindar una atención de calidad a las y los meridanos más vulnerables.

—Si algo distingue a esta administración es la pasión que cada uno pone en su labor y las ganas  de construir una Mérida de 10, por eso es necesario que sigamos trabajando juntos, apoyándonos unos a otros como hasta ahora —indicó.

La jefa del Departamento de Vinculación con Organismos Sociales de Desarrollo Social, Aída Paola Lago Domínguez y el policía municipal perteneciente a la Subdirección de Servicios Viales Kenneth Jerusalén Pech Ordóñez compartieron los objetivos alcanzados, las experiencias adquiridas y el conocimiento obtenido durante el curso así como la implementación de éste en sus áreas.

La actividad fue impartida por personal del departamento de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de brindar a los trabajadores del municipio mejores habilidades y herramientas que les permitan ofrecer un servicio sensible, comprensivo y de calidad a personas con discapacidad que se acerquen a la Comuna.

En el curso que se llevó a cabo con sesiones de dos horas de duración, participaron tres grupos integrados por personal de las direcciones de la Policía Municipal, Bienestar Social, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y de la Unidad de Comunicación Social.

Los temas que se abordaron fueron: Aprender sobre los tipos de discapacidad y trastornos existentes, analizar las estrategias para brindar un servicio de calidad sin violentar los derechos de las personas, reconocer y usar el lenguaje incluyente y no discriminatorio en cada discapacidad, desarrollar habilidades de empatía para el servicio a las personas con discapacidad, adquirir los conocimientos básicos, sobre cómo asesorar, atender y brindar servicio dentro de sus funciones a las personas con discapacidad.

En el evento de clausura también estuvieron presentes Susy Pasos Alpuche, Mario Arturo Romero Escalante y Alicia Triay Mena, directores del DIF Municipal, de la Policía Municipal y de la Unidad de Comunicación Social, respectivamente.z

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com